viernes, 28 de junio de 2013

OBRAS EN LA FERROCOMISARIA


Todo parece indicar que al bienamado ya le parece bien iniciar la adecuación del local del poligono industrial, conocido hasta hoy como Ferrocomisaria, para convertirlo definitivamente en Comisaria, a pesar de la falta de información me voy enterando de cosas relacionadas con esta gran noticia para Torredembarra.
Para empezar y puesto que soy muy mal pensado, me pregunto cual es la razón de haber convocado el concurso para las obras con solo cinco dias para presentar la documentación las empresas que quieran participar. Ha falta de respuesta oficial, me la hago yo mismo. Para que solo puiedan participar las empresas a las que yo previamente he informado de que voy a sacar el concurso. Pero, siempre hay un pero, dada la situación del pais muchas empresas ya tienen preparada la documentación basica para poder acceder a participar en concursos, solo tienen que cumplir con la parte presupuestaria, y claro, pasa lo que pasa, se han presentado veintidos empresas.
Se reune la comisión para decidir quien hará la obra, de entrada tres de las empresas con cumplen los requisitos, nos quedan diecinueve y se plantea la cuestión de dejar tres finalistas antes de la elección definitiva. Sigo siendo el mismo malpensado de antes, y me gustaria saber los nombres de las tres empresas y las relaciones que tienen con el poder, algo más interesante que las ofertas economicas de las diecinueve, que al fin y al cabo es lo que debe pesar más a la hora de elegir. Como no tengo esa información me tengo que fiar de mi olfato y de lo poco que puedo saber a través de los registros de entradas del Ayuntamiento, una información que es publica y de la que puedo disponer. Aemás enemos una herramienta como es Internet en la que puedes conseguir información de las empresas en cuestión.
Llegado a este punto voy a jugarmela y hacer una predicción, apuesto doble contra sencillo que la empresa ganadora será Teyco, S.L., en segundo lugar como colocado y ganador con muchas posibilidades tenemos a ACSA obras e infraestructuras, empresa relacionada con AGBAR que a su vez esta relacionada con Sorea.
Y lo dejo aqui, el tiempo dira si tengo o no tengo razón, o si por ser mal pensado, y opinar lo que pienso no me invitaran a cenar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y entonces....los mossos también irán allí como se dice? cabrán los nuestros y los mossos? les pagamos nosotros las obras de su parte de comisaría?

Anónimo dijo...

Serà per que la comissaria actual es troba apuntalada, la zona baixa de l'arxiu plena de puntals d'obra que ja s'ha caigut algun tros de sostre, llavors ara hi ha presa, normal.

Enric Grangel Llop dijo...

Desconozco si los Mossos iran a la misma comisaria, es costumbre del bienamado no informar de nada. Ahora bien la unica realidad es la necesidad de cambiar la comisaria, es insalubre, incomoda y pequeña para seguir albergando a la policia municipal.

Anónimo dijo...

Hola. a ver si es cierto lo que me han dicho. Han mandado a tres policias locales ha hacer el curso a Barcelona de aprender a hacer de policia, y de los tres, dos han suspendido.....vaya mie... de selección ha hecho el ayuntamiento, vaya fracaso estrepitoso. Alguien debería si no dimitir, dar explicaciones de este fiasco de proceso de selección de personal, ya sea el alcalde, el de gobernación o el jefe de policía. Hala, a empezar otra vez otro proceso de selección para cubrir a estos dos que han suspendido, como nos sobra el dinero, verdad alcalde?

Anónimo dijo...

unes quantes plages de puçes ja han passat per comissaria!!!

Anónimo dijo...

Prou ha fet de fer concurs, limitat però l'ha fet. Amb les tres empreses finalistes es igual: tot queda a cada, son filles de la mateixa mare. El Masagué està alerta i ho mira molt bé axó de repartir com a bons germans els diners de Torredembarra

Anónimo dijo...

Se deberia pedir un certificado del arquitecto municipal que certifique que no hay riesgo de derrumbe de la comisaria. puedes pedirlo tu grangel? de forma oficial ante quien corresponda claro. ya te han dicho que lleva tiempo una parte de la comisaría apuntalada.

Anónimo dijo...

No creo que nadie se atreva a certificar que el antiguo ayuntamiento es un edificio seguro i nada insalubre, otra opción es que vayan a inspección de trabajo a denunciar.

Anónimo dijo...

Te estas acercando enric, ja sólo quedan tres empresas, las dos que has dicho tu i una más. hoy abren un sobre i mañana otro, a ver que empresa sale.

Anónimo dijo...

al señor que pregunta lo de los aspirantes es cierto. De tres sólo ha aprovado uno, lastimoso. otro tema, sé que hay un informe de un técnico o arquitecto sobre el tema de que se cae la vieja comisaria (se menciona en la clausula de condiciones para hacer la nueva), que lo pidan por escrito y ya está.