lunes, 17 de mayo de 2010

MOCION SOBRE LA RASA

El pasado día 6 de mayo el PSC presento por registro una moción en el sentido de ubicar en la zona de servicios del plan parcial de la Rasa que es de unos 17.400 metros cuadrados, la ampliación del CAP 2.000 metros cuadrados (llamada CAR), el colegio Miradas de unos 8.800 metros cuadrados(Actualmente en el aparcamiento se la zona deportiva) y un aparcamiento publico para servicio de ambos servicios de unos el resto con 6.600 metros cuadrados (para unos 265 coches).
Bien, se presenta una moción y esta debe pasar por la comisión informativa que emitirá un dictamen para pasar al Pleno, este es el proceso que deben seguir todas las mociones, tanto aquellas que son importantes como aquellas que no lo son.
El día 13 se celebró la Comisión informativa correspondiente al mes de mayo, y sorpresa, en el orden del día no aparece la moción del PSC, puede ser que no se haya tenido tiempo de añadirla al orden del día, no, no puede ser eso, ya que el día 12 se nos ha notificado una sobrevenida de la concejalia de Sanidad que la comisión de trabajo termino el día 10, entonces que ha pasado, desconociendo lo sucedido, se pregunta al Sr. Alcalde el motivo de la no inclusión de la moción durante la comisión informativa, respuesta: No cumple el requisito de ir firmada por seis regidores.
Después de casi dos años de alcalde todavía no se ha enterado del funcionamiento del ayuntamiento?
Aclaración del Secretario municipal: Las mociones pueden ir firmadas por un solo regidor.
El Sr. Alcalde saca el capote e inicia la faena: Bueno, dada la situación de negociación con los propietarios de los terrenos, no es conveniente sacar este tema al pleno.
Respuesta del PSC, Sr. Alcalde. No podemos los regidores estar al corriente de estas negociaciones?, que es lo que no podemos saber?
Interviene el Sr. Ardevol y dice que lo que no conviene es que a estas alturas de la negociación con el Departamento, esta moción represente tener que empezar de nuevo.
Se esta negociando con el Departamento de Enseñanza de la Generalidad o con los propietarios?, estamos de acuerdo en no dar marcha atrás con el Departamento y empezar de nuevo, pero la moción no afecta en ningún sentido la cuestión del colegio.
En pocas palabras, el alcalde no quería que entrará la moción una actitud totalmente democrática como muchas de las que ya nos tiene acostumbrados, y eso teniendo en cuenta que no tenemos asegurados los nueve votos necesarios y en caso de empate el alcalde dispone del voto de calidad, pero quiso asegurarse el que no pase al pleno, el jueves la respuesta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Democracia o apuntarse tantos?. Los socilistas todavia estais en esa rara actitud de que sois el centro de la galaxia. Un poco de humildad i utilizad más las orejas. Vuestras propuestas són lícitas, peró con diálogo se llega al acuerdo. O és que pensais que de los temas propuestos sólo vale vuestra posición?. Trabajar en equipo, aproximando posiciones és una cualidad que se aprende, os apuntais?, o quereis seguir yendo a vuesta bola?.

Anónimo dijo...

¿Dónde está la Democracia en este Govierno?
¿Y el derecho a la información?

Anónimo dijo...

Que bién!!!!más dineritos para la Toda.quepeste! quepeste!

Anónimo dijo...

El PP La Sort por silencio administrativo positivo y este ¿Por qué urge tanto, y por qué tanto secretismo?
Algo huele mal....

Anónimo dijo...

La Sor,LaRasa,La Pirelli.Por qué??????????. Por los presupuestos
que hay qué aprovar.Es el momento de laToda y todo está sentenciado

Enric Grangel Llop dijo...

Al primer anonimo, una cosa es la democracia y otra el provecho politico que se quiera sacar de una forma de ver las cosas.
Esta propuesta ya se hablo en su dia y no nos escucho nadie, o no nos quisieron escuchar.
Nadie es el centro de la galaxia, nadie, pero a unos nos mueve el bien general y a otros no, por eso es imposible hablar o razonar con algunos. Nos entendemos anonimo.
El tema de los terrenos de servicios no dan beneficios a ninguno de los propietarios, es una cesión que estan obligados a hacer y sin avanzar en los planes parciales no tendremos terrenos para hacer las infraestructuras que nos son necesarias.