miércoles, 11 de diciembre de 2013

ESTE MARRON NO ES PARA MI

Que conste por adelantado que lo que voy a contar no ha sucedido en Torredembarra, es una historia que me ha contado el amigo de un amigo de un lugar muy lejano.

Resulta que en el pueblo de este amigo de mi amigo, habia un alcalde un tanto dictadorcillo, al que sus adlateres le daban siempre la razón, fuera lo que fuera nunca se opusieron a contradecir su voluntad, y claro, se acumulaban las denuncias por irregularidades, no habia ningún problema, todos ellos confiaban ciegamente en el dictadorcillo, pero un dia el fiscal dijo que no se podian hacer según que voluntades, que no eran legales y que ello podia tener consecuencias para quien diera soporte a tales barbaridades.

Los adlateres que segian dando soporte al dictadorcillo, empezaron a darse cuenta de que su postura podia traerles problemas, pero no problemas politicos, no, otra clase de problemas, como por ejemplo que su patrimonio particular se viera perjudicado o su carrera politica se viera truncada y alguno empezo a mostrar su desacuerdo.

Pero estas cosas no terminan dando una opinión, ya que generalmente los dictadorcillos no acaban de entender tales desafios puesto que se han ido acostumbrando a que se le rian las gracias, y claro su ego no puede permitir la discrepancia, y según el amigo de mi amigo, al disidente se le castiga despojandole de sus cargos, pero claro, de cara a la opinión pública no se puede mostrar signos de debilidad, y se viste el castigo como una cuestión de problemas personales del disidente, el cual traga, y como es que traga, pues para seguir manteniendo un status que a la corta o a la larga le sera retirado si muestra nuevamente su disconformidad con el dictadorcillo.

Yo le dije al amigo de mi amigo, esto no puede suceder en Torredembarra, aqui la actuación de nuestro bienamado alcalde no llegaria nunca a tales extremos, pues eso, podemos estar tranquilos que aqui, eso no pasara.

2 comentarios:

Enric Grangel Llop dijo...

Torredembarra si pertenece a la AMI, es algo que no cuesta un centimo. Que yo sepa.

Enric Grangel Llop dijo...

Cuando me refiero a que no cuesta un centimo es que no se tiene que pagar ninguna cuota, tramitar una mocion no es un coste para el ayuntamiento puesto que la maquina administrativa funciona y no es un trabajo para el personal, simplemente se remite una copia de la moción, y eso se hace desde secretaria. Un sobre, un sello y lo que se pueda gastar en luz, es ridiculo comparado con otras gastos que este ayuntamiento esta soportando.
Sobre la filosofia socialista no se a que te refieres.