viernes, 16 de enero de 2009

UN PATRONATO SELECTIVO

Me cuentan que la cabalgata de Reyes fue un desastre, y quien me lo cuenta no es sospechoso de estar a la contra de quien dirige La Regiduria de Cultura y paralelamente el Patronato de Cultura, es un padre que se cargo de paciencia para poder presenciar dicha cabalgata. Pero como sea que yo no fui testigo de nada de lo ocurrido, no puedo opinar con conocimiento de causa, y lo dejo aquí, para que se puedan expresar quienes así lo deseen.
La cuestión del Patronato de Cultura merece un comentario aparte, pero como la cadena de despropósitos es inacabable aprovecho para incluirla en este comentario. Quien dice Patronato o Regiduria, tanto monta, monta tanto, el uno como el otro.
A poco de tomar posesión la nueva regidora ya pudimos observar ciertas formas que no se corresponden con un sistema democrático como en el que se supone vivimos, el hecho de tardar mas de tres meses en convocar a los miembros del Patronato, o de cambiar a los de las comisiones sin tener en cuenta a los que representan a los partidos de la oposición, vamos un sistema de "llamo a los que se que no me van a poner pegas", de convocar para informar de lo que se ha hecho, no para que entre todos decidan lo que hay que hacer, no es o por lo menos no ha sido el método seguido por los últimos regidores de Cultura del Ayuntamiento de Torredembarra, ya sean del partido que sea.
La decisión de cerrar la Biblioteca pública los sábados por la mañana amparándose en que no se usaba, en principio me sorprendió dado que en las ocasiones que la visite siempre encontré alguien en ella incluidos los sábados. Por eso solicite por escrito a la regiduria que se me informará sobre el uso de la Biblioteca los sábados, han transcurrido tres meses y todavía no tengo ningún dato de los solicitados, según la regidora todavía no dispone de los mismos. No había dicho que se cerraba por falta de uso, a quien pretende engañar.
Volviendo a la cabalgata, la regidora convoco a quien quiso no a quien debía, esta nueva comisión y la regidora a la cabeza, es la responsable del que dicen desastre de reyes, no el patronato en si, ni el resto de sus componentes. Ahora se repite la historia (el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, o más) ya se esta tratando el tema del Carnaval, y se vuelve a las andadas.
Total como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Pero esta situación tiene algo de bueno a pesar de que el perjuicio es general, todos sabemos quien es la responsable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Segons el Monic, tot va anar la mar de be, amb algun problema sense importancia.
Sou molt dolents i la critica no es acertada, la Misteri es molt bona gestionan la regiduria, dolents que sou dolents.

Anónimo dijo...

A turisme passa el mateix.

Anónimo dijo...

Hereus del franquisme que es por esperar.

Anónimo dijo...

Lo del horari de la biblioteca no te nom.
Treballant tota la semana, tan sols podia anar el disapte, ara no.