miércoles, 1 de abril de 2009

RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO

Esta forma de afrontar las cuestiones que afectan un municipio y que se ha dado en llamar responsabilidad de gobierno, es lo que esta sufriendo nuestro estimado Alcalde, dice un refrán castellano "Una cosa en predicar y otra dar trigo", vamos que es fácil, muy fácil opinar desde la barrera sobre la faena que realiza el torero en la plaza (el uso de este termino taurino no significa que sea partidario de las corridas de toros).
Quien no recuerda las manifestaciones publicas en los medios de comunicación o las intervenciones en los plenos del aspirante a alcalde: Estoy dispuesto a ir a la cárcel por Muntanyans II. Como planteaban Cruz y Raya en su famosa parodia del socorrista: "Si hay que ir, se va, pero ir por ir, no" es lo que le ha pasado al personaje de este cuento, mientras estoy en la oposición e intento desgastar a un gobierno, no importa lo que diga, luego veremos.
No me esperaba que las obras estuviesen tan avanzadas. Nueva declaración publica en una visita con la prensa a las obras de Muntanyans II, perdóneme Ud. pero como alcaldable debería de conocer la situación de los puntos conflictivos del municipio, máxime cuando ha hecho Ud. bandera de este tema.
Las propuestas para solucionar el tema de Muntanyans II, empantanada cuestión y no por motivos pluviales, como eran edificar más alto para ocupar menos espacio, o cambiar los terrenos a otras zonas de Torredembarra, se han visto inviables.
En fin ha dado el tema por perdido, conclusión que no es el primero en llegar, la diferencia es lo que se ha cacareado antes de llegar a esta conclusión.
Otra cuestión, el Teatro Auditorio, mientras se estaba en la oposición, todo eran problemas, hay que cambiarlo de ubicación, es una zona inundable, y además es pequeño. Es una zona inundable y se ha permitido construir edificios? Es pequeño un teatro con aforo de 500 personas, que difícilmente veremos lleno en contadas ocasiones? , de este tema ya no se habla, no se puede cambiar de lugar dado que no dispone el ayuntamiento de espacios para construir que sean céntricos y la capacidad es más o menos la misma que el Metropol de Tarragona.
En fin tema cerrado, contrato firmado y Teatro en marcha, y donde dije Digo, digo Diego.
Urbanización en los Munts de la plaza Semma y calles adyacentes, intento de paralizar las obras por las quejas en el reparto de cuotas de urbanización, las obras se han tenido que iniciar con retraso y este verano tendremos empantanada una zona de mucha circulación. Mas de lo mismo.
Siguiendo con la terminología taurina, se puede decir que entro en el ruedo (ayuntamiento) con mucha fuerza, patinándole los cuartos traseros arremetiendo contra el diestro y su cuadrilla (anterior gobierno), pero al poco tiempo perdió fuerza, el respetable (electorado) ha quedado muy decepcionado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En aquestas històrias,Enric no hi ha ni bons ni dolents, ni blanc ni negre, tot es mou en un món de grisos tirant a foscos.

Enric Grangel Llop dijo...

Amigo anonimo, tienes razón no es una cuestión de buenos o malos, tan solo es una cuestión de coherencia, no se trata de hablar más de la cuenta ante la prensa, se trata de enterarte primero de la situación y luego opinar, para no ser prisionero de tus palabras.
Puedo entender que cuando estas en la oposición intentes desgastar el gobierno de turno, pero lo que no puedo entender es que una vez conseguida la alcaldia, tus rimeros meses sean de declaraciones continuas diciendo esto y lo otro, y luego no poder hacer lo dicho, debes ahorrarte estas situaciones, pero hay a quien le gusta estar continuamente en el candelero, y luego pasa lo que pasa.
En cuanto al color, todo depende del estado de animo del momento, ya también hay dias en que lo veo todo negro, y en cambio hay otro que lo veo mucho más claro, supongo que como todo el mundo.

Anónimo dijo...

Les actes dels plens, de servei públic a il·legalitat (El Punt)


L'Agència Catalana de Protecció de Dades ha alertat que la majoria dels ajuntaments catalans estan incomplint la llei en difondre a les seves planes web els acords de plens o de comissions de govern. El cert és que l'exposició pública de les actes no és pas cap novetat, ja que la majoria d'ajuntaments, des de la reinstauració de la democràcia, han optat tradicionalment per penjar aquests acords en els plafons d'informació municipal. La majoria de governs ho feien, a més, considerant que es tractava d'una informació pública i que feien un servei al ciutadà. I que feien encara més servei si utilitzaven les noves tecnologies com ara la xarxa internet. La qüestió és, però, que en els darrers anys, segurament fruit de determinats abusos, la legislació protegeix les nostres dades personals de manera que aquestes formin part del nostre àmbit privat i no es puguin utilitzar per a altres objectius que no siguin els que nosaltres mateixos hem autoritzat. La situació (que tan bé ens sembla quan es tracta d'evitar publicitat no desitjada o determinats enganys) comporta, per tant, un canvi d'hàbits en les nostres conductes i, és clar, en la dels ajuntaments. Es tracta de situacions en què les nostres dades personals i l'interès públic poden entrar en contradicció, i tot i que la frontera entre una i altra ens sembla difusa, en aquests casos la legislació sempre tendeix a preservar els nostres interessos particulars. I això fa que ara hàgim de revisar determinades conductes que donàvem per bones només amb l'argument aquell que sempre s'havia fet així. Només cal demanar que en aquest procés, i això sembla que ja s'està fent així, hi hagi una normativa clara i prou temps per adaptar-s'hi.

Anónimo dijo...

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes.
Al despertar, ordenó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.
- ¡Qué desgracia Mi Señor! -
exclamó el Sabio
- Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra
Majestad.
- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido.
¿Cómo te atreves a decirme
semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y encargó que le dieran cien latigazos.
Más tarde mandó que le trajesen a Nasrudín y le contó lo que había
soñado.
Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:
- ¡Excelso Señor! Gran felicidad le ha sido reservada.
El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.
Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran a Nasrudín cien monedas de oro.
Cuando el mullá salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños esla misma que el primer Sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
- Recuerda bien amigo mío, respondió Nasrudín, que todo depende de la forma como se dicen las cosas.

Anónimo dijo...

LES PREGUNTES QUE EL POBLE LI FA AL SR. CIURÓ

Fem un anàlisi del que va fer el gran govern a on en Ciuró tenia una gran responsabilitat en el gran projecte de govern :aquestes son les preguntes què des de fa uns quants anys es pregunta la gent de Torredembarra:

- Quantes places hi ha actualment en l’ aparcament de Filadors? 260 places.
- Quantes n'hi hauria de pagament en el pla que volia fer el Govern del que formava part:1000 ?, 1200?.

- Quant costa aparcar-hi actualment? Res.
- Quant haguès costat els aparcaments al CAP i al Carrer Filadors No ho sabem, però tots dos eren de pagament més les zones blaves projectades que també, segur.

- Quant li costa a l'Ajuntament mantenir aquest aparcament? Actualment res.
- Quant li Haguès costat a l’Ajuntament mantenir les zones blaves i els aparcaments projectatsl?

- Es propietat municipal aquest espai? Sí, excepte la part frontal, en la qual hi van dos edificis.
- Teníen previst, l’anterior Govern, que es construís aviat? Aquesta pregunta no necessita resposta vista la situació econòmica que van deixar.

- Cuànta ocupació haguès generat per Torredembarra els Plans de l’anterior Gover: 0 com a molt

- 2.500.000 Euros per invertir i només 0 persones? No hauria estat millor invertir en criteri i arreglar o haber fet en criteri i seny el Carrer Nou No hi havia altres necessitats? (...)

- Quines solucions tenía el seu Govern per al comerç torrenc? (...)

Aquestes són algunes preguntes que em formulen TOTS ciutadans i ciutadanes. Ja veieu que nio i han respostes, ja que els responsables com en Ciuró callen i negan qualsevol responsabilitat perquè és absolutament incomprensible la decisió que varen pendre el seu día.

Anónimo dijo...

Estimat anonim, tu paricularment ets capaç de preguntarte per les casualitats que fan convergencia al aparcament, pues el ciuro no i te res a veure