viernes, 29 de julio de 2011

VUELTA DE LA TOSCANA



Con esta imagen de San Gimignano una bella población de La Toscana, inicio el retorno a la vida normal en nuestra Torredembarra, las imagenes quedan en el recuerdo y aterrizo con una nueva muestra de democracia por parte del Ilustrisimo alcalde de Torredembarra.

El miércoles a las 13,45 horas se nos hace entrega de la propuesta de presupuestos para el 2011, y se nos convoca a un pleno extraordinario para ayer jueves a las 14 horas. Sin tiempo para estudiar los números, ni para el debate interno, lo dicho demócrata de pura cepa, para todo esto, mejor ni hacer un pleno, que lo apruebe en junta de gobierno y punto.

Volviendo a la Toscana, me llama la atención diversos detalles, para empezar la palabra turismo adquiere un significado distinto al que estamos acostumbrados en nuestra Torredembarra, es un turismo cultural, de poder adquisitivo importante. Que aparcar es un problema para los foraneos, hay que tener en cuenta que no se puede acceder al centro de las poblaciones ya que el aparcamiento es reservado para residentes, el resto a pagar y fuera del centro histórico. Otra curiosidad es que en las carreteras italianas, la linea continua tiene un significado distinto a España, y si ves un coche con matricula italiana que la respeta, seguro que es un extranjero que conduce un coche de alquiler.

La limpieza viaria es exquisita, no se ve un papel ni una colilla por el suelo, vamos, igual que aquí. Las tiendas de recuerdos, abundantes y con promoción de los productos de la tierra, prima el conjunto sobre la individualidad, en las tiendas están representados productos de toda la zona.

Y para terminar comentar que la sensación que se respira en sus pueblos hace especial la estancia, es un viaje que recomiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta Sr. Grangel, se aprobaron los presupuestos 2011??

Gracias de antemano

Enric Grangel Llop dijo...

Si, se aprobaron con los votos del equipo de gobierno, pero son susceptibles de ser impugnados por una cuestión de formas.