martes, 23 de septiembre de 2008

EMPEZAMOS BIEN

En la vida es tan importante la forma como el fondo de las cosas, es más en muchas ocasiones por las formas se pierde el sentido del fondo de las cuestiones, y un cúmulo de situaciones en las que no se han cuidado las formas nos llevan a enfrentamientos de más calado que los que se pueden producir por cuestiones con un fondo importante.

Hace unos días, se produjo una reunión de trabajo por parte del Ayuntamiento (Alcalde y Regidora de Urbanismo) con la promotora de Muntanyans II (Vegas del Guadaira), a dicha reunión fueron convocados los regidores de ERC y ABG, dejando de lado a los del PSC, olvidando el actual gobierno que si bien el PSC cuenta en estos momentos con cuatro regidores, en las pasadas elecciones fue el vencedor de las mismas con cinco regidores y cosas de la vida están gobernando con una regidora salida de las listas del PSC.

Podrán decir que asistimos a la reunión, es cierto, pero por casualidad, el hecho de que una regidora de nuestro grupo se encontrará en el Ayuntamiento y pudiera asistir no debe de hacernos olvidar que no fuimos convocados, tampoco se puede decir que en anteriores ocasiones que la empresa promotora visito el Ayuntamiento no se convoco a la oposición. En esta ocasión se trataba de negociar la posible aceptación por parte de la empresa de una permuta de terrenos, algo que nos afecta a todos, y una cosa es la visita para tratar cuestiones de las licencias, y otra ofrecer terrenos para permutar.

La realidad es que tras la visita no sabemos que terrenos se ofrecerán, por tanto desconocemos que propietarios serán perjudicados o beneficiados, a saber. También desconocemos el emplazamiento de estos terrenos, de que planes parciales forman parte, o si bien habrá que recalificar para cubrir la petición de la promotora. Tampoco sabemos si la permuta nos costara los terrenos destinados a vivienda social.

Posteriormente se realizo una visita a las consellerias de Medio Ambiente y Política Territorial por el mismo tema en Barcelona, un viaje de que se pueden extraer varias lecturas, y ninguna de ellas positivas. Y tras promesas de recuperación o de paralización de las obras, el mensaje del nuevo alcalde ya se parece al que siempre hemos mantenido desde el PSC, recuperar los terrenos si, pero sin que a Torredembarra le cueste dinero.

De momento esta es la nueva forma de gobernar, de gobernar para todos y de forma transparente que se nos prometió en la toma de posesión del Sr. Masague.

11 comentarios:

jordi pla dijo...

S'ha de reconèixer que han rectificat i en la visita a la Conselleria s'ha invitat a tots els partits. Confiem que sigui la manera habitual de treballar a partir d'ara.
(Soc un optimiste?)

Anónimo dijo...

No sé de què et queixes quan vosaltres no vau tenir mai en compte a les demés llistes.
Les reunions amb Vegas del Guadaira a l'Ajuntament les feia únicament el Sr. Jiménez i el Sr. Ripoll a porta tancada, sense convidar els partits del govern i molt menys els de l'oposició.
És clar que l'objectiu era un altre molt diferent a la salvació de la zona.
Algun dia m'agradaria saber com va anar la "reunió de Marbella"!

Anónimo dijo...

I les continues visites que feia en Jimenez a Madrid, per parlar dels Muntanys? Tots sabem a quins despatxos a anava a visitar, i no era precissament per salvar els Muntanyans. Hi han testimonis de les seves visites i qui anava a veure. O et penses que els torrencs sóm uns pueblerinos?, tú que ets de Barcelona

Anónimo dijo...

No es lo mismo una visita de un promotor al Ayuntamiento para tratar la cuestión de su propiedad, que una reunión para tratar de permutar unos terrenos que nos afectan a todos, no solo a los preocupados por una determinada zona, o se puede creer que sin presiones cualquier promotor cedera unos terrenos (más de 100.000 metros)por la cara. Creer que estas concesiones se producen por que se aparece la virgen a la empresa es de ilusos.

Anónimo dijo...

Al Cèsar el que es del Cèsar... a veure si ara seran els socialistes els que varen aprovar el construir mil habitatges als Muntanyans, que aixó ve de l'época en que el Sr. Bargalló era regidor d'Urbanisme. Del que es tracta ara es de fer les coses bé y te raó Grangel quan diu que no s'actuat bé en aquest tema. Marginar als regidors del PSC d'aquestes reunions és marginar una part de ciutadans de Torredembarra que han dipositat la confiança en ells. Está a temps el nou alcalde de rectificar, diuen que es de sabis.

Anónimo dijo...

Ho sento però abans no tenieu cap mirament per marginar a una altra part de la ciutadania!
Ara us aguanteu!

Anónimo dijo...

El dararrer anònim demostra que el poble l'importa ben poc. Es cert que els socialistes no es van portar be en aquest tema, però el teu revanxisme demostra que ets igual que ells. Ara ja teniu l'alcaldia, demostreu que voleu treballar pel 100x100 de la ciutadania i que no sou uns sectaris.

Anónimo dijo...

Tenim Alcalde o Alcaldesa. Votans de CIU, promocionant a l'alcaldesa poc redit treureu a l'alcaldia.

Anónimo dijo...

La reunio de Barcelona estava concertada pel Jimenez, tan el Masague com la Toda, estan merejan la perdiu.

Anónimo dijo...

Malgrat les promeses del nou equip de govern, com entri una lliçencia, a construir, que falta monei a la caixa del ajuntament.

Anónimo dijo...

Si tens cols per vendre no tens cap interes en que ningu mes planti cols.