jueves, 29 de marzo de 2007

MERECEN VIVIR MEJOR



SE LLAMA COSTA Y SE HACE QUERER

Hace un año que vive con nosotros, en principio vino como casa de acogida, pero se quedo, viéndola correr libremente no pude aceptar que marchara a Bélgica, a un piso.
Se ha acostumbrado a la familia y al resto de animales que pululan por mi casa, empieza a mostrar carácter y ya no tiene miedo a los hombres, aunque todavía reacciona alarmada si me ve con un palo en la mano, o la escoba, o el rastrillo, en fin espero que con los años esto cambie.
Vino a través de SOS Galgos, desde Chiclana tras veinticuatro horas de viaje, con alguna que otra cicatriz y las secuelas de una pata rota que se le curo sola.
En Torredembarra ya se empiezan a ver algunos galgos, los que conozco procedentes como Costa de entidades sin ánimo de lucro que se enfrentan cada año a una costumbre atroz. Matar con saña a aquellos galgos que ya no les sirven, no importa que tengan dos años, si no les sirven, los matan. Son entidades sin subvenciones, que unas personas que aprecian a los animales dedican su tiempo libre.
Adoptar un animal de estos es gratificante.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros también merecemos vivir mejor. Quedate en casa y nos ayudaras.

Anónimo dijo...

Dificlmente alcanzaras la nobleza de un perro.

Anónimo dijo...

MUY TIERNO...¿Y del pueblo que? ¿de obras, no?...manda carallo lo que hay que leer

Anónimo dijo...

Granjel en la foto has salido muy favorecido.Enhorabuena por ser tan fotogenico.

Anónimo dijo...

Desde luego, como os pasais, aquí el hombre explicando las peripecias que desgraciadamente ha pasado su perro (que a veces són más inteligentes y nobles que muchas personas) y vosotros le atacais a él, seguramente vosotros nunca acogeriais a un perro de estas características, pero eso no lo veis.
Grangel, de vez en cuando ya va bien que no solamente se te vea como el "concejal del ayuntamiento", y sepamos más de tu vida, como en otros blogs de otros políticos. Ánimo, y adelante, y a las personas que intentan insultar o ofender ni caso.

Anónimo dijo...

si que explique como le robo la herencia a su hermano. Como no era un perro

Anónimo dijo...

Ya que entras en el terreno de lo particular, terreno del que no tendria que dar explicaciones pero como veo que no tienes ni idea de nada te aclarare las cosas.
A su muerte mi padre dejo tan solo un piso, piso que cuando se vendio la cantidad que cobramos (en plural) fue repartida entre mi hermanastro y yo, teniendo en cuenta que en la herencia de mi padre solo figuraba yo, con haberle pagado la legitima habria habido suficiente, pero yo entendi que a aun siendo hermanastros, debia de repartirse.
Me da igual que se crea o no, esa es la realidad, y mi conciencia esta tranquila que al fin y al cabo es lo que vale. Por mucho comentario ignorante que haya, no va a cambiar.
En cuanto al resto de comentarios que pretenden ser ofensivos, tan solo demuestran la cualidad de las personas que los hacen.
Si lo que se busca en los blogs, es manifestar las frustraciones personales, así no llegaremos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Enrique, si te fijas, en todos los blogs hay oportunistas, inoportunos, ignorantes, pesados, mal hablados y mal pensados. No es contra ti, es contra todos. Lo que no nos dicen en la cara, nos lo dicen bajo anónimos, que les mola más. Yo que trabajo contigo, sé que entiendes a las personas y que te esfuerzas por mejorar cosas y construir en vez de destruir, pero desde fuera y sin saber es fácil, comentar para fastidiar, ánimo.

Anónimo dijo...

que be menteixes!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Puede ser que tu no lo conozcas también, como las personas que trabajamos cerca de él, en fin, tiene que haber de todo. Grangel, no decaigas y al enemigo, ni agua, o sea, que no tienes que dar explicaciones tan personales de tu vida, ya que solamente es darle carnaza a las vívoras. Nos gusta que expliques cosas como por ejemplo lo de Costa, pero de ahí a que te pregunten por una herencia... a saber que hacen ellos con sus familias y van criticando lo que no tienen ni idea de otros.

Anónimo dijo...

Si de alguna virtud puedo presumir, es de no mentir nunca, puede que lo que diga no guste, pero no miento.
En fin el problema no soy yo, el problema es quien opta por el recurso facil, incultar, injuriar, etc.,
Falta de rentido de la razón.

Anónimo dijo...

Y nosotros tambien, no gobernados por cuatro ineptos como tu.

Anónimo dijo...

mientes mas que el periodico

Anónimo dijo...

Es una llastima, que aquesta consideració i bon fer, en vers els animals cosa que té fa mereixador, no la posis en favor de les persones.
Aquesta causa no hauria de desmereixer l'altre.

Anónimo dijo...

Enrique vigila que el muerto que nos dejó Sagalá y CIU referente al Plan General nos lo quieren encolomar a los socialistas.Hay quatro impresentables que le han encontrado mucho gusto a esto de las Manis, que si puente de Clará, que si puente de los Munts, que si coño de la Bernarda, en fin que al final seremos nosotros los culpables del descenso del Nástic.

Anónimo dijo...

Ojalá llueva y no puedan hacer la manifestación, porque no la hicieron cuando debian? cuando nuestro amigo segalà? Pero como siempre, los socialistas tenemos culpa de todo y más ya en estas fechas.

Anónimo dijo...

Grangel, comprale un saco de pienso al perro, que esta muy flaco.

Anónimo dijo...

quiere mucho a los animales pero el sofa es de piel

Anónimo dijo...

Nada por lo que se ve, no puedes tener un sofa da piel, y que un galgo tiene que estar gordo. Si esos son todos los problemas que encuentran y son incapaces de discernir que el pueblo esta como esta por los años de desgobierno, asi nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

a ver el sofa lo puede tener de lo que le de la gana, pero lo que no puede hacer es darselas de defensor de los animales y despues tener un sofa de piel.O el animal que sirvio para hacer el sofa tiene menos derechos que el galgo que hay encima???

Anónimo dijo...

Señor Grangel: Hace mas de 20 años q le conozco y antes de entrar en politica municipal siempre tenia en la boca q este era una mierda de pueblo.¿ Sigue pensando lo mismo? ¿o se metio en el ayuntamiento para cupar del bote como los demas?

Anónimo dijo...

Nunca he pensado ni dicho que este pueblo sea una mierda, lo que si he dicho y sigo manteniendo, es que hay gente que desprecia a todo el que viene de fuera, que te hacen muy buena cara y por detras hablan todo lo mal que pueden, mintiendo si hace falta, a pesar de ello, he tenido y tengo amigos que son del pueblo, y de los que han venido de fuera.

Anónimo dijo...

Con la piel de las vacas hasta se hacen alfombras. Ignorante.
Ahora resultara que todos somos vegetarianos, pero comemos pollo, conejo, ternera, etc.
No es de extrañar que la protectora de Torredembarra tenga exceso de ingresos de perros, con gentuza como la que hay.

Anónimo dijo...

solo los que tenemos animales sabemos lo q se les quiere. En el tema de los animales, sigue asi.

rafael dijo...

Querido Grangel,no tienes que dar explicaciones a nadie de cosas particulares, referente a los animales son unas de mis pasiónes, quiero dar las gracias al Ayuntamiento por la donación que hace por cada animal que recoje la protectora, gracias a esa donación y a la de algunos particulares, en nuestra protectora no se sacrifica ningun animal. besitos

Anónimo dijo...

El desconocimiento del servicio que hace la protectora de Torredembarra es enorme, y losproblemas que tiene para subsistir tambien. Por limitaciones legales, no se les puede dar más de 12.000 euros al año, en caso de ser una cantidad superior, deberia saldria a concurso y podria ganarlo cualquier protectora de otro pueblo.
Lo que pretendi colgando erste comentario para debate, es la diferencia que existe entre Cataluña y el centro y sur de España, en el trato de estos animales. No quiero decir con ello que todos sean mala gente, me refiero a la cultura con los animales, y la necesidad de que hayan más adopciones.

Anónimo dijo...

A los que critican y maldicen por detrás a los que somos de fuera lamento decirles que somos más de uno los que amamos y respetamos mas Torre que aquéllos que han nacido aquí accidentalmente.

Unknown dijo...

Gràcies per ser amic dels animals! El meu reconeixement!