lunes, 30 de abril de 2012

UN NUEVO PLENO EXTRAORDINARIO

Se nos convoca a Pleno extraordinario para hoy a las 14 horas, con seis puntos en el orden del día:
1º.- Ratificación de la urgencia.
2º.- Propuesta de modificación de credito
3º.- Propuesta de derogaciónn de la Ordenanza Fiscal nº 24, reguladora de la tasa por el suministro domiciliario de agua.
4º.- Propuesta de derogación de la Ordenanza Fiscal  nº 8, reguladora de la tasa de alcantarillado.
5º.- Propuesta de modificación de la Ordenanza fiscal nº 14 reguladora de la tasa de prestación de servicios urbanisticos.
6º.- Propuesta de la aprobación inicial de la ordenanza no fiscal reguladora de las tarifas del servicio de suministro de agua potable y del servicio de alcantarillado del municipio de Torredembarra.

Nada nuevo que no esperaramos del bienamado, en el fondo es una modificación sustancial del contrato que firmo en su día sobre la concesión del agua.
Tengamos presente que en Torredembarra hay unos 15.000 contadores de agua y que cualquier modificación en el precio de la misma alcanza unas cantidades extraordinarias, una simple subida de dos euros en los recibos que cada dos meses pagamos, representa al año unos 180.000€ si lo multiplicamos por la duración del contrato, ya es demencial.
Bueno, es lo que se eligio en mayo del 2011 y ahora nos lo tenemos que comer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo Sr. Grangel, entonces estas derogaciones y modificaciones, ¿significan que se ha aprobado ahora o próximamente una subida de la factura del agua? e imagino que han quedado aprobados todos los puntos.

Muchas gracias.

Enric Grangel Llop dijo...

Lo que se ha aprobado es dejar en manos de la compañia el cobro del agua, vamos que los que no puedn pagar se encontraran con una reclamación en los juzgados, antes se seguia un procedimiento administrativo no judicial. El precio del agua en realidad variara muy poco,lo que pasa es que ahora pagamos 36 metros cubicos de minimo, los gastemos o no gastemos, como el recibo es cada 3 meses, son 12 metros cubicos por mes, a partir de ahora serán recibos cada dos meses con el minimo de 20 metros cubicos por mes y aunque te hagan un descuento o bonificación (40%) seguiras pagando lo mismo 12 metros cubicos, pero los de segunda residencia se les va a caer el pelo.

Anónimo dijo...

¿Y este alcalde defiende los intereses de los ciudadanos?
Que baje Dios y lo vea

Anónimo dijo...

¿Y lo que ganará de más la empresa, que no lo teneís en cuenta?
Estos cambios son para beneficio exclusivo de la empresa, Un dinero caído de nuestros bolsillos, enterito para ella y alguno más, si se puede demostrar

Anónimo dijo...

Todos, absolutamente todos, teniaís que abandonar el Pleno. Total no sirve para nada defender lo que el alcalde defiende a capa y espada.
Los ciudadanos, ya nos lo encontraremos en los recibos del agua.
Además: ¿dónde estan los agitadores sociales de la legislatura Jímenez? Se han muerto......por eso ha caído el tejado del Cementerio. ¡¡Ahora caígo!!