jueves, 19 de febrero de 2009

TENEMOS PROYECTO DEL APARCAMIENTO

Ayer comisión y Pleno Extraordinario. Convocados con menos de 24 horas e informados con menos de 8, la oposición tuvimos que votar el proyecto del aparcamiento de Filadors, ningún problema, esta obra tiene unos condicionantes excepcionales y los plazos se deben acortar todo lo posible, en caso contrario no se cumplira el compromiso adquirido de terminarla antes del 31 de diciembre del presene año.
No nos sirve que el Sr. Alcalde manifestara que el tampoco habia podido ver el proyecto, el es el padre de la criatura, cuenta con tecnicos del propio Ayuntamiento más uno contratado especialmente para este tema para que esta cuesión no se le escape de las manos, pero la oposición no, cuando recibimos un proyecto debemos buscar entre amigos o conocidos alguien que nos aclare o disipe las dudas que se nos plantean y esto no se puede hacer con menos de 8 horas como es ese caso.
Otra cuestion que se voto, fue el pliego de condiciones para la caontratación de la obra, y al documento tuve acceso 7 horas antes de su votación, logicamente tan solo pude ver algunos de los puntos y fue totalmente insuficiente, por eso el grupo municipal socialista voto en contra. Si tenemos en cuenta que la idea de construir un aparcamieno nace el pasado mes de diciembre, qe en el pleno ordinario de enero se voto el proyeco basico, esos tres meses son suficientes para que se convoque a la oposición para poder trabajarlo y no se ha producido esta situación, tal como manifeste en el pleno de enero la filosofia de esta ayuda estatal es para paliar el paro en las poblaciones en las que se han de producir las obras, y el pliego de condiciones contempla que se valorará en 15 puntos la contratación de personal en paro de Torredembarra, de acuerdo, es algo que comparto, pero no la forma en que se ha plasmado en dicho pliego.
Tras la publicación en prensa de ámbito provincial de esta bolsa de trabajo (volvemos a caer en la tentación de aparecer en la prensa hoy si y mañana tambien) cerca de 300 solicitudes se amontonan en el Ayuntamiento, veremos cuando se inicie la obra cuantos de estos conseguiran un puesto de trabajo, tiempo al tiempo.
Hecho el proyecto, hecho el pliego, votado afirmativamente con los votos del equipo de gobierno en el un Pleno Extraordinario, el Sr. Alcalde nos informo que ahora (todo hecho y decidido) se confeccionará un power point, para exponerlo a la población. Señores y señoras, pasen y vean lo que vamos a construir, bueno bonito y barato, esto es participación ciudadana, participar en ver lo que se ha decidido hacer, igual que en los patronatos, si a los regidores tan solo se les da cuenta (se les informa de lo hecho), el pueblo llano no va a ser menos.

No hay comentarios: