martes, 14 de octubre de 2008

INTOXICADORES

La participación abierta en un blog, conlleva el riesgo de que se produzcan entradas de personas que amparándose en el anonimato se dediquen a intoxicar la opinión de los lectores, en caso de tener que dar su opinión con nombre y apellidos, no serian capaces de ello.
El me han dicho, he oído, o la afirmación categórica de un hecho cuando esta se produce bajo el anonimato permite al intoxicador sembrar la duda cuanto menos sobre el tema a debatir (muy distinto a discutir), sin ser intoxicadores profesionales, estos individuos aun teniendo parte de razón en su opinión, añaden un toque de fantasía, fantasía que no puede ser muy exagerada puesto que entonces la intoxicación no se produce por increíble.
El lector que desconoce la cuestión puede creer o no la intoxicación, o puede informarse fuera del blog de la realidad del tema tratado, y si bien es cierto aquello de que "en este mundo traidor, nada es verdad o es mentira, todo es del color a través del cristal con que se mira", hay situaciones que mires por donde las mires solo tienen un color y se pueden comprobar documentalmente. Pero de momento ya se ha lanzado la intoxicación.
La intoxicación siempre responde a intereses del momento y puede marcar el futuro, un repaso a la historia tal como hay en día nos la cuentan demuestra que intoxicaciones interesadas han sido creidas como verdaderas durante siglos y de hecho para mucha gentes todavía siguen siendo tomadas como realidades.
Hay un chiste que dice: Se encuentran dos amigos y uno de dice al otro: Que opinas de la ignorancia y de la indiferencia.- Respondiendo el segundo: Ni lo se, ni me importa.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquest escrit que es?

Un insult pels blocaires que han participat en el blog anterior?

Una manera de tirar la merda de segons quins temas sobra el altres?

Si no vols que la gent opini fas com la Susana que ha tancat els comentaris.

Però es clar pretrendre que la gent firmi quan escriu es una mica agoserat, per que es clar Granjel aqui ens coneixem tots i sabem de les teve amenaces i de la teva manera d'actuar.

Anónimo dijo...

Anònim, lo teu es cobardia, potser? Fas mooooolta pena!

rafael dijo...

Yo no creo que hoy dia, nadie se tenga que alarmar, ante lo que diga un anonimo, por gordo que esto sea; La clase politica de toda indole, nos insulta a diario y nos toman por tontos. Querido Grangel...¿ que diferencia ves, entre uno que pone anonimo, u otro que ponga Antonio Gonzalez?. besitos

Anónimo dijo...

Resulta impossible deixar de constatar l'estupidesa dels governants .

Anónimo dijo...

Fantasma, si tengo un blog abierto es por que creo que todo el mundo puede opinar, pero lo que no entiendo es que se insulte o se levanten falsos testimonios, es muy diferente.
Puede que como dices poner Antonio Gonzalez por poner algo sea una tonteria, pero ni tan solo eso, opinar desde el anonimato aportando al debate cualquier razon es una cosa pero y a ti te pasa, el insulto no es de recibo.

Anónimo dijo...

Recordo que de un dels alcaldes de la Torre, es va dir que havia comprat un cortijo al poble de la seva dona, i mes coses. Es tracta de parlar malament per parlar malament, deu de ser genetic.

Anónimo dijo...

Sí, i un altre que cobrava quilometratge del cotxe, de casa a l'ajuntament

Anónimo dijo...

Benvolgut Enric, estic d'acord amb tu i amb algú altre d'aqui dalt. En tot cas ets un home intel-ligent i saps que amb la intoxicació i els intoxicadors vivim a diari. Per que a més aquestes intoxicacions venen molts cops introduides amb desinformació o sigui manipulan la informació a mida o bé explican només allò que interessa dir. Un exemple: A la conferencia donada per Ingrid Betancourt a la cambra legislativa francesa quan va rebre la Legió d'Honor i en la part central del seu discurs, la segrestada per les FARC durant sis anys, va defensar el dialeg per acabar amb el terrorisme en general a tot el mon incloent a Espanya i a ETA explicitament, va ser molt aplaudida, inclós per eurodiputats espanyols que aqui es trencan les mans però per obstaculitzar i comdemnar qualsevol procés de pau. Gairebé cap mitjá d'informació de l'estat s'en va fer ressó d'aqueste part del discurs de la premiada enguany pel premi Princep d'Asturies. Si haguesim estat al principi de la legislatura pasada segur que s'hagués publicat en tots els mitjans afectes al govern. A nivell torrenc el mateix.
Ánim!! i continua amb el blog i que efectivament pugui esser una eina de debat com bé dius.

Anónimo dijo...

Markel, la intoxicación es un hecho historico, ejemplos miles, lo triste realmente es que cuando publicas un articulo que hace pensar, y que permite un juego de opiniones que enriquecen a quienes posteriormente lo leen, recibe muy pocos comentarios.

Anónimo dijo...

El Sr, Granjel es un gran intoxicador es exemple clar del que descriu en el see blog.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo, yo expongo mi opinión, no siento catedra, los datos que doy son los reales que tengo conocimiento, intoxicar no es eso.
Aunque hay quien no lo crea de las personas que exponen sus opiniones se sacan ideas y conclusiones, ya que prefiero ser junco que roble y si he tenido que modificar una opinión lo hago sin problemas.

Anónimo dijo...

Despues de ver el último pleno,con sus malos modales, el único que intoxica, es su partido. ¿ Cuando decia que se iba ud. ?

Anónimo dijo...

Al último anonimo, malos modales en el pleno?, quien?, la transfuga no queriendo constar a las preguntas de la oposición?
Menos fanatismo colegui.

Anónimo dijo...

Més que un fet históric la intoxicació,la manipulació, la mentida, es una evidencia y un comportament humá molt antic lligat als interesos i visions personals.
Altre questió es la manipulació de grups o masas a traves dels mitjans. Un dels que va aportar estudis interesants sobre aquesta materia,del paper dels mitjans per reduir la realitat a estereotips, l'ús d'aquests per controlar l'opinió pública, o sigui cambiar o modificar l'opinió pública per la opinió publicada, va esser el periodista nordamericá d'origen alemá Walter Lippman, el seu llibre Opinió Pública es avui dia encara una referencia. Des les hores nous mitjans com la TV, poderosisim, i darrerament Internet. Aquest últim una nova finestra que posa a l'abast de moltes persones el que fins ara era exclusiu de grans mitjans. Es d'això que vols parlar o de les acusacions "d'enxufador" que t'han fet darrerament?

Anónimo dijo...

Sembla que estigueu plumant entre tots una gallina i us baralleu per una pluma

Anónimo dijo...

Sembla que estigueu plumant entre tots una gallina i us baralleu per una pluma

Anónimo dijo...

Markel, mi intención es abordar el tema de la intoxicacion con fines de modificar la realidad, existen multiples ejemplos de ello (la autoria etarra del atentado islamista en Madrid), es una forma de intentar modificar la realidad, y hoy en día es más dificil dado los medios de que dispone la sociedad, pero en tiempos pasados era muy eficaz (Neron no incendio Roma, pero ha pasado a la historia como autor del hecho).
En cuanto a la acusación de enchufismo, no me preocupa, no tiene ningun fundamento, pero se intenta esto es intoxicación de caracter local y no va con lo que pretende mi escrito.

Anónimo dijo...

El primer anonim es el Guasch, que el van fotre fora del Ajuntament per "enchufat".