lunes, 29 de abril de 2013

PARANOIA

La definición cientifica sobre la paranoia no deja lugar a dudas: Las personas con un transtorno de personalidad paranoica son altamente recelosas de los demás, con frecuencia sienten que estan en peligro y buscan evidencias para apoyar sus sospechas, las persdonas con este transtorno tienen dificultad para ver que su deconfianza es desproporcionada para su entorno.
Son sintomas comunes:
Preocupación porque los demás tienen motivos ocultos.
Expectativa de que seran usados por otros.
Incapacidad para trabajar cunto con otros
Desapego
Hostilidad.
Especificamente, puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguidos por fuerzas incontrolables "mania persecutoria", o ser elegidos para una alta misión.

Queridos lectores, estos sintomas pueden darse en mayor o menor medida, pero son tipicos de las personas que sufren la enfermedad, y estas se presentan como victimas propiciatorias, cuando en realidad es su inutilidad las que les lleva a mantener la posición de que la culpa es de otros, en la politica lo más comun es hablar de herencias, sin importartes que hayan transcurrido años y años desde que ellos se pusieron delante del carro, siempre tendrán a mano el culpar al anterior gobierno de todo, incluso de lo que ellos mismos han sido incapaces de resolver.

Yo en estas lineas solo expongo lo que dicen otros, que cada lector sqeus sus propias consecuencias si trasladamos este cuadro a Torredembarra.
Buenos y lluviosos dias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

JO TAMBÉ VULL UNA MEDALLA

Anónimo dijo...

Permitame que incluya otros adjetivos como soberbia, vanidad y amoral, que junto con la paranoia definen conductas humanas. En plural.De la sabiduría popular recojo una que me llamó la atención "yoismo" para resumir un coctel de todas ellas.
Esta sugerencia es para ilustrar el abanico de perfiles muy frecuente en la casa grande y sucursales de la misma.
Usted que es una persona que conoce la jerga judicial me atrevo a usar el palabro atenuante para medir el grado de tolerancia en la convivencia con personas en pecado capital que reúnen algunos de estos rasgos, es decir que si a esos adjetivos les pudiéramos aplicar el atenuante honestidad podrían ser mas o menos llevaderos. Aunque pienso en ese termino juridico como agravante para los casos a los que me refiero.

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Dice el Diari que convergencia ha abierto un expediente a Jordi Guasch por discrepancias. Sabe usted que ha pasado? esto afectará a su madre como parte del equipo de gobierno? Escisión en el partido?

Enric Grangel Llop dijo...

Se por la prensa lo del expediente informativo al presidente de Convergencia de Torredembarra, y si uno de los motivos es que habla con los socialistas, es para tomarselo a risa y demuestra un fanatismo que como diria Pujol "ara no toca", o acaso no podemos hablar con los politicos de otras formaciones. Que hay dos facciones dentro de CIU, eso se ve de lejos, no hace falta que ns lo diga la prensa.
Totalmente de acuerdo con el comentario del yoyismo, y es cierto el atenuante en la terminologia judicial es eso "atenua el acto cometido", pero en este caso no puede ser uyn atenuante, de una persona como la que hablamos depende la vida de un pueblo, y esto es para ser más serios.

Anónimo dijo...

que opinión tiene del tema de las coacciones del jefe de la policía?

Enric Grangel Llop dijo...

Sobre la denuncia por coacciones, no tengo los suficientes datos para poder opinar, solo comentarios de personas, que no me cuadran, pero con el tiempo se sabra.

Anónimo dijo...

Coacciones? A quien? Por que?

Anónimo dijo...

Con las paranoias, lo habeís clavado.
Os falta añadir: delírio por todo lo que lleva faldas.

Anónimo dijo...

Al señor Alcalde se le van los ojos con las mujeres...pero para el pueblo se le va el dinero en pelos y señales. Gran implante de pelo pagado por todos

Anónimo dijo...

No me lo pintéis de "mujeriego" empedernido porfa...que me muero de risa

Anónimo dijo...

Los implantes en Barna. Allí con "dinero" es un rey y no es la primera vez que se los hacen y esto vale¿?

Anónimo dijo...

Ni los pelos que le ponen en la cabeza lo aguantan. ¿Por qué será?