miércoles, 24 de agosto de 2011

Alcaldada?


Hoy lunes en el Diari (pagina 12) se puede leer que nuestro Ayuntamiento debe de pagar más de un millón de euros por la paralización de una obra durante el gobierno del PSC. Y el Sr. Masague propone que se debería de cambiar la legislación, buscando formulas para que gobernantes que han tenido responsabilidades y que su gestión deje hipotecas como las que ahora se encuentra el municipio, puedan pedirse responsabilidades. Considera que la decisión fue política pero con consecuencias para los vecinos, añadiendo que por suerte las arcas municipales están saneadas.
Apunta: "Una decisión de prepotencia del Alcalde de entonces, condena a pagar al ayuntamiento mas de un millón de euros en una época de crisis".
La historia de este edificio ya se ha escrito en muchas ocasiones:
1º.- La empresa recusa a los técnicos municipales, previa presentación de la licencia.
2º.- El gobierno de CIU, debe acudir al Consell Comarcal para que vise la licencia.
3º.- Los técnicos municipales se dan cuenta de que el edificio se sale dos metros de la línea del resto de edificaciones.
4º.- Se avisa a la promotora para que pare la obra, y se documenta la paralización.
5º.- La empresa cambia de administrador único, y este reside fuera de Torredembarra.
6º.- La empresa cambia de domicilio social, designándolo en Madrid.
7º.- Entre tanto la construcción sigue, al no poderse notificar la paralización.
8º.- Se termina la obra y sin licencia de primera ocupación, se alquilan pisos.
9º.- Primera sentencia, debemos indemnizar a la promotora en unos 380.000€.
10º.- Segunda y definitiva sentencia, se aumenta la indemnización hasta el 1.200.000€.
Que el alcalde tache de prepotencia la actuación del anterior alcalde que actúo de acuerdo con los informes de los técnicos municipales, el que no hace caso a ninguno, ya es demencial. Que diga que fue una decisión política, ya es aberrante. Pero el tiempo pone a todo el mundo en su lugar. Y que decir de su respuesta a la pregunta de si iba a tomar alguna decisión cuando se supo que la promotora había alquilado pisos sin licencia de primera ocupación: "Haré lo que tenga que hacer", y no hizo nada, pero nada de nada, en ese momento le interesaba el apoyo de la Sra. Toda para mantenerse como alcalde.
Por cierto, por "alcaldada", debemos entender el contratar sin concursos, o conculcar los derechos de los regidores, o alquilar locales que tras varios meses no se usan, o por el contrario no ocupar locales alquilados legalmente y provocar demandas por ello. Espero que en el próximo pleno de septiembre, me lo aclare.
Y una pregunta habiendo pedido la sentencia el pasado día 1 de agosto, que motivo hay para que no me den una copia? Quiza para que no pueda leer la actuación de nuestro ayuntamiento en el recurso?

4 comentarios:

MIA dijo...

Jo en tindria una altre de pregunta: Perquè el ciutadà té le sensació que els polítics siguin del partit que sigui sempre es treuen les pusses de sobre i acaben donant la culpa als "altres"...partits, circumstàncies, moments econèmics, etc? Perquè ningú vol assumir les responsabilitats?
Potser si que s'hauria de començar a permetre que el ciutadà pogués denunciar aquell partit o polític que, per exemple, anés en contra del que ha promés fer en el seu programa electoral...potser s'ho pensarien dos cops llavors.

Enric Grangel Llop dijo...

Comparto esa sensación, pero no todo es denunciable, normalmente los jueces penales, te remiten al contencioso administrativo amparandose en que son actos administrativos, y eso es debido a las leyes que tenemos.

Anónimo dijo...

Respondes tan ràpido que no entiendes nada. Te piden seriedad y formación, que dejemos los chascarrillos para otros.

Enric Grangel Llop dijo...

Al ultimo anonimo, en este tema no se donde ves los chascarrillos, ni tampoco donde ves que se responsa rapido, que es mejor, esperar dos semanas para responder, cuando ya no es noticia el asunto original y nadie te dará bola