domingo, 15 de febrero de 2009

HINCHAR GLOBOS Y OTRAS CUESTIONES

En el anterior comentario, hay un comentario en el que se dice algo de hinchar un globo, no se a que se refiere, ahora bien, se trata de la situación del PSC en Torredembarra.
En primer lugar el PSC, de momento esta en la oposición, de momento. mientras no se produzcan la próximas elecciones municipales, dispone de cuatro regidores, el quinto no hace falta hablar de ello, ya que es de dominio publico su actuación y situación. Hay que tener en cuenta que tras la dimisión de Manuel Jimenez como alcalde y regidor, se ha producido un vació lógico, pero que no afecta en nada la acción de ejercer la oposición los regidores que siguen.
En cuanto a la pretensión de ser el próximo alcaldable, es un derecho no tan solo de los que hoy son regidores, cualquier militante que este interesado y crea en sus posibilidades, tendrá su momento para proponerse ante la asamblea, y de salir elegido será quien confeccione la candidatura del 2.011, aquí lo que vale es la imagen y valía que se demuestra en el día a día de una agrupación que su actual ejecutiva a dotado de mecanismos de participación necesarios para que los militantes sientan que se les escucha y puedan hacer propuestas que se llevaran a la política del grupo municipal.
Decidir en este momento quien va a ser cabeza de lista es entrar en una dinámica de precipitación innecesaria, el trabajo en el ayuntamiento esta cubierto con los regidores, el resto de la militancia aporta ideas y propone la linea a seguir, ver lo que no existe y lanzar globos sonda es la especialidad de algunos, que tan solo buscan dividirnos, algo que no conseguirán y más vale que miren en su casa, que bastante revuelta la tienen, y si no, tiempo al tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Enric, yo pensaba que esto era algo mas gordo, pero si solo se trata de elegir al cabeza de lista es una cuestión común en todos los partidos, nada extraordinario.
En cualquier caso mi opinión al respecto es que en primer lugar esta es una cuestión que ha de tenerse resuelta mucho antes de las próximas elecciones, en segundo lugar que el PSC de Torredembarra ha de poner al candidato-a mas capacitado-a y tercero que ha de ganárselo en el terreno de juego o sea en la actividad polítíca diaria.

Enric Grangel Llop dijo...

Markel, estoy en parte de acuerdo, pero es algo voluntario, no podemos obligar a nadie a presentarse. Pero hay tiempo.
Interesa lanzar bulos para crear mal rollo, que si fulano va hacer una lista alternativa al partido al que pertenecio, que si mengano vuelve a la politica con fulano, etc., es normal.
Cuatro años dan para mucho y algunos no ven cumplidas sus espectativas de llegar a concejal, esperando que alguien de la lista dimita, y se ponen nerviosos.
Las proximas elecciones son en mayo del 2011, hasta mayo del 2010 se puede esperar, para elegir candidato.