viernes, 4 de junio de 2010

LA FAMOSA ROTONDA

La rotonda que pretende colocar el Sr. Alcalde, según consta en el anexo que presento en la aprobación del plan parcial de la Rasa queda ubicada para hacernos una idea a la altura del acceso al puente de los Munts viniendo por la N-340 desde la estación. Otro de los brazos de la rotonda saldría de esta en perpendicular hasta alcanzar de nuevo la N-340.
Las consecuencias de esta contrucción serán: El fraccionamiento de la futura zona verde en cuatro partes y dada la altura a la que se ubica la rotonda, unos taludes tan pronunciados que gran parte de esta zona verde quedará en ellos.
Es necesaria esta rotonda?
Puede decirse que se ganan unos metros de la antigua N-340 como zona verde, pero también puede decirse que entre taludes y el brazo de retorno a dicha carretera, resulta lo cómodo por lo servido.
A quien le interesa esta rotonda?
Los propietarios del plan parcial de la Sort, no la tenían incluida en su proyecto, con lo que les va a representar un gasto no presupuestado y en unos momentos que la construcción no esta en auge.
Los propietarios del plan parcial de la Sort, ya la tenían contemplada aunque ubicada más o menos entre la Casa Gallega y el puente, por tanto les resulta el mismo gasto.
El proyecto del PSC, que contempla la eliminación del puente sobre la N-340, no el del tren, y acceder a los Munts a través del actual brazo (viniendo desde Altafulla) y salida lado mar en la parte que se encuentra entre la N-340 y la vía del tren, podrá gustar o no gustar, pero por lo menos no encaja una rotonda que no hace ninguna falta.

11 comentarios:

jordi pla dijo...

Ja han passat 15 dies. Ja us han citat per parlar-ho?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Enric Grangel Llop dijo...

Jordi, no nos ha convocado, paso previo a la convocatoria de pleno extraordinario, pero mientras tanto hemos averiguado todo lo concerniente a la situación de los terrenos, y puedo decirte que esta más liado que la pierna de un romano.

Anónimo dijo...

Els altres estan equivocats i només jo tinc raó. Sembla estrany que no ho sàpiguen veure... podríem trobar més frases semblants que escoltem diàriament. Amb aquest tarannà es fa difícil posar-se d'acord.
Hi ha present, passat i futur, i les solucions tenen un temps per resoldre`s. Les coses no es fan del matí a la nit, i si volem millorar la nostra vila, s'han de fer obres.
Hi ha, però, un col·lectiu especial, els botiguers, que sempre culpen els altres dels resultats dels seus negocis, quan aquests no són bons. No hi ha capacitat per autoanalitzar-se i poder arribar a la conclusió que hi ha altres factors que condicionen els resultats, i potser també hi ha part de culpa. A part que no és bo generalitzar, també la història ens ha demostrat que a tot arreu ha passat el mateix i al final el seny s'imposa.

Anónimo dijo...

¿Enrique, y que le pasa a estos terrenos que dices que están liados?

Enric Grangel Llop dijo...

Cuando tenga más datos del lio de los terrenos, lo explicare, hoy me faltan pruebas.
En cuanto a la forma de ver las cosas, es cierto cada uno las ve de una manera diferente, pero yo expongo la situación y que cada uno saque su opinión

Anónimo dijo...

La mejor coalición que puede tener el Alcalde para que le apruebe sus barbaridades en el Pleno es la Montserrat Gassull, que ya sabrá aquel lo que es una Alcaldesa genuina.

Anónimo dijo...

Y con dos castañuelas bién puestas.
no como esa compañera tuya que va de jefa y no rasca bola en los plenos.Queremos a Ripoll como alcaldable ya.

Anónimo dijo...

Si fent el papelo, votan en contra al ple, cuan habia votat a favor a la taula, tema aparcament, tema piscina, y cuans mes

Anónimo dijo...

Ramon Ripoll el millor alcalde del mon

Anónimo dijo...

Perquè Torredembarra no perdés els diners del Plan ZP, atontat/da, que aquest govern es tant inepte, qué no sap ni com funciona una mesa de contractació.
I aqui estan per lleçar els diners, i com que en tenen tants, tant els hi fot perdre uns diners que no han de tornar ni pagar interessos.
N'hi ha algun que es tant viu, que li haurien de treure un ull.