viernes, 21 de septiembre de 2007

DELOS UN EJEMPLO DE CONVIVENCIA

Esta isla griega de unos 3,5 kilómetros cuadrados ubicada cerca de la de Miconos (más conocida), hoy declarada por el gobierno griego como Isla Museo, en la antigüedad esta isla estaba poblada por comerciantes y piratas, dos profesiones que normalmente no se diferenciaban. Siendo una especie de puerto franco de la época.

El origen de la población consistía en griegos, egipcios, sirios, fenicios e itálicos, todos ellos con distintas religiones y costumbres, lo que no comportaba problemas de tipo étnico o religioso, cada uno de los grupos disponía de sus propios templos y la convivencia era tan natural que es alabada por los historiadores.

Las religiones eran asumidas sin interferir en el resto de la colectividad, nadie pretendía convencer a su vecino de que cambiase de religión, ni por supuesto se le ocurrió imponer una u otra. Incluso tras la invasión persa, la isla siguió siendo considerada como sagrada.

Es con la aparición de las religiones monoteístas cuando se produce la conversión a la fuerza y el fanatismo del que todavía hoy no se libra la humanidad.

10 comentarios:

jordi pla dijo...

I com ho saps tu això, EH???

Anónimo dijo...

Mai treurem aigua clara amb aquest grup de "manaires de pacotilla",com vustes, que son incapaços de donar transparencia a tot allo que es un be per al poble. una vegada mes ,Sº Grangel es demostra poca sensibilitat devant d'una situacio que cada vegada pren mes força arreu la vila ....
en fi.. mes del mateix: opacitat, foscor, tenebror, caspositat....
ara aixo si: la culpa es nostra o sigui, dels vilatans i vilatanes que intentem desestebilitzar al ajuntament.
a pastar fang home!!!
siau!

Anónimo dijo...

Torredembarra va bé ¡,tal i com vol fer veure equip d´govern.
Aquests regidors en quin món viuen? .
Son conscients dels problemes que ha tingut i te últimament el nostre pople?
Té amnesia o no vol recordar, els problemes amb el serveis,carrer nou,instalacions esportives , etc. A qui es pensa que poden enganyar amb aquestes mixes- afirmacions que lluny de ser només demagògiques són falses.
Ja seria hora que posessin fil a l'agulla i comencessin a fer alguna cosa útil perquè l'espectacle que van montar en la sessió del ple, per parlar sobre els problemes, en que es va carregar contra l'enemic sempre aliè a la pròpia responsabilitat, va ser un vertader desastre.
PSC defensant la mal l'actuació del govern, ERC carregant només contra ABG.El GIT,no sabia a- on amagarse .
No m'extranya que amb aquesta política d'espectacle i aparador, la gent es quedi descepcionada i crispada.( per sert el proxim ple dijous 25 octubre es St Crispi)
Igual a Delos,i sobrabá coherencia e inteligencia,mai es tard........

Anónimo dijo...

Grangel vete a vivir a Delos que nos aras un favor y Torredembarra mejorara su convivencia!

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, sería Vd. tan amable de informarnos que es lo que pasa con el Bar de la UDT, pues estamos a 23 de Septiembre y todavía está cerrado.

El Sr. al cual se le adjudicó este servicio por el artículo 25 no tiene ningún tipo de obligación????.

Por desgracia en este pueblo todo lo que se adjudica a dedo funciona de cualquier manera.

Gracias,

rafael dijo...

No nos equivoquemos; Leo frecuentemente algunos escritos dirigidos hacia el Sr. Grangel que en mi modestia opinion no se los merece, ni como concejal ni como persona, el forma parte de un equipo de gobierno, en una area determinada, pero..no podemos hacerle responsable de todo, porque no lo es, el mero hecho de que tenga un blog, que intenta darnos soluciones y mostrar una sensibililad ante problemas que la gente le formula, es razon suficiente para guardarle un respeto. El defiende unas convicciones tan validas como la de cualquier otro, por todo ello, obremos en consecuencia..yo el primero. besitos

Anónimo dijo...

Tiene Vd. toda la razón, pero a la que nos acostumbramos a hablar con una persona responsable y que nos da respuestas, soy consciente de que muchos temas no son de su área, pero el se preocupa.

Lo siento,

Anónimo dijo...

Amigo Jordi Pla, conozco el tema de Delos por haberlo estudiado en su momento y por haberlo visitado, antes de ser regidor, he procurado leer y tener conocimientos cosa que no he podido conseguir como me gustaria.
Gracias Fantasma, es una lastima que durante tantos años no se haya dispuesto de una herramienta como son los blogs, parece ser que la situación de Torredembarra es cosa de cuatro dias y debe de resolverse en cuatro días.
Hay comentarios que no vale la pena ni responder.

Anónimo dijo...

Hay anonimos que no han entido en absoluto el transfondo del comentario.

Anónimo dijo...

Hace cuatro dias mal contados, en las iglesias catolicas las señoras se tenian que sentar separadas de los señores, y además debian de portar una prenda que les cubriera la cabeza.
Hoy las cosas han cambiado y algunos/as no aceptan que una niña acuda al colegio tapandose la cabeza con un pañuelo.