jueves, 16 de abril de 2009

Concepto & Interpretación

Damos por sentado que cuando hablamos ya sea en castellano o en catalán, sabemos todos lo que significa aquello que nos dicen, pero esto no es así, y en muchas ocasiones y no por una cuestión de ignorancia, tenemos una idea distinta del concepto en cuestión.
Pongamos por ejemplo cuando se habla de "zona peatonal", para algunos una zona peatonal es aquella en que su uso es exclusivo de los peatones con la excepción de un tiempo destinado a la carga y descarga de mercancías para los comercios de la zona, así como en casos de urgencias. Pero para otros, pongamos como ejemplo el regidor de gobernación de nuestra estimada Torredembarra, no tiene el mismo significado, de entrada la pueden atravesar toda clase de vehículos a cualquier hora (calle Francesc Moragas), eso si, hay una señal que avisa a los conductores que pueden encontrarse peatones; en cuanto al horario de circulación, en nuestra zona peatonal pasan vehículos a cualquier hora y sin problemas, sin ir más lejos se puede aparcar en la plaza de la Font (día 9 na las 23 horas), y si se tiene necesidad de acceder a uno de los cajeros automáticos de la calle, pues se entra, se aparca y punto.
Lo dicho un concepto, distintas interpretaciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando en castellano y en catalan todos sabemos que una zona peatonal se debe hacer con pies y cabeza, NO para que tropezemos con el pie y nos rompámos la cabeza.

Y eso lo hicieron ustedes, y usted se calló, lo aceptó y lo apoyó.

Anónimo dijo...

Apoyando al anterior ANONIMO, y de acuero con el:


Ex-Regidor Granjel, es Vd asi al natutal o se entrena para serlo.........

Enrique que tienes + de 60 tacos

Jubilate yaaaaaaaa

Anónimo dijo...

La ignorancia es muy atrevida, no tiene nada que ver como esta hecha una calle, a lo que es una zona peatonal, no defendais lo indefendible desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Granjel está histérico que hacías tu entonces jubilateeeee yaaaaa

Anónimo dijo...

uyyyyyyyyy, como aburre este hombre!

Enric Grangel Llop dijo...

Anonimo, si te aburro, lo tienes facil conectate a cualquier otro blog, y solucionado tu problema.