lunes, 4 de agosto de 2008

UNA SALIDA INUSUAL

Hace escasos momentos se ha celebrado una rueda de prensa en la que el Alcalde socialista Manuel Jimenez Ales ha presentado su dimisión como alcalde de acuerdo con la promesa que hizo que en caso de que nueve regidores se pusieran de acuerdo para gobernar, el lo dejaba.
Pero lo inusual del hecho es que a la vez presentará su renuncia al acta de Regidor, algo no visto en los últimos casos de renuncia o moción de censura en Torredembarra.
Es una forma de ser, los socilaistas de Torredembarra siempre hemos mantenido la palabra dada, y digo los socilistas, no personas de distinta ideologia o mejor dicho sin ninguna ideologia que que se acercarón al PSC para ampliar su curriculum profesional, o para otros fines que el tiempo demostrará.
El próximo jueves habrá pleno, y veremos juntos a personajes que ya se enfrentaron en el pasado y que tendrán que volver a sentarse en las juntas de gobierno, el resultado se verá.

11 comentarios:

jordi pla dijo...

Enric, tens raó. Que un regidor renuncie a su acta es un caso raro hoy en día. Claro que lo encuentro muy radical, pero lo achaco a las circunstancias. En cuanto a la número cinco, el fallo se hizo al ponerla en la lista. Una vez cometido el primer fallo, no había que cometer el segundo, echándola. Perjudica al partido y al equipo de gobierno. Considero que había que mantenerla, y si fuera necesario ponerle un ayudante que hiciera el trabajo. Otra medida radical. Claro que a lo mejor, ya estaba decidido 'este sálvese quien pueda'.
Te felicito por la labor que has desarrollado en tu puesto, en 'tus puestos'. Soy consciente de que la gente reconoce tu buen hacer.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Sr. Granjel,

Si en lugar de mantener su postulado político en lugar de el del pueblo, hubieran pactadocon CIU, y en estos momentos tendríamos un gobierno en la Torree más estable que el que han pactado.

Salut,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
http://granollersrojo.blogspot.com/2008/08/los-pecados-del-psc.html

martes 5 de agosto de 2008
Los “pecados” del PSC.

Leo con estupor en un artículo publicado en Revista del Vallés esta semana que, cito textualmente, “el PSC de Catalunya como tal no forma parte del pacto (antitransfuguismo)”. Hablo del caso de Les Franqueses del Vallés que estos días da de que hablar.

Los socialistas del PSC, si así se les puede llamar, después de saltar al degüello contra unos chavales, acuérdense del incidente del “Yo no soy tonto” con el alcalde socialista de Canovelles como estrella invitada y la denuncia pública de los jóvenes de EUiA sobre un tema de fondo que son los elevados sueldos de algunos alcaldes, y que por ello fueron amenazaron incluso con acciones judiciales, ahora cierran esas fauces amenazantes cuando ven que pueden perder poder. Poder y dinero.

Tienen la vergüenza de decir que el PSC no forma parte del pacto antitransfuguismo firmado por sus mayores, o sea, el PSOE, sin cuyos votos, pues muchísima gente vota al PSOE de toda la vida y no a la parte catalanista, llámese PSC, y sin cuyos votos estarían mendigando electoralmente hablando en Catalunya.

Ahora, mirando noticias en Internet, me he encontrado que el PSC de Torredembarra, con su alcalde socialista, Sr. Manuel Jiménez a la cabeza, ahora sí reconocen este pacto antitransfuguismo y lo quieren aplicar contra uno de los suyos, la también socialista Sra. Laura Pradeda. En este caso, como el PSC pierde el poder a favor de CIU, vale todo, y el PSC suelta a sus hambrientas jaurías para defender poder y dinero.

Parece que ahora Catalunya tiene diferentes PSCs, diferentes normas, diferentes conceptos de la vergüenza política y que se aplican de manera distinta cuando ganan o pierden poder. Y dinero.

¿Dónde están los responsables comarcales del PSC del Vallés Oriental en estos momentos? Supongo que mirando en dirección a la playa para ver si así escampa la tormenta y en septiembre ya no nos acordamos del tema. Es más fácil amenazar a unos chavales.
Publicado por Carlos en 3:59

Anónimo dijo...

http://www.revistadelvalles.com/valles/doc.php?tipoDoc=reportajes&id=ultimo&pagina=2

REVISTA DEL VALLES 31 JULIO 08
......

NO LES AFECTA
Los grupos municipales firmantes de la moción de censura, el PSC, ERC- Els Verds y Josep Badia, formalmente desde la perspectiva municipal aún en el PP, no se consideran vinculado por la decisión del Pacto antitransfuguismo. Según un comunicado, firmado por todos los concejales de los 3 grupos, señalan que “respetamos el pacto”, pero recuerdan que “el PSC de Catalunya como tal no forma parte del pacto y nunca se ha opuesto a la moción de censura y ahora tampoco lo hará”. Los firmantes piensan que “mientras el PSC no diga lo contrario el gobierno de Les Franqueses es legítimo”. Los ediles del gobierno afirman que a la “mayoría de la población no le interesan las batallas de los políticos por el poder”..... Finalmente recuerdan que antes de la moción de censura el municipio estaba “bloqueado”, sin presupuestos, con 6 conflictos sociales abiertos, “y ahora funciona correctamente y con eficacia.

Anónimo dijo...

Vull afegir en aquest blogg, ja que en Sunnye no admet entrades, que seria millor que aquest regidor es preocupi dels perjudicis que ha pogut ocasionar a la Torre amb les recents polèmiques declaracions, que no vull ni reproduir perque pel bé dels torrencs espero que s'esvaeixin ben aviat. Es ben cert que "el geperut només veu la gepa de l'altre",
Está bé que demani disculpes al poble d'Extremadura però que també demani disculpes als torrencs que, podem ser els més afectats.

markel dijo...

Quién a hierro mata a hierro muere, dice el refrán y en este caso se ha revelado cierto.
Jiménez fué investido tras una moción y ahora el será el sustituido gracias a sus errores. El fué quién dió el visto bueno a la inclusión de Pradeda en las listas,¡¡ que fichaje!! pués bien está claro que nadie es infalible. Creo que ha sido un alcalde básicamente honesto, ciertamente sus formas, sus actitudes no han conseguido captar adhesiones , tampoco sus iniciativas: Massagué fué injustamente tratado, por tanto me parece bien que dimita, le honra.

Anónimo dijo...

A markel, hay una pequeña pero importante diferencia en los dos casos que expones, Jimenez fue investido alcalde por una moción de censura, cierto. Pero has de tener en cuenta que el PSC de Torredembarra habia ganado las elecciones, en este caso no es igual.
A Jordi Pla, es cierto que el error se cometio cuando se la incluyo en la lista, pero preguntate: como puede ser que un partido gobernando en minoria (PSC 5; ERC 2 y GIT 1= 8 regidores) quita las competencias a uno de sus regidores. Hasta aqui puedo leer como en el 1,2,3.
Desconozco el caso de Granollers pero se el de Altafulla y si bien todos los partidos tienen sus superestructuras, no todos los militantes estamos obligado al pensamiento unico.
Al anonimo que habla de la sociovergencia, si la condición de CIU de la Torre era la de tener la alcandia para entrar en el gobierno, ya la tiene, yo siempre he defendido incluso cuando el PSC de Torredembarra no ganaba las elecciones, que el alcalde debe ser el de la lista más votada de los que forman gobierno, y no cambiare de opinión.

Anónimo dijo...

Aplicalo en la Generalitat.

Anónimo dijo...

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072300_4_160791__Canarias-gomero-lanza-ordago-coloca-transfuga-alcalde

EL PSC GOMERO LANZA EL ORDAGO Y COLOCA A UN TRANSFUGA DE ALCALDE.

LOS SOCIALISTAS ENCUMBRAN AL EX NUMERO DOS DE COALICION CANARIA, Ruymán García, y ponen así fin a más de 29 años de mandato de Esteban Bethencourt

Ruymán García, ex número 2 de CC en Valle Gran Rey y ahora miembro único del grupo mixto, jura ayer como nuevo alcalde de Valle Gran Rey. Jonay Rodríguez

A las 13.22 horas de ayer, el tránsfuga Ruymán García era declarado nuevo alcalde de Valle Gran Rey, poniendo fin a 29 años y cuatro meses de liderazgo ininterrumpido de Esteban Bethencourt. Fue el pleno de este Ayuntamiento gomero que mayor expectación y tensión ha despertado de cuantos se recuerdan. De hecho, se tuvo que habilitar la Casa de la Cultura para los cerca de 200 asistentes y la Guardia Civil envió unidades de refuerzo desde Tenerife. El duro cruce de acusaciones entre los seis concejales socialistas, que votaron al tránsfuga -hasta hace unas semanas mano derecha de Bethencourt- y los seis ediles de CC terminó trasladándose a la concurrencia. Una mujer fue desalojada y la policía local pidió los DNI de miembros de las juventudes de CC que abuchearon a Ruymán.
Los socialistas gomeros consumaron el desafío al Pacto Antitransfuguismo y a las propias órdenes del partido. Las ejecutivas regional y nacional les habían exigido dar marcha atrás a la moción, así como les abrieron un expediente y les amenazaron con la expulsión. Pero no fue suficiente. "Tengo la conciencia tranquila", dijo a este diario el portavoz Alberto Roldán tras la votación a favor del tránsfuga. "¿Que cómo queda el Pacto Antitransfuguismo con esta moción? No sé. Igual", señaló Roldán, para añadir sobre las sanciones anunciadas contra ellos: "No nos ha llegado ninguna notificación del partido. Ahora no quiero hablar de eso".
Ruymán García justificó su decisión alegando que "así lo ha querido el pueblo". "El PSOE me ha dado su apoyo porque el pueblo necesita el cambio". Subrayó que su mentor político estaba "acabado" y "trasnochado", y que había convertido a Valle Gran Rey "en un caos" y "en un pueblo enemistado con el alcalde". "Mi paso al grupo mixto es un acicate para la regeneración política y para devolver la ilusión al pueblo",....(SIGUE)

GRANGEL, ¿QUE NO OPINES D'AQUESTS SOCILISTES?

Anónimo dijo...

No me cansare de repetir que cada uno es libre de pensar libremente y en el momento en que se me obligue a pensar y actuar como otros, tomare la decisión que se deba tomar, solo puedo hablar por mi, en el momento en que no se me deje actuar a mi forma de pensar, me largo, y punto.
Por cierto, transfugas los hay de todos los colores y de quienes les aceptan, también.

Anónimo dijo...

i bla bla bla, corta el rollo repollo.