viernes, 27 de agosto de 2010

BLOGS Y FORO






Leyendo el acta de la Junta de Gobierno del día 29 de julio pasado, consta un acuerdo en el penúltimo punto del orden del día que dice así:

"Asesorar a la Alcaldia para que encargue un estudio jurídico que determine las presuntas responsabilidades penales, o las infracciones al derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de los regidores y otros miembros de la corporación en los Blogs en los que aparecen los comentarios o afirmaciones acrditados, determinandolas y estableciendo los responsables a los que le son exigibles, para poder llevar a cabo las pertinentes acciones"

Esto cualquiera que se conecte con la web del Ayuntamiento lo podrá encontrar, ya que las actas son publicas y se pueden consultar.

Una de las primeras medidas tomadas por el Sr. Oviedo Valiente, ha sido eliminar de la pagina web, el foro, podría haber tomado medidas para filtrar aquellos comentarios que pueden ser ofensivos para las personas o entidades, pero no, es más fácil eliminar la pagina y así quitar la palabra a aquellos ciudadanos que a través de ese medio hacían llegar sus quejas al ayuntamiento, sin necesidad de presentar escrito a través del registro de entrada. Muerto el perro se acabo la rabia.

Otra cuestión es los comentarios que se hacen en blogs particulares, y para eso no hacen falta informes jurídicos de ninguna clase, hay comentarios que son claros delitos y la gran mayoría no.

El responsable de los comentarios es el propietario del blog en el cual se publican, y en caso de que sean de persona conocida (no seudónimo ni anónimo) compartirá la responsabilidad con el autor.

11 comentarios:

José Oviedo dijo...

Buenos días Sr. Grangel Llop, en un principio me quedo sorprendido de su post, pero conociéndote pues ya no tanto.
A ver, creo que comentamos ayer un poco el tema, y aparentemente y digo aparentemente entendías la pequeña problemática.
Yo he sido participante del foro, me han criticado o felicitado para eso soy político y no me ha molestado en absoluto.
Estamos en un proceso de cambio de web, que no significa que la nueva lleve incorporado foro, está por evaluar.
Pero el foro requiere atención en cuanto a administrar y ahí no podemos tener a una persona que esté todo el rato controlando comentarios y decidiendo cuales son ofensivos y cuales se pueden publicar. Además si se vierten comentarios denunciables contra alguien, a quien se imputa al ayuntamiento?
De todas formas no dejes en el aire como que cierro la boca a los ciudadanos y todo eso porque es MENTIRA¡ aunque quede bonito.
PUedes recomendar a los ciudadanos que tienen otras herramientas en la web para formular esas quejas o inquietudes que tengan.
Un saludo.

Enric Grangel Llop dijo...

Cierto que lo comentamos por encima, pero tambien cierto que se elimina el blog de la pagina web del ayuntamiento, ambas cosas son ciertas, quede bonito mi escrito, o no lo quede hay una realidad que no cambia, se cierra la boca a muchos ciudadanos que no cometian ningún tipo de injuria.
Ya digo a los ciudadanos en cierta forma, que pueden presentar escritos a través del regitro de entrada en le ayuntamiento.
Si la decisión de cerrar el foro no es tuya amigo Oviedo, lo dices y punto, el seguidismo no es bueno y se paga con el tiempo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Caramba Regidor Oviedo, me sorprende ahora que trate de Vd al Regidor Grangel, cuanto honor para Enrique, como se nota que le marca distancias.

Mire, no quiera justificarse puesto que esta claro que es el Jefe suyo que le ha ordenado cerrar el FORO de la web municipal, disculpe pero se le ve el plumero y esto en mi pueblo es ser un calzonazos.

Y en cuanto a los ciudadanos, les cierra la boca totalmente.

Viva la democracia y la libertad de expresion, etc.


Yo me bajaria del Gobierno y quedaria como un señor y seria respetable con el ciudadano Torrenc.

Cojaselo todo como una critica constructiva en favor de todos/as.

Ayudenos a levantar esta Nacio y Pais en beneficio de todos.

Recuerdos.

rafael dijo...

Al Sr. Oviedo y "VALIENTE", cada dia lo veo mas cagaooo.

Pagina web: Cerrada la boca con cinta de cocodrilo o americana, a todos los ciudadanos de nuestro pueblo; Sr. poco Valiente: ud. trabaja en una empresa privada y los resultados es lo que cuenta...por lo tanto, no hace falta mas comentarios, lo que nos cuenta son excusas y justificaciones. Personalmente yo lo definiria como la gran bajada de pantalones del Sr.Oviedo; Si utiliza vaselina le sera mas llevadero.

Radio PEPO: Empezo ud. muy bien con nuestra emisora local...y ahora parece la emisora particular del Sr.Alcalde, y aunque las comparaciones son odiosas, esto parece radio Venezuela al mas puro estilo Chavista....No se moleste!!, pero ud. sabe que soy muy critico y demasiado directo;Tambien muy observador.
bsitos

Anónimo dijo...

Los informes los necesitan ellos por las malas acciones, persecuciones, chantajes, mala administración del dinero, ejem. Bisbal, árboles, coches, etc. que estan haciendo.
Otro por las presiones que estan soportando los trabajadores del ayuntamiento.
Otro al comité de personal, que está con los brazos cruzados delante de una problemática muy grave.
Y otro por el comportamiento del propio Alcalde. Que analicen si es normal que duerma en reuniones, entrevistas, mesas de contratación, actos oficiales, etc.
Que aprovechen para analizar, el porqué no ha pedido la ejecución de la sentencia del agua. Quizás con informes, el pueblo estaria enterado de que interes le mueve por no hacerlo.
Otro informe, para los regidores de este govierno, para que se demuestre su coeficiente intelectual y de ser elevado, buscar otras causas (ansias de poder, mano larga al estilo Cleopatra). Por que el pueblo no comprende como pueden ser todos cómplices de esta situación, que ni en los tiempos peores, ni en los años más cabernosos de este Ayuntamiento, se habian visto y vivido.
Y pensad una cosa: hay gente acojonada que no habla ni denuncia.
Acojonados por perder el trabajo o sufrir situaciones peores. Habitantes de este pueblo, que tienen mucho que contar.
Se está jugando muy súcio y con fuego.

Anónimo dijo...

Lo de "dormir" lo hace siempre, es para que se piense que está agotado de trabajar.

Anónimo dijo...

La Radio es el cortijo particular del Alcalde, Oviedo y Solé.
El Alcalde allí se puede despachar a gusto, porque no hay nadie que pueda intervenir para contradecirle las mentiras.

Anónimo dijo...

Pues si se durmiera en una empresa privada, estaría en la puta calle y sin paro!!!!

Anónimo dijo...

Si no saliera tanto por las noches de picos pardos.........

Anónimo dijo...

Lo de la radio no me extraña, para eso se fichó a una veleta, que tiene poco que defender de profesionalidad. Cualquier gobierno, mejor dicho, desgobierno controlará los medios de comunicación. Pocos políticos permitiran que "sus medios" puedan llegar a ser auténticamente "serios". Yo pago y yo mando. Por otro lado diré que TODOS no tenemos la suficiente educación democrática para implicarnos siendo mucho más fácil poner el ventilador en marcha y repartir mierd... a diestro y siniestro. Nuestra radio no está bien dirigida y es porque esa persona reirá siempre las gracias a quien le pague el sueldo. Pero un poquito de moral no le vendría mal, así seguramente le seria más fácil encontrar trabajo entre profesionales.
Por último el forum de la web municipal, ¿cuantas webs municipales disponen de uno? ¿que porcentaje de ellas lo tienen?. Considero un error su creación y aún peor la supresión del mismo, mi punto de vista es que no se a sabido controlar y eso exige mucha dedicación. Pero ahora hablamos de institucionalizar una herramienta, un medio de participación, para eso hay que ser formal y cumplir con las vias legales de nuestra democrácia. No es de recibo que cualquiera, como yo mismo, amparado en el anonimato sera tenido en consideración, ESO NO ES ASÍ, si en mi calle tengo mierd... o los coches se suben en la acera se a de decir SOY EL VECINO DE NUMERO TAL Y ME LLAMO TAL, y no pasa nada porque ejerce un derecho. No se puede permitir que un anónimo o pseudónimo campe a sus anchas tildando a su municipio (ni se sabe) de no se que, faltando al respeto a una comunidad.
El gran error fué, es mi opinión, el crear el foro y no tener la suficiente MADUREZ para saberlo llevar.

Anónimo dijo...

Pero es que les falta madurez en todo, ¿Pueden tener la cabeza tan dura?
Encima nos tenemos que oir que el Bisbal fué un exito.Pagando, todo funciona, lo mínimo que podia hacer, era cantar y por dos horas 35.000€ y entradas y barras, cantamos todos un año. Muchos no lo ganan en un año y trabajan como burros. (con respeto, es un decir)
No pueden limpiar nada y limpiaron un terreno de un particular para aparcar.
¿Qué costará esto Sr. Pérez?
Y la seguridad, ¿Qué costará esto Sr. Oviedo?
Regidores, mirat bien los números, que me han hablado del caché de la productora que lleva a este tio, y cuesta más. No lo afirmo. Miradlo, vosotros que podeís.