martes, 24 de marzo de 2009

MAS MENTIRAS

El pasado Pleno ordinario nos dejo una muestra más de cómo mentir y salir airoso, no importa que se tenga una intervención plagada de términos inaceptables en un foro como es la sesión plenaria, se trata de salir del paso, de engañar a todo el mundo y aguantar un mes más y así intentar alcanzar el final de un mandato que difícilmente podrá repetir. De pretender que los oyentes crean que las cosas que se hacen son en bien del interés general y no del particular.
Si hace unos meses fue el negar ciertos enfrentamientos con el personal, aunque en el fragor del debate se le escapo que no podía haberse enterado nadie ya que se produjeron a una hora que en el Ayuntamiento no había ningún ciudadano. No habíamos quedado en que no existió el enfrentamiento?. En esta ocasión la regidora no adscrita (eufemismo para designarla de forma elegante), no dudo en mentir descaradamente y con el consentimiento del Sr. Alcalde para justificar el intento de despedir al arquitecto padre del proyecto del teatro y encargado de dirigir dicha obra, por motivos no aclarados ya que nadie se cree que tan solo se trate de ahorrar dinero al erario municipal pasando dicha obra a los servicios técnicos del ayuntamiento.
Vamos a entendernos, un equipo de gobierno que contrata un arquitecto para que controle el proyecto del aparcamiento público de Filadors, en lugar de hacer uso de cualquiera de los dos arquitectos que tiene en plantilla; un equipo de gobierno que en el borrador de presupuestos incrementa los ingresos por licencias de obras, o sea, que calcula que este año habrán más licencias que el pasado, y quienes tienen que visarlas son los arquitectos municipales. No puede ser el mismo equipo de gobierno que plantee la cancelación del contrato del arquitecto encargado de la obra del teatro, máxime cuando se trata e una obra especializada, no es lo mismo dirigir una obra de un edificio normal y corriente, que un teatro en el que son necesarios conocimientos de sonido y escenografía, por poner un ejemplo.
Hechas las anteriores puntualizaciones para saber donde estamos, las manifestaciones de la regidora en cuanto a que había seguido los tramites legales contemplados en la Ley para cancelar el contrato, es donde se produce la mentira a todos los que la escuchan. Solo puede cancelar el contrato la entidad que ha formalizado el contrato, o sea, la Junta de Gobierno Local, no un regidor, ni tan solo siendo asistido por un testigo por muy funcionario que este sea, ni tampoco de palabra, la administración realiza sus actos por escrito, es un deber y un derecho, para que así la parte afectada pueda ejercer su derecho, acudiendo a los tribunales si hace falta.
Por tanto, no existe ningún acuerdo de la Junta Local de Gobierno que cancele el contrato de la dirección de la obra del teatro, al no existir documento alguno, el acto administrativo no existe. Que tenemos al respecto, dos escritos del arquitecto director de la obra el primero de queja de la actuación de la regidora, y el segundo con una valoración de lo que representaría su despido, que él valora en unos 41.487,60 € a más de lo ya firmado en el contrato en vigor.
El teatro no esta terminado, va por buen camino, pero ya se esta representando el primer drama aunque para algunos es una comedia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES LO MISMO ATUN QUE BETUM ¡
Los atunes, denominados con el nombre de cordilas en sus primeros días de vida, son un género de una docena de especies que viven en el océano.
El atún nada rápidamente alcanzando velocidades de crucero, como es un animal pelágico-oceánico se ha documentado que llega a viajar grandes distancias; algunos son de sangre fría. A diferencia de la mayoría de las especies de peces que viven en el océano, que tienen carne blanca, la carne del atún es rosada. Esto se debe a que la sangre del atún tiene una capacidad de transportar oxígeno más alta que otras especies de pescado. Algunas de las especies más grandes como el atún aleta azul puede elevar la temperatura de su sangre por encima de la temperatura del agua con actividad muscular. Aunque esto no significa que sea de sangre caliente, le permite vivir en aguas más frías y sobrevivir en unos entornos más amplios que otros tipos de atún.
El atún es un pescado muy popular en la alimentación. El mercado del atún se vio ampliamente impulsado por el desarrollo de la cultura oriental, más que nada en Japón y el impacto global de sus alimentos como en el caso del sushi. La presentación del producto ya procesado es en lata, fresco o congelado, llegando a tener un precio de $200 dólares estadounidenses por libra. Algunas variedades, como el atún aleta azul (bluefin) y el atún aleta amarilla son objeto de diferentes proyectos pesqueros a lo largo y ancho del globo, así mismo las temporadas de pesca y sus zonas son reguladas por diferentes organizaciones y gobiernos del globo. Algo importante por destacar es que al momento de capturar estos organismos se extrae junto con ellos otros animales, ya sea el caso de delfines y tiburones que se alimentan de los atunes y son arrastrados junto con el cardumen al momento de capturarlos.
Los niveles del mercurio son a veces relativamente altos en el atún ya que se encuentran en una zona alta de la cadena alimentaria. Es difícil mantener el atún en cautividad; el acuario de la bahía de Monterey es uno de los pocos acuarios en el mundo que mantienen con éxito la exhibición del atún. En España las variedades más consumidas y comunes son el atún rojo Thunnus thynnus y el bonito del norte Thunnus alalunga

El betún o bitumen es una mezcla de líquidos orgánicos altamente viscosa, negra, pegajosa, completamente soluble en disulfuro de carbono y compuesta principalmente por hidrocarburos aromáticos policíclicos.
El betún es la fracción residual (el fondo) resultante de la destilación fraccionada del petróleo. Es la fracción más pesada y la que tiene el punto de ebullición más elevado. No debe ser confundido con el asfalto (al que a veces se llama betún de Judea o judaico, pero que es una mezcla de minerales y betún) ni con el alquitrán (que se obtiene de la destilación destructiva del carbón y es químicamente diferente).
La mayoría de los betunes contienen azufre y varios metales pesados como níquel, vanadio, plomo, cromo, mercurio y también arsénico, selenio y otros elementos tóxicos. Los betunes pueden lograr una buena conservación de plantas y animales, que forman fósiles en las rocas.

NO ES LO MISMO ATUN QUE BETUM ¡

Enric Grangel Llop dijo...

Gracias por la aclaración, pero de forma más sencilla, puedo decir que no es los mismo un viaje de gorra, que una gorra de viaje, y en cambio son las mismas palabras. Lo que pretendia la regidora era distraer la atención, no puede explicar de ninguna de las maneras que ha pretendido cancelar un contrato a espaldas del equipo de gobierno, y por eso salio por eteneras.

jordi pla dijo...

(Jo no copio de la Wikipedia com el anònim). Apart de lo malament que s'ha fet la rescissió, si s'ha fet, a lo millor algun dia també sabrem el per què s'ha fet, oi?

Enric Grangel Llop dijo...

La gracia del tema, es que no se ha hecho la rescisión del contrato, ya que no existe ningún documento de la Junta de Gobierno Local que lo ordene.
El Alcalde manifiesta que de lo hecho por la regidora tenia conocimiento, pero no se hace nada oficialmente.

Anónimo dijo...

Sin ser nada del otro mundo, ni me hare un bocata de betum, ni me limpiare los zapatos con atun. Pero si pudiese si haria un viaje de gorra, aunque no me compraria una gorra de viaje.

Anónimo dijo...

Enlo de mentir en vuestro partido sois unos maestros lo habreis aprendido de Zapatero

Enric Grangel Llop dijo...

Al ultimo anonimo, hablas de Zapatero, pero no de Torredembarra, aqui si hemos de aprender tenemos que mirar a otro partido.