lunes, 29 de agosto de 2011

OPOSICIONES


El pasado día 12 de agosto se publico en el Boletín Oficial de la Provincia, convocatoria de oposición para cubrir una plaza de TAC como interino. Convocar cualquier tipo de oposición durante el mes de agosto es síntoma de que no interesa que se presente mucha gente, todavía falta tiempo para que se celebre, pero yo me jugaría un cacahuete sin ningún temor a equivocarme, dando el nombre de la persona que la aprobará.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es nuevo Sr. Grangel. Tampoco hace falta que se convoquen oposiciones en Agosto para suponer el titular de la plaza. De un tiempo a esta parte parece ser algo habitual, solo hay que repasar otros departamentos: la repercusión de las labores de un "funcionariado dedicado" (tono irónico) ya se traduce en el servicio recibido por el ciudadano.

Comunidad dijo...

Espero el nombre de la persona que indica Ud.lo cual si es cierto puede haber delito.
Gracias

Enric Grangel Llop dijo...

Comunidad, no es necesariamente delito ya que es muy dificil de probar, pero adelanto que las iniciales de la persona que aprobará la plaza son E.A.S. y lo escribo antes de que se cierre el plazo para presentar instancias.

Anónimo dijo...

De oposiciones podríamos hablar un rato, pero eso en los mejores de los casos, porque dentro de todo ni se cortan un pelo y los/as meten a dedo, de ejemplos hay unos cuantos de cargos que han enchufado, desde urbanismo, bienestar social, brigada, personal, contratación y como no, el fichaje estrella de la barby. Es más, de oposiciones podríamos hablar un buen rato y sino que se miren la de los municipales. Ya no hablemos de las bajas y expedientes disciplinarios, que en todo el ayuntamiento estan a la orden del dia a causa de cosas como estas. Así que Enrique, dejate de batallas cuando la guerra hace tiempo que la tenías que haber empezado y ahora vas a ir con esto. Haz de una vez de oposición y destapa todo que información la tienes y más que suficiente.

Anónimo dijo...

¿a cuantasas metió jiménez y su cuadrilla?
Todo ladrón cree que es de su misma condición

Anónimo dijo...

Comunidad, por supuesto que no voy a decirle ningún nombre. En todo caso podría llegar a hacerlo si fuera para defenderme. Son los secretos a voces. Hay quinielas que lo más seguro es poner un triple, pero en otros casos es un 1 fijo. El Sr. Grangel ya a hecho su apuesta, es decir 1 X 2. Quizás usted desearía algún nombre o pista para después hincharse el pecho y asestar un "palo", me parece a mi.

Anónimo dijo...

Este sistema ya es antiguo, en el reinado socialista ya se usaba. Se acuerda de aquel amigo suyo del partido que entro en la OAC y despues ascendio a la diputacion? Y de los amigos que colocaron en la policia, en obras, y en otros departamentos?

Anónimo dijo...

A quién le sorprende todo esto, si en las dos o tres últimos años todas las oposiciones que se estan realizando funcionan de la misma forma, el nombre de los elegidos ya son conocidos en las comidas o cenas de los partidos que gobiernan, si son ellos los mismos que despues lo van comentando por todos los rincones. E incluso los propietarios de los lugares donde se realizan estas comidas hacen alusiones o alardean de su participación en la elección.

Enric Grangel Llop dijo...

No todos somos iguales, es facil escribir sin tener pruebas, lanzar una acusaci´pon y no probarla desde el anonimato.
Cuando gobernamos los socialistas, es cierto que un amigo mio entro en el ayuntamiento como interino, pasando las pruebas como los demas, no a dedo como ahora y no es cierto que marchara a la diputación, marcho a una empresa privada. Y acaso el hecho de conocerme o ser amigo mio, tiene que impedir a cualquier ciudadano a presentarse a unas pruebas en el Ayuntamiento, otra cosa bien distinta es colocarlo a dedo, repito, a dedo y eso es demostrable.
En la pñolicia no conozco a nadie de los que entraron ni en la brigada, pero repito es facil acusar sin pruebas.

Anónimo dijo...

pasando las pruebas??.hay que tener rostro!,las pruebas las tenían una semana antes y alguna aún teniendolas,las falló por tener poca experiencia con el ordenador.Sabe de quién le hablo, o le digo el nombre?

Anónimo dijo...

Acusar sin pruebas es lo que vd.está haciendo.Un concejal poniendo las iniciales de un trabajador del ayuntamiento.Pues sepa vd.que las iniciales que ha dado,corresponde una persona muy preparada,trabajadora,formal,seria,excelente persona,que cualquier empresa grande le gustaría tener al frente de su departamento de contabilidad.Tener a esta persona trabajando en nuestro ayuntamiento,es un lujo y un acierto total de quien la ha puesto.¡Ojala salga elegida!

Anónimo dijo...

Si ven la oposicion, lo mas grave, es que solo se pueden presentar Licenciados en economia, y no licenciados en derecho... muy fuerte, a ver quien adivina la unica persona en el ayuntamiento que tiene esa titulacion??? Si hace quiniela señor Grangel voy con Ud..... Es apuesta segura....
Ahh, le queria preguntar el porque no se publican mas las productividades en la web del ayuntamiento???
Me podria indicar como va este tema en estos momentos de crisis??? Deben ya practicamente no existir.... Jaja, que me da la pataleta... Por lo que me han contado, siguen existiendo productividades mensuales de cerca de 70000 Euros, con lo que se podria dar trabajo a 40 o 50 personas del pueblo, pero no, prefieren darsela a los amiguitos.
Ahhh, y E.A.S. por lo que he podido averiguar tiene ya una productividad de 2000 euracos (Dos Sueldos de un padre de familia)aparte del sueldo.... Que dios nos coja confesados, y nos lo merecemos por haberlos votado.... Y esperemos al 20-N cuando ya no haya elecciones en 4 años... ahi si sera muy divertido....
Lo mas divertido es que el interventor que es el que controla al alcalde es su antigua secretaria.... JAJAJAJAJAJAJA
Lo nunca visto, una fantasmada... Ups se me escapo...
Besitos

Anónimo dijo...

aPRECIADO sR. gRANGEL, NO HAGA CASO DE LO QUE PUBLICA EL fANTASMA DEL cASTILLO ACTUALMENTE rAFAEL, PUES CON LOS 4000€ MAS IVA QUE ACTUALMENTE COBRA DE SU LOCAL Y EN eNERO DE 2012 6000 MAS iva, SE LE VE EL PLUMERO DE QUE ESTA VENDIDO ENTERAMENTE AL "AMADISIMO".
nO INSULTA QUIEN QUIERE SINO, QUIEN PUEDE, Y EL FANTASMA, AL DIA DE HOY NO LLEGA A TAL, SINO QUE ES UN "ESPECTRO" DEL CASTILLO.
Besitos par tal rafael y con el tiempo, veremos si al pueblo, no se les van a hichar los cata.... y algun dia le haran la "clencha" by lo peinarán como se merece.
Apa adeu.

Anónimo dijo...

Jajaja eso de las iniciales es gracioso E.A.S, pero si es como si estubieras diciendo su nombre.... ya se ha hecho conocer por todos ya. La plaza ya es suya no veis que se ha camelado a los dos todopoderosos del ayuntamiento uno la coloca y el otro la defiende y protege. A saber que hay entre estos. Aunque se olle que entre dos de ellos hay algo mas que "amistad y profesionalidad". Hay muchas mala lengua "no"? Cuando el rio suena......

Enric Grangel Llop dijo...

Nunca he escrito el nombre de un trabajador, ni en este blog ni en la sala de plenos, poner las iniciales no es poner el nombre, pueden ser varias personas concretamente hay dos personas con esatas iniciales.
Si sabes leer, yo no acuso, yo hago una predicción, y puedo equivocarme.
No cuestiono la validez de una persona, pero por la misma regla de tres, en Torredembarra habran muchas personas igual o mas validas para desempeñar un trabajo en el ayuntamiento, y no se les da la oportunidad.

Unknown dijo...

Yo creo que en este pueblo Torredembarra se debería dar la oportunidad de entrar con examen oficial, y no el examen de AMIGO tu entra por que me caes bien, o eres hijo, cuñado, vecino, o lo que sea de uno de los de dentro. La validez de un trabajador se demuestra en su eficacia, efectividad, rapidez en realizar las tareas encomendadas. Entonces cuando yo escucho un pleno y el sr Alcalde responde una pregunta: con un no se como esta este tema.... o bien dice: tengo que hablar con tal persona. Mi pregunta es: DONDE ESTA LA EFICACIA, EFECTIVIDAD, RAPIDEZ EN REALIZAR LAS TAREAS?????? Creo que casi todas las personas que hay en este ayuntamiento trabajando son iguales que nuestro alcalde.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, quizas tambien en la misma administración hay gente tan capacitada com esa persona a la que hace mención, y si se esta insinuando que sobra gente en la casa grande que mejor manera que si surgen nuevos puestos de trabajo se puedan cubrir con personal de la casa, y luego se quejan de desidia, manda cojo....
Por cierto sigen dando "pasta a los que cobran sueldos mas que elevados, cuando hay gente en el ayuntamiento que no cobra mas de 1000€, que pena, ya lo decia mi abuelo, "el dinero llama al dinero"

Enric Grangel Llop dijo...

No digo que sobre gente, y soy de la opinión que la promoción interna es mejor, que se puede entrar por cuerpos inferiores y hacer carrera administrativa con el esfuerzo y el estudio, no es lo mismo que opina quien gobierna, que lo que pretende es que no se le pongan pegas y tener funcionarios que le digan amen a todo.
Enn cuanto a la productividad. el bienamado la sigue usando para comprar voluntades.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay mas personas capacitadas para esta plaza. Pero para poder aprobarla, aparte de cumplir los requisitos que ya se ha preocupado ella de que nadie más los pueda cumplir, tiene que tener un buen enchufe en el ayuntamiento y es evidente de que ella lo tiene, por lo visto lo hace "todo" muy bien. Yo en ningun momento he dicho que acuses a nadie y evidentemente no eres adivino, pero no creo que lo tengas que ser para saber que de las dos personas con las mismas iniciales (sin decir nombres como tu dices) solo una aprobará la plaza. No se que tiene esta persona que se los ha puesto a todos en el bolsillo. Si las cosas van mal seguirá seindo tan buena. Para los todopoderosos si pero para el resto puede que no tanto pero ya no habrá soución.

Anónimo dijo...

Tiene delito que alguien escriba esto:

"Pues sepa vd.que las iniciales que ha dado,corresponde una persona muy preparada,trabajadora,formal,seria,excelente persona,que cualquier empresa grande le gustaría tener al frente de su departamento de contabilidad.Tener a esta persona trabajando en nuestro ayuntamiento,es un lujo y un acierto total de quien la ha puesto.¡Ojala salga elegida!"

1.- Sabe de quien habla, por lo tanto conoce el pecado que el Sr. Grangel denuncia

2.- No solo conoce el pecado, si no que lo defiende, con la afirmación "Ojalá salga elegida", cuando en una oposición, no te eligen, se ganan con el esfuerzo propio.

3.- Ser interventora es algo mas que ser un contable, puesto que tiene que fiscalizar al Alcalde, como lo hará una persona que coloca el Alcalde a dedo?, bajo que criterio?

4.- Una oposición no es para quien, a ojo de buen cubero, parece diligente y buen trabajador (sobre todo si no le lleva la contraria al Alcalde), sino para aquel que con su esfuerzo y su capacidad, se merece estar en un puesto público de tal transcendencia.

Anónimo dijo...

Con seis mil euros se tapan bocas y "bocazas"

torrenca indignada dijo...

Yo soy una simple torrenca del pueblo que no tengo nada que ver con nungún partido político, (sino seguro que ya estaria trabajando en el ayuntamiento), y todo esto es muy fuerte, que la gente no se presente y no pierda el tiempo, como me pasó a mi, justamente en el ayuntamiento de Torredembarra, que por nota pasé unas prubas para la bolsa, pero claro en la entrevista todo son amiguitos y les ponen la nota que los deja por encima de los demás, y ahi me quedé, en las puertas de entrar.
Y esta persona que dice "ojala salga" te puedo decir que soy mucho mas competente que las que estaban delante de mi, pero que mala suerte la mia que yo no tengo apellido centeranio, ni amigos en el ayuntamiento y tampoco utilizo rodilleras. Con esto quiero decirte, a ti, y todos los que piensan como tu, que de la gente que se pueda presentar a esta oposició, seguro que más de uno vale más que esta amiguita del ayuntamiento.
REspecto a la productividad, esto no tiene nombre, a mi en un mes se acaba el paro, tengo un hijo y mi marido va trabajando de lo que va saliedo y cuando no al paro, no podrian dar a trabajo a la gente que lo necesita? no!! es mejor inflar su bolsillo. La verdad que esto es muy injusto y mas injusto es ver que no se puede hacer nada, a donde vas, donde denuncias, a quien te quejas? pero si incluso vosotros ocultais vuestra identidad, supongo a por represalias del ayuntamiento!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon amiga de torredembarra. Donde te vas a quejar? si las quejas van a las mismas personas a las que permiten que aprueben las oposiciones sus amiguitos, sirvan o no para la plaza a cubrir. Personalmente tengo la misma titulacion que la señorita que tiene que cubrir la plaza de interventor/a, pero sé que aun teniendo la titulacion, haciendo muy bien las pruebas y mi trabajo, si ellos quieren que salga esta chica, no hay nada que hacer. Esperaremos a que cambie el gobierno, aunque todas estas plazas ya estaran cubiertas con personal fijo y no habrá nada que rascar.

torrenca indignada dijo...

espero que si te has apuntado a hacer la oposición que superes a la susodicha en nota en el examen teorico, ya que aqui te ponen un numero en la hoja y en teoria no saben el examen que corrigen, pero a la hora de la entrevista... (ahora tengo dudas de si tambien le pueden pasar el temario antes, esto le paso a una conocida mia en el ayuntamiento de torredembarra hace unos años, las que tenian que entrar estaban repasando el temario que entraba en el examen, mucha casualidad no?
pero intentar hacer una oposicion y encontrarte en esta situacion, es duro, ánimos!
Espero que alguién pueda demostrar esto y hacer justicia, que nadie haga como que no ve nada, ¡¡¡pero si medio pueblo lo sabe!! como es posible que siga pasando esto!! que alguien haga algo por favor!!

Anónimo dijo...

Tiran más dos tetas, que dos carretas. Los demás a cascarla.

oposiciones dijo...

Opositar en busca de un empleo público es muy conveniente en estos tiempos de crisis económica. Trabajar en el Estado es la única alternativa en la actualidad que puede asegurar un empleo estable que además es muy bien remunerado y cuenta con amplias ventajas en el plano social.

Anónimo dijo...

Y ahora ha fichado a una nueva secretaria, ha dedazo. vaya ejemplo este personaje.

torrenca indignada dijo...

la verdad que no se quien es este nuvo fichaje, me sigue pareciendo muy fuerte que puedan hacer estao y nadie pueda decir nada, que todos nos quedemos callados y nos quejemos a voces con los amigos, vecinos, blogs... y luego me tengo que encontrar al alcalde y verle esa cara de contento por la calle paseando y haciendose el interesado sin poderle decir nada!!!
una acampada hare delante del ayuntamiento, que venga la prensa o quien quiera, lo malo que no tengo pruebas ni manera de conseguirlas porque no tengo contactos, asi que puedo quedar como una loca peligrosa!!!

Anónimo dijo...

CIber-CONWOY.

Hola , mira te apreciò un montón , pero creo que te equivocas, con eso que casi todos somos asi, eso no es cierto y el sr, Grangel lo sabe , diselo y te lo dirà. Gracias y un saludo

Pd. informate antes de comentar y no seas tan cerrado.