lunes, 18 de junio de 2007

SIGUEN EXISTIENDO DIFERENCIAS

En el Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, se pudo oir en una de las intervenciones que hoy en día ya no se puede hablar de derechas y de izquierdas a la hora de formar un equipo de gobierno.
Esta opinión, tan respetable como cualquier otra, no la comparto en función de que siguen existiendo diferencias entre las clases sociales.
Pongamos un ejemplo de lo que puede suceder en los proximos cuatro años. En el desarrollo de los planes parciales pendientes de ejecutar y de acuerdo con la nueva norma de viviendas sociales, un número muy importante de vivienda social va a ser construida, la que le corresponde al Ayuntamiento tiene un ahorro muy importante puesto que el valor del suelo queda fuera del precio de venta, si tenemos que un piso de este tipo puede salir a la venta por unos 25.000.000 de pesetas, la diferencia con el precio de mercado es demasiado importante para que no afecte determinados negocios inmobiliarios.
Como podrá defender una partido de derechas con regidores relacionados con inmobiliarias que tienen intereses en ese campo la construcción de viviendas sociales?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Te refieres a Ripoll ?....su mujer tiene una inmobiliaria

Anónimo dijo...

No a la Gasull.

Anónimo dijo...

Si pero la mujer del Sr. Ripoll también tiene intereses inmobiliarios.

Anónimo dijo...

Que yo sepa la mujer de Ripoll, no tiene ninguna inmobiliaria, tiene una empresa de servicios, que es muy distinto.
Tener intereses inmobiliarios no es ser necesariamente promotor, aunque se pueden confundir las churras con las merinas, no es lo mismo

Anónimo dijo...

Tiene una empresa de servicios, desde la cual también vende pisos.

Que hay de malo en ser promotor, quien da los permisos de construcción, yo no los doy.

Salut i no estoy confundiendo las churras con las merinas.

Anónimo dijo...

La sra. Ripoll tiene tambien intereses inmobiliarios, sino vease: www.tottorre.com

Anónimo dijo...

Cambiando un poco de tema, porque esto ya cansa un poco, decirles que las cosas del nuevo Ayuntamiento ya empieza mal, y no es problema de la ex-regidora de Obras y Serveis. Quien tiene ahora esta regiduria.

Ayer sobre la una del mediodía, hora en que salen los niños del colegio Antoni Roig, a no se quien se le ocurrió la brillante idea de repintar el paso de peatones de la salida del colegio provocando el gran colapso.

No saben que las clases terminan mañana día 21????. No se hubieran podido repintar a partir del día 22?????.
Señores, organización no desorganización, ahi queda eso, salut

Anónimo dijo...

PSC d'esquerres? i voleu construir a Muntanyans? No hem mogut ni un dit per evitar-ho! Algú d'esquerres com a mínim fa l'esforç i no li llepa el cul a una Promotora.

rafael dijo...

Querido Enric,respeto tu opinión, pero no lo comparto, es mas, pienso que tu partido deberia cambiar las siglas de una manera urgente, sobre todo vuestra sede de Madrid.
Partido Socialista Obrero Español, esta siglas eran validas hace treinta años, ahora mantener estas, es tomarnos por bobos.
Hoy día las siglas y los partidos, poco representan, estos pueden tener durante su mandato una politica mas social o menos, pero lo vuestro clama al cielo.. me explicaré: En la época de Felipe Gonzalez, se dio un paso hacia atras, rompiendo lo que siempre tendria que haber sido, que el trabajador se entendiera con la patronal, por medio de los sindicatos,fue el señorito de traje de pana para los miting y chaqueta de lino para la bodeguilla o moncloa, quien sirvio como de un lechon asado a la clase media española a las empresas de trabajo temporal ( ETT )para hacer de intermediarios y restar un porcentaje de su sueldo y una inestabilidad laboral, que imposibilita ser fijos y accede a prestamos para adquirir una vivienda.
A su vez sois los inventores del piso patera de 30 m2
que te recuerdo que lo tiraron para atras, cuando la sociedad española montó en cólera, en contra de ello. Te puedo mencionar el abandono del pueblo Saharahui, por el PSOE ante Marruecos, la alineación con paises bananeros
y el aislamiento Europeo,la caida de la inversión extrangera en nuestro pais, sintoma de que nadie cree en vosotros, perdida de tejido industrial catalán y español y por último,el café para todos, dejando este pais (Catalunya)vendido y sin cumplir lo prometido,aunque esto con la colaboración de los tripartitos o cuatripartitos Catalanes, que esta sociedad le hara pagar no muy a largo plazo...
En definitiva, no sois, obrero ni socialdemocratas, sois un engaña bobos con muy poco futúro, sobre todo en este pais (Catalunya). Te podria decir una docena mas de ejemplos, pero no me quiero hacer pesadito,y perdona hablar de pisos a el dinero que dices, esta por ver, son espejismos y hablar por hablar y llegado el caso, tengo mis dudas para quien serian estos.. Para los que vienen a empobrecer a nuestra clase media o para los nuestros, aunque siempre teneis una salida con los sorteos, muy dado en Andalucia y Extremadura.
¿Que seria del resto, sin ese 18 % que aportamos? ¿Que seria del PSOE, sin los chaqueteros Catalanes?.. Piensa, Piensa y veras donde ireis a parar. besitos

Anónimo dijo...

Estimado fantasma, caes en un pequeño error, no todos somos iguales, y dentro de estas diferencias podemos formar parte de un colectivo, llamale partido politico, sindicato, etc., tienes un discurso muy derechon, con tintes xenofogos.
Tienes alguna solución mejor que el sorteo para adjudicar las viviendas sociales?, pues la expones.
Sigues cayendo en la descalificación y el insulto, lo que resulta penoso.
Por cierto menos mal que no es culpa de los socialistas la muerte de Manolete, es lo que te faltaba.

rafael dijo...

Querido Enric,por favor no te enfades, porque no he pretendido ofenderte, lo que he pretendido decirte es que el PSC tendria que ser independiente del PSOE de una vez y por todas, pienso que con el historial que teneis, no teneis porque obedecer a Madrid y sumaros a lo que esta Nación pide como lo que es y le pertenece, piensa que somos muchos los no nacidos en esta tierra que defendemos esto, sin ir mas lejos yo, naci en Palencia, hace 46 años y desde que tengo tres, resido en la Torre, hablo catalán pero no se escribirlo,pero mis sentimientos son los de muchos emigrantes.
Yo no te he faltado, ni te he descalificado personalmente, todo lo contrario el respeto que te tengo, me impide hacerlo, en cuanto a los sorteos, soy partidario de ellos, siempre y cuando,se establezca unos años de residencia ( 12 o 15 años ) para obtar a las mejoras que se han conseguido y que muchas de ellas costo sangre a nuestros antepasados, si esto es ser derechon y xenofogo para ti, entonces eres tu quien me insultas.
Aceptaré los insultos, pero digo con claridad lo que pienso, primero los de aqui, segundo los de aqui y tercero los de aqui.. y si sobra algo que se reparta,esto tu le llamas xenofago, pues bien me lo trago, pero soc con soc. besitos y no te enfades.

Anónimo dijo...

Permeteu-me que m'hi fiqui, però la meva opinió és ben clara: no haurien de canviar de nom. El nom és com una marca, la gent s'hi acostuma i pots identicicar les famílies polítiques. I mireu que ho dic jo que he passat per un garbuix de sigles. El que sí que no s'hauria sota cap concepte és enganyar, i el PSOE a Torredembarra enganya. Engnya perque es presenta sota el nom de PSC. Partit dels Socialiste de Catalunya, partit al que podria estar jo mateix afiliat, per ideologia i per altres raons. On no sintonitzo és amb la gent del PSOE, que són els qui omplen el PSC de Torredembarra. La seva ideologia ultra espanyola i anticatalana flagrant fan la relació una questió insostenible com s'està veient aquests dies amb els no-pactes. Enric t'ho dic així, perquè així sento i així ho palpo. Els Senyors Ripoll i Jiménez estarien molt a gust en un PESOE de nou encuny.

rafael dijo...

Querido Francesc,esto no es solamente en la Torre y no solamente es por estos dos señores, fijate en una cosa, cuando das una opinión, si esta no es de su agrado te tachan de todo menos de guapo y encima se las dan de democratas y para aclarar las cosas pienso que los actuales componentes del PSC en este Pais es igual que el PP, muy poca diferencia existe, es tan minima que es casi inapreciable, no hay derecho que el presidente sea impuesto por Madrid, o a ti te sale decirle a Montilla, Honorable??. El tema es mas serio de lo que parece, el PSC, tiene que ser independiente de Madrid y hasta que no lo sea lo veré igual que al PP.es mi opinión y la gente con el tiempo, se dará cuenta de lo que digo. besitos

Anónimo dijo...

Sembla impossible, però en això estem d'acord Fantasma, em fa l'efecte que aquest periòde que ara comença serà divertit, i veure'm com podem articular aliances que sense la col·laboració d'aquesta gent potser haguéssin estat impossibles. je je.

Anónimo dijo...

Es el "fantasma" un troll
http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html
creo que si

Salut

Anónimo dijo...

Estimado fantasma, no digo en ningun momento que seas derechon o xenofogo, digo que te ha salido un discurso en ese tome, que es muy distinto.
La adjudicación de la vivienda social, sin llegar a ningún discurso de derechos adquiridos por pertenencia a una determinda tribu, colectivo, raza o a cualquier forma de definir a un grupo, tiene que ser por sorteo, pero bajo unas condiciones, como son el poder adquisitivo relacionado con la carga familiar, la residencia en Torredembarra que se puede fijar en un número determinado de años, y así se hara.
Respecto a las diferencias entre el PSC y el PSOE, yo me siento del PSC por razones que no vienen al caso.
Amigo Mercade, tu no estas ni de lejos cerca del PSC, por muchisimas razones, y en cuanto a los nombres que defines como personas del PSOE, también te equivocas, el lugar de nacimiento no te da una etiqueta que te remita a una u otra forma de socialismo.
En lo que si tienes razón es que se avecina una epoca divertida, o para ser más exactos, inestable, pero como dice el refran que cada palo aguante su vela.

Anónimo dijo...

Fantasma.
Para ti quienes son los de aqui,acaso aquellos que tienen DNI lo que incluye a todos los nacidos en España, a los de las antiguas colonias africanas, a los descendientes de la Guardia Mora de Franco, a quienes han adquirido la nacionalidad española, etc., o bien para ti son de aqui los nacidos en Cataluña, o que viven y trabajan en Cataluña como dijo el muy Honorable Sr. Pujol en su momento, o bien para ti son los que han nacido en Torredembarra.
Besitos.

Anónimo dijo...

me podrías explicar sr.Enric si le parece lo mismo ZAPATERO-RAJOY y JIMENEZ-OVIEDO? y si no es así como justifica que se busque su apoyo para gobernar?

Anónimo dijo...

Anonimo, para gobernar te hacen falta 9 votos, si el apoyo te viene de una formación como el PP, en un momento determinado, en otras ocasiones puede venir de otras formaciones.
Soy de la opinión que en un Ayuntamiento no se hace politica, se hace gestión desde una visión politica, lo que te lleva a buscar en cada momento los apoyos necesarios para poder tirar adelante tus proyectos.