miércoles, 26 de octubre de 2011

Gobernar por Decreto


Las quejas que desde toda la oposición se han venido vertiendo desde que se inicio el presente mandato en relación a la falta de democracia por un lado, y la concentración de poder en la persona del alcalde, se empiezan a observar documentalmente.
Hemos manifestado en demasiadas ocasiones, la obsesión de nuestro bienamado alcalde de evitar los plenos ordinarios, de retirar competencias al pleno y pasarlas a la Junta de Gobierno local y de no delegar plenamente las competencias entre sus miembros del gobierno, en pocas palabras, yo, yo, yo y yo, soy quien lo controla todo, y si hace falta me rodeo de asesores externos e incluso los hago participar en las comisiones.
De momento, los plenos ordinarios se celebran cada dos meses, y como era de esperar, cada mes tenemos uno extraordinario, no lo digo yo, lo dice la realidad y se puede comprobar, en la propia pagina web del ayuntamiento.
Las competencias del pleno han sido laminadas y tan solo llega lo que por ley le corresponde, también se puede comprobar viendo las convocatorias de los plenos.
Y las delegaciones de competencias a los regidores que le acompañan, también se han visto cercenadas, una lectura de las competencias del gobierno del PSC-ERC y GIT, comparada con las que actualmente disponen los regidores de CIU, PP y GIT lo demuestra.
A todo aquel que quiera comprobarlo, solo tiene que ver las actas de la Junta de Gobierno Local, y un ejemplo clarificador es la de fecha 13 de octubre próximo pasado, un solo punto en el orden del día, a saber: Aprobación del acta de la sesión ordinaria de fecha 6 de octubre del 2011, a la que se añade como cuestión sobrevenida la aprobación de una orden de pago, nada más.
El bienamado alcalde de Torredembarra, gobierna a base de Decretos, y como hemos podido comprobar en más de una ocasión (último pleno extraordinario), incluso los regidores del PP, el del GIT o los de su propio partido, desconocían el contenido de uno de los puntos que se presentaban para su aprobación.

5 comentarios:

jordi pla dijo...

Qui mana, mana, fins que, com en el mandat anterior, els titelles es rebel·lin.

Anónimo dijo...

Amb tots els respectes el titella es voste.

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo, si quieres llamar titella a alguien, usa tu nombre, o razona que no es cierto lo que dice el Jordi Pla.

Anónimo dijo...

¿Podeís informar que pasa con los abueletes de la llar de Jubilados?

Enric Grangel Llop dijo...

El tema de la llar de jubilados, es un tema más de como gestiona el bienamado nuestro ayuntamiento.
Quiere echar a la asociación de los locales de la llar, cierto que los locales son municipales, cierto que la actual presidenta la lia continuacmente, pero eso no es motivo para sacarlos de las instalaciones, maxime cuando en breve se tienen que hacer elecciones en esa entidad.