jueves, 3 de enero de 2008

ACCIDENTE EN EL PUERTO

Mucho se ha dicho sobre el accidente sucedido en el Puerto de Torredembarra, y en su mayoria erroneamente, por tanto intentare aclarar los hechos, cuanto menos en lo que se tiene conocimiento desde la Regiduria de Gobernación.
Se tiene conocimiento de los hechos a traves del 112 a las 16,25 y la patrulla llega al lugar a las 16,33 y la ambulancia a las 16,42.
Al conductor se le hace la prueba de alcoholemia y se comprueba que la documentación del mismo y de la motocicleta sea correcta.
Se buscan testigos de los hechos, no existiendo nadie que haya visto lo sucedido, el menor estaba con otros tres menores que no han visto lo sucedido, y los padres estaban alejados del lugar y tampoco han visto nada.
Se levanta un atestado (29 hojas) que se entrega al Juzgado.
Se puede entender el nerviosismo del padre del niño atropellado en el momento de los hechos, y no se le deben tener en cuenta los comentarios improcedentes contra la Patrulla de la Policia Municipal que acudio al accidente, pero que posteriormente en un periplo por las televisiones siga manteniendo una posición que no se ajusta a lo sucedido no es correcto.
Lo más importante es que el niño se recupere y todo quede en un susto y nada más.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado sr. Grangel. Efectivamente, y estoy de acuerdo con Ud, toda la información sobre este lamentable incidente se ha realizado de manera errónea. vamos a aclarar desde qué lado se da la información. La ambulancia que llegó a las 16,42 h era de traslado, no UVI medicalizada. (Aun sabiendo de la gravedad del accidente). Todos los que estábamos allí sabemos lo que pasó. No se hizo prueba de alcohol, pero no por nada, sino porque la policía local se marchó en el momento de irse la ambulancia. En cuanto a los testigos,uno de esos menores que según Ud no vio nada fue rozado en la pierna por el motorista, algo que la policía no quería poner en el atestado. ¿Por´qué seguimos intentando desviar la realidad de lo que sucedió en el puerto aquella tarde? ¿Porque atacamos a un padre, si todos estaríamos haciendo lo mismo al ver los hechos acaecidos tras el accidente?
Sr. Grangel, si la Regiduria de Gobernación, como parece ser, todavía no sabe o no quiere saber lo que sucedió realmente, por lo menos no escriba cosas intentando desviar la información y atacando a un padre, que creo no ha hecho nada malo. De todas formas, se supone que habrá un juicio. Veremos el resultado, y luego opinamos todos. (Para así ver quién es realmente el que miente). Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy con la persona que ha escrito el comentario anterior.
Si hasta se ha colocado una señal nueva en la entrada del puerto.Por favor, Sr. Grangel, retire Ud. directamente su comentario.

¿Para qué quiere seguir con el tema?. Los habitantes de Torredembarra somos los que estamos sufriendo su mala información.

¿Por qué no se habla del motorista?. ¿O es que no ha hecho nada malo el Sr. Jordi Isart ?. Si le parece, nos tomamos algo en el Itsasoa. Y así le damos publicidad, que parece ser es lo unico que quiere.

Anónimo dijo...

Como bien dicen el Juzgado decidira lo que tenga que decidir, y podremos aclarar lo sucedido, y si cualquiera ha visto lo sucedido, seria conveniente que fuera al Juzgado a declarar.
Parecer ser que no todos los que estaban alli vieron lo sucedido y si lo vieron por que callaron?

Anónimo dijo...

Como yo no estaba alli, solo puedo informar de lo que paso a través del informe policial, en caso de haber estado podria hablar en primera persona y no dudaria en declarar en el Juzgado como dice el último anomimo.
Desconozco al autor del accidente, por tanto no puedo opinar de su forma de actuar habitual en la conducción.
Repito que comprendo al padre y su reacción en el momento del accidente, y si aparecio antes la Policia Municipal que la ambulancia, y si esta no era una UVI mecanizada como se dice no es cuestión municipal, a la policia le aviso urgencias y se hizo lo que se tiene que hacer, a pesar de que no haya satisfecho a algun anonimo.

Anónimo dijo...

Esperemos el juicio y se aclararán los hechos. Es injustificable lo que hizo el motorista, la ley debe actuar con todo su peso, pero señor anónimo, la familia del motorista ¿tiene alguna culpa de lo sucedido? ¿debemos crucificar a toda la familia dando el nombre de su negocio, seguramente para hacer más daño? el motorista tambien tiene hijos ¿cree usted que desde entonces duerme tranquilo?
Que lo juzguen, que le retiren el carnet, que le impongan una multa... todo, el resto no es necesario, es hacer daño gratuitamente

rafael dijo...

Sr. Grangel, pienso que tendria ud. que estar calladito...esta mas mono y se deteriora menos su imagen; Su partidismo en este caso concreto...merece su destitucion inmediata...su cabezoneria e insistencia en el tema, demuestra, que es mas torpe que el rabo de una vaca, espantando moscas; Hagaselo mirar, con escritos como este...flaco favor le hace ud. al Sr. alcalde, es mas lo pone en evidencia y pone en evidencia el raciocinio de las gentes de este pueblo; Disculpeme, por lo que escribo, pero es lo que pienso en este caso concreto y sus medias mentiras o medias verdades, sacan de quicio al mas pintado; Dediquese mas a proteger nuestras calles, nuestras viviendas, nuestros comerciantes; Quite la droga de nuestras calles y plazas, pues no hay derecho, que a plena luz, se vea lo que se ve; Persiga quienes llenan de pintadas nuestro pueblo....Deje tranquilos a nuestros urbanos, que demasiadas quejas tienen de sus superiores; Facilitele los medios, pues no son antidisturbios, son simplemente urbanos; Coordine y trabaje por el pueblo y le recuerdo que gracias al pueblo le quedara una gran pension...Como le quedo al SR. Arpal u otros...menos chuleria y mas trabajar bien. besitos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

Pero para que lo juzguen al motorista la policia debió hacer su trabajo, ¿no cree usted Sr. Granjel?
Cuando no nos toca a nosotros directament se minimiza los hechos pero cuando nos toca en primera persona un accidente se mira desde otra perspectiva.

Anónimo dijo...

Tema muy interesante. Noticia del Diari de tarragona el día 8 de diciembre. Textualmente se dice:
En las calles interiores del Port Sportiu, un ciclomotor arrollaba a un menor y éste era trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Fuentes policiales informaron que está en observación.

Bravo por uds, señores. ¿Un ciclomotor? ¿Niño en observación?. Una motocicleta de 600 cc es un ciclomotor?

Sr. Grangel, está Ud haciendo la risa, al igual que lo hizo la policía local en el momento del accidente. Cállese ya de una vez, y dedíquese a velar por intereses de nuestro pueblo, en vez de perder el tiempo en intentar justificar lo imposible. Y si no sabe realmente qué pasó, pues cállese, que está mas guapo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Fantasma, como en otras tantas cosas andas mal informado, mi pensión como dices no depende del Ayuntamiento de Torredembarra, como ya se dijo en su momento, los regidores percibimos unas cantidades por asisatir a los plenos y a las comisiones, ello no afecta en nada a la cotización a la Seguridad Social, solo puede afectar a la pensión si estas dado de alta a la S.S., parece mentira la gran cantidad de anonimos que opinan sin haber visto nada de lo ocurrido, no sere yo quien prejuzgue al conductorcomo ya dije anteriormente será la justicia quien decida, y todas esas voces lo que tienen que hacer es ir al Juzgado a declarar si son testigos.
No he pretendido en ningún momento justificar nada de nada, simplemente he manifestado lo que consta en el atestado, pero parece ser que es más creible la versión de quien no ha visto nada a la oficial.

rafael dijo...

Querido Grangel...Pues ya somos dos, los que estamos mal informados; ud. y yo. besitos

Anónimo dijo...

Nadie vió nada? Pues a mi me lo han contado con pelos y señales. Efectivamente el ciclomotor era una moto de 600 c.c. el sr. Jordi Isart cogió velocidad desde la otra punta de la calle y haciendo alarde de su control con la moto hizo el caballito con, repito, una motode 600 c.c. pero esta vez perdió el control al llegar a la zona donde los crios cada domingo dan de comer a las llisas y se llevó al crio por delante.

No es la primera vez que este señor hace el animal con la moto o el coche en el Puerto y si no pregunten a Carlos Lendinez, responsable de la empresa de Control del Puerto que está harto de llamarle la atención y decirle que eso no es un circuito.

Pero por desgracia, tanto el Sr. Jordi Isart, propietario del Itsasoa como el Sr. Vinches, hijo del propietario del restaurante Capriccio, se pasan las normas de circulación y la seguridad de los que van por allí por el forro y entran en el puerto como locos y a toda velocidad.

Pero bueno, mejor le echamos la culpa al padre del niño y después de que atropellen a su hijo por hacer el cabestro, encima le denunciamos y metemos al padre en la carcel. De P.M.

.................

Anónimo dijo...

Se esta prejuzgando una situación, y en este pais existe la presunción de inocencia.
Puede que le conductor conduzca habitualmente de manera irresponsable, pero en esta ocasión se le criminaliza por su fama.

Anónimo dijo...

Enrique con la política de personal que estais llevando a cabo, en cuatro dias os vais a quedar con 4 policias locales profesionales y el resto interinos.
Eso parece que es lo que estais buscando desde la concejalía.
Si mi información no me falla, creo que se marcha un agente de nuestra policia, y otros 5 estan pendientes de marcharse.
Esta política que se esta llevando a cabo parece que esta dando los frutos contrarios que se buscan,
Si quereis una policia competente, creo que empeorando la condiciones laborales no es el mejor camino, otros ayuntamiento lo han entendido y por eso tienen plantillas más estables, asentadas y profesionales, pero aquí lo que buscais son eventuales o interinos (creo que los llaman así).
Nada Enrique que como sigas así el proximo atestado complicado lo tendrás que hacer tu, o ese proyecto de jefe de policia que tienes, que vaya tela, porque los policias profesionales o estaran juvilados o estaran en otras policias.
Recapacitar que todavía se está a tiempo.
Un Saludo....

Anónimo dijo...

Anónimo, en ésta ocasión no se le criminaliza por su fama. Se le criminaliza por atropellar a un niño en una zona peatonal mientras hace el loco, llevarlo con su acto al hospital con lesiones muy graves e irse de rositas, gracias a la eficiencia de nuestra policía local. Y seguimos defendiéndolo. ¿Tenemos intereses?. Porque es lo que parece.

Anónimo dijo...

Pero que sartan de mentiras estais vertiendo, la policia local hizo un trabajo excepcional.
Ya megustaria a veros en esta situación delante de exaltados que quieren linchar a una persona,
para comenzar no es ni accidente de circulación, ya que el lugar donde se produjo era un recinto privado y si os habeis leido el codigo de la circulación y la ley de seguridad vial, los excluye del ambito, no os habeis fijado que las señales de tráfico son distintas a las de las calles del pueblo, esta zona es como el interior de una urbanización, por lo que se trada de un accidente, pero no de circulación y punto....
Es que sois de listos que da asco,
Un Saludo.......

Anónimo dijo...

cuando me refiero a urbanización es en el sentido de cercada, privada, que no esta abierta al trafico general y los usuarios son determinados........
Otro saludo.....

Anónimo dijo...

otra cosa, las infracciones de tráfico ocurridas en el interior del puerto tampoco son competencia de la policia local...... insisto se trata de una zona privada, como una urbanización privada....

Anónimo dijo...

¿Y entonces porque fue la policia local?. Si hubiese sido competencia de la guardia civil o mossos seguramente se estaría hablando de otra cosa. No estaríamos hablando de la bochornosa actuación de nuestra policia local.( que no distingue un ciclomotor de una moto de 600 cc). Ah, y con referencia a las señales, serán las que se han puesto despues del accidente, ¿no?.
Y si lo querian linchar los exaltados sera porque ha hecho este señor algo ¿no?. Porque despues de hacer lo mismo con varios coches en otro momento, ahora le ha tocado a una persona. Sigamos defendiéndolo, que así de bien nos va a ir. Bravo señores.

Anónimo dijo...

¿Porque no celebramos unas carreritas de motos en el interior del puerto?. Como es un recinto privado, seguro que no nos va a pasar nada, Sr. Anónimo. No hace falta leerse el Código de Circulación. Hay que ser más responsable. Pero parece que esto no va con nosotros. Y si la policía la ha cagado, pues que rectifique, coño.

Anónimo dijo...

a Jené por Arboç no le vemos, en Arboç podemos asegurar muchos que no vive. Me podria esplicar como puede apuntarse en el ayuntamiento si no vive aquí En las eleciones municipales no estaba en las listas para votar

Anónimo dijo...

Señor, pero resulta que vivimos en un estado de derecho y SI QUE HAY QUE LEERSE EL CODIGO DE LA CIRCULACIÓN, por que todo lo que allí esta prohibido, lo esta y el resto no lo esta, dejense de tonterias de responsabilidad. La policia hizo un trabajo excepcional, se hace un atestado por lesiones pero no es un accidente de tráfico, es muy diferente, y le repito, el interior del puerto es un recinto privado, como el de cualquier urbanización privada, lo que allí suceda se puede denunciar en el juzgado o por el regimen interior de la urbanización, es como si fuera el interior de una escalera de un bloque, por lo tanto es una pena pero repito hay que saberse el codigo del a circulación y el resto de leyes, por que TÚ puede que pases de ellas, pero ellas no pasan de ti.
Repito las infracciones de tráfico en el interior del puerto no son competencia de la policia local, imaginata que tú tienes una immensa propiedad con un circuito interior, pues allí la policia Local en tema de tráfico no pinta nada, pero nada de nada, así que aplica el cuento al perto, que repito es un recinto privado, no has visto que las señales de tráfico son diferentes, eso si está obligado a cumplir una generalidad, no puede obligar a circular por la izquierda y esas cosas, pero para el resto, o utiliza su regimen protuario o nada, asesorate, veras la luz al fin del tunel de tu nieble.
Si en el fondo esto que os digo lo sabeis pero como digo SOCRATES, la verda esta dentro de ti, solo hay que ayudarte a que la encuentres, enhorabuena, sabiendo lo que no sabes ya has comenzado a solucionar tu y nuestro problema.

Anónimo dijo...

Enrique con la política de personal que estais llevando a cabo, en cuatro dias os vais a quedar con 4 policias locales profesionales y el resto interinos.
Eso parece que es lo que estais buscando desde la concejalía.
Si mi información no me falla, creo que se marcha un agente de nuestra policia, y otros 5 estan pendientes de marcharse.
Esta política que se esta llevando a cabo parece que esta dando los frutos contrarios que se buscan,
Si quereis una policia competente, creo que empeorando la condiciones laborales no es el mejor camino, otros ayuntamiento lo han entendido y por eso tienen plantillas más estables, asentadas y profesionales, pero aquí lo que buscais son eventuales o interinos (creo que los llaman así).
Nada Enrique que como sigas así el proximo atestado complicado lo tendrás que hacer tu, o ese proyecto de jefe de policia que tienes, que vaya tela, porque los policias profesionales o estaran juvilados o estaran en otras policias.
Recapacitar que todavía se está a tiempo.
Un Saludo....

Anónimo dijo...

Señor poeta, veo que ud. es muy listo pero para cobrar recibos impagados de contribución exclusivamente. El tiempo, como casi siempre, será el abogado del diablo, y pondrá a cada uno en su sitio. Y cada cual que asuma su responsabilidad. Es muy bonito en este país agarrarse a un puesto o a un sillon.

Anónimo dijo...

Al anonimo que parece un sindicalista de la policia, se te ve la profesión por debajo de las letras.

Anónimo dijo...

ah¡¡ es que hay sindicalista en la policia...pués no se nota.