lunes, 28 de enero de 2008

HABLANDO DE INTERESES

En el último Pleno Ordinario se voto la concesión del Agua, por fin un tema complejo quedaba desatascado y por lo menos se ha terminado con un sistema que en nada beneficiaba a toda la población. Pasamos de un sistema de arrendamiento de servicios a una concesión, con todo lo que ello conlleva.
En un debate que por ferragoso resulto difícil de seguir, cada uno de los grupos municipales defendió su compromiso político, y en consecuencia emitió el voto que ello comportaba.
En su conjunto es lo que representa la democracia, ahora bien, el comportamiento de cada grupo viene en parte determinado por ser consecuente con su ideario, y lo que no se puede o debe hacer es ir cambiando a cada momento de línea argumental, a medida que te van desmontando un argumento, planteas otro y así sucesivamente, ya que la impresión que de ello se saca es que lo que se pretende es paralizar la propuesta.
No se puede iniciar la oposición al proyecto alegando cuestiones relativas al alcantarillado, después pasar a cuestionar el sistema de explotación, para más tarde atacar la falta de documentación o la presentación fuera de plazo de la misma (administrativamente hay documentos que la ley permite sean presentados posteriormente). Y a su vez lanzar a la opinión pública la existencia de irregularidades en el expediente administrativo, con veladas amenazas de acudir a la Administración de Justicia, o hablar de intereses ocultos.
Es comprensible que la concesión comportará una gran inversión en infraestructuras para Torredembarra (ganase quien ganase el concurso) y ello es beneficioso para la población y para quien gobierna (gobierno y aposición), ya que estas mejoras pueden inclinar la intención de voto en un futuro, algo que no le conviene a quien ha intentado sin conseguirlo que ello no se produzca.
Es cuando hablamos de intereses de partido, no del interés general. Lo que al ciudadano le preocupa es que se mejore la red de alcantarillado, que se complete y diferencie de la anterior la de aguas pluviales, la construcción de depósitos de pluviales, etc., ya que ello representa que no tengamos que sufrir cada vez que llueve unas inundaciones que inutilizan pasos subterráneos, provocan accidentes de circulación en determinadas zonas, causan daños al mobiliario público y particular, sobrecargan el alcantarillado dejando la playa y propiedades privadas en un estado lamentable, etc. etc., el interés nada oculto de quienes gobiernan (gobierno y oposición) y del ciudadano va en esa línea, terminar con estas situaciones y poner la red de alcantarillado, agua potable y pluvial a nivel de las necesidades de nuestra población.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desencallado? no será por las noticias que salen hoy en los periodicos.

Anónimo dijo...

M'imagino que el tema portarà cua, i persones o institucions molt més autoritzades que jo respondran públicament l'enfilall de mentides, tergiversacions i inexactituds de la cuestió, però de moment em queda una sensació de ràbia i impotència davant l'enèssim atac a la veritat i dels seus verdadès interesats,i els seus motius.

Segismundo dijo...

L'evidència científica no és el fort dels polítics.
En casos extrems, però no excepcionals, els polítics tergiversen la realitat tant com els convé i la frontera entre la veritat i la mentida s'evapora.

Anónimo dijo...

No he pogut seguir gaire el desenllac del aigüa, pero la politica del PSC i que duen a terme certs partits fa força pudor, una autentica vergonya i comensa a fer molt de fàstic!
Aixo pas.sa per no demanar la opinió a la ciudadania ¡Com deia ABG.
Ja ho veurem com acaba.

grangel llop dijo...

Cualquier acto administrativo puede ser recurrido ante los tribunales, que es lo que ha pasado con la concesión del agua, la empresa Sorea a presentado recurso y ha solicitado la medida cautelarisima de la suspensión del acuerdo, a lo que el tribunal ha dicho que no, que de momento el Ayuntamiento plantee su defensa y posteriormente decidirá, por tanto no sae ha paralizado nada.

El fantasma del castillo dijo...

Yo quiero agradecer el escrito del Sr. Gragel y matizar alguna cosa que ya pasa de castaño oscuro en todo este caso.
Despues de escuchar uno de los mayores ridiculos que puede darse en un pleno, por parte de un grupo politico ( CIU ) con rueda de prensa previa incluida, aun se sigue poniendo en duda la presuncion de inocencia de nuestro alcalde, de nuestros tecnicos y hasta la decision democratica de la aprovacion del pleno.Yo a esto le llamo cabezoneria y si me apuras, veo una cierta maldad en torno a todo este tema; Cualquier decision es recurrible y esto no quiere decir nada de nada; Ni esto puede ser el empeño de algunos, que no supieros hacer las cosas mejor, justificando lo injustificable y viendo cosas, que son producto de su imaginacion. En estos casos tan serios, hay que hablar con propiedad, demostrar, presentar pruebas...el yo pensaba y el yo creia, es de tontos sublimes y yo de Don Manuel, le daba cita en los juzgados, por difamar sin pruebas. Pienso tambien y esto lo digo yo solito, que nuestro pueblo, tiene graves deficencias hasta en el suministro de agua actual; Tuberias en su mayor parte de uralita, que pierden agua por todos lados; LLaves de paso que no cierran; Perdida de presion, cuando nos visitan un numero importante de turistas; Piedras que obturan y rompen termos electricos, lavadoras y lavaplatos; Ninguna alcantarilla, el agua corre sin ser recogida....despues de tanto tiempo de concesion a Sorea, ¿ Que han invertido en nuestro pueblo?.
Seamos serios...Es una oportunidad unica, de que algunas cosas, que son muy necesarias para nuestro pueblo, se arreglen de una vez por todas. Y puestos a mal pensar, todos podemos hacerlo; Seguramente hay gente que desea, que hasta ese satelite espia americano, se estrelle en nuestro pueblo y echarle la culpa a Don Manuel y de esta manera obtener la alcaldia; Nada me extraña ya. besitos

Anónimo dijo...

Que intereses ocultos tiene el farinetes en el agua?

- Patrocinio de SOREA en su campaña electoral?
- Agua de gratis para hacer pan toda su vida?
- Le abriran un pozo en su casa?

La cabozoneria se torna olorosa cuando no se esgrimen razones y se vierten acusaciones sin fundamento, que rápidamente se vuelven en contra, porque, por lo mismo que el acusa, QUE INTERES TIENE EL EN SOREA?, QUIEN LE PAGA EL CONTENCIOSO QUE PRESENTÓ?, QUERIA EL NEGOCIAR EL AGUA ANTES DE LAS ELECCIONES? LAS PERDIÓ Y AHORA LA PATALETA LE HACE DECIR BARBARIDADES?

Massagué devuelve lo que te ha pueda haver dado SOREA o diles que no te den nada, dormirás mas tranquilo y la Torre te lo agradecerá.

Por cierto lo de SOREA también es de mafia siciliana.

Pero no sabian que con la TODA han pisado mierda y sus métodos mafiosos no la van a torcer, menuda es la FARRUCA

grangel llop dijo...

Ayer se notifico al Ayuntamiento por parte del Juzgado de lo contencioso administrativo de Tarragona, que la ampliación de recurso presentado por Sorea no era aceptado por incumplir la Ley, puede presentar un nuevo recurso pero no puede ampliar el ya presentado por no tratarse de temas acumulables, cosas de la Justicia.
Por tanto no se ha paralizado el acuerdo del Pleno, conste que la empresa puede solicitarlo de nuevo en el recurso que debe presentar, pero las manifestaciones del Sr. Masague no son ciertas, el tema no esta paralizado.
Como bien se dijo en el pleno, este es un tema que puede tardar muchos años en que la justicia dicte una resolución definitiva, pero cabe preguntarse que beneficia más a la población, la concesión o el arrendamiento, y luego empezar a pensar en las posturas de cada grupo politico.
En un tema como el agua, no hay verdad ni mentira, existen unos datos objetivos que deben de analizarse, pero por parte de las empresas que se juegan beneficios esto se convierte en una guerra en la que se ven involucradas las poblaciones afectadas.