viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PLENO DEL ENTIERRO

He pedido y escuchado la gravación del programa del excelentísimo del pasado día 17 de septiembre, programa que se emite el día después del pleno, y como algún anónimo había escrito fue un monologo para escucharlo con mucha atención.
Paso a detallar algún comentario que no tiene desperdicio:
Para empezar dijo que mucha gente esperaba que este pleno fuera el de su entierro, y no lo fue.
Que el participa en este programa desde que llego a alcalde, que no es un programa de oportunismo, que es un programa para que participe la gente de la calle. Bien para empezar, este programa en concreto fue monográfico sobre el pleno, y que si habla de lo sucedido en los plenos, es para aclarar a la gente lo que no ha quedado claro. Vamos, lo que no ha podido rebatir en el lugar donde toca.
Cuando trato el tema de la "Llar de la gent gran", fue patético, el excelentísimo manifestó que lo de la rifa de jamones es un rumor, y que fue el primero en apartarse del tema. Como puede un alcalde desconocer lo que esta pasando en esta entidad, o no le cuentan los regidores de su equipo de gobierno, incluso de su partido, lo que están haciendo en la llar?, dejo el tema aquí para que los lectores realicen un análisis de lo que sucede y saquen sus propias ideas.
El excelentísimo que dice tener los estudios de económicas, no teme a endeudarse, y que todos los ayuntamientos están endeudados, no es eso, sr. alcalde, no es eso, puedes estar endeudado en una ratio del 75% y por una del 124%, y no es lo mismo, y sobre que el tiene datos que desconocemos los demás y que le permiten estar tranquilo en cuanto a la deuda, que los comparta y entonces no le podremos negar el voto la petición de un nuevo crédito, pero todo es un farol (no de los del patronato) de un mal jugador de poker.
Lo de que rebasa a la oposición en su izquierdismo, ni lo comento, simplemente tiene más fantasía de Julio Verne.
Defendio al regidor de enseñanza Santi Ardevol, ya que según él, la oposición utilizo historias para no dormir en el tema de la guardería municipal. Si cuestionar que la falta de licencia de actividad (así lo manifesto el regidor en el pleno) es una historia para no dormir, se lo explica a los padres que veremos si comparten su opinión. el excelentísimo parece desconocer que si la oposición sabe lo que sabe de la guardería, es como consecuencia de que se lo cuentan los padres.
Sobre el debate de la publicidad, volvió a incidir en TV1, según él, su pretensión con la propuesta de que no haya publicidad quiere llegar más allá?, más allá de donde?, podemos hacer publicidad del aparcamiento y no podemos hacer publicidad de los comercios de Torredembarra, o acaso cuando se hace esta publicidad, el oyente no cambia de emisora.
Y he dejado para el final todo lo relativo al pleno en sí. La manifestación de que lo que quiere la oposición es que el pleno sea un caos, y que algunos actúan de forma chanchullera, otros como señores, etc., afecta a la imagen externa de los políticos. Esta el patio para hablar de imagen de los políticos, si sobre todo de algunos politicos.
Todos estamos de acuerdo en que el pleno no puede durar casi cinco horas, pero si compartiera la información, si gestionara bien el pleno, si contestara a nuestras preguntas que se le hacen por escrito, posiblemente acortaríamos los plenos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pleno, un entierro y el Alcalde cuando habla, un funeral.
Pero que patético que es!!!!
Palabras como "chicha" refiriendose a la publicidad. Dar las gracias por defender a una regidora ¿y las demás, cuándo han sido atacadas? no ha saltado como un león, como saltó.
"Tenemos que ser valientes" ¿Con el dinero de todos?, yo tambien lo sería.
"los demás Alcaldes, hacían solo de Alcalde y yo hago más cosas" Pues no se nota, Sr. Alcalde, porque lo tiene todo (lo suyo y de los demás) sin control, sin apoyo, sin diálogo, sin explicaciones, sin confianza y sin comentarios....
"que es bueno el debate de los plenos, porque así la gente ve a cada regidor/a como es y si es chanchullero,etc" A usted tambien lo oímos, no solo a los demás.
"No sabe nada de la Llar de Jubilats, ni de jamones" Pues cuando va allí, con la regidora de Benèstar Social, para hacer campaña, ¿que pasa, que lo encierran en el WC y no ve nada?
Los Jubilados pueden ser mayores, pero no son ciegos, gracias a Dios.
"yo soy económista" y una .... Usted es Licenciado en Empresariales y algún Master, porque pagando, lo tienes.
No diga la Universidad que cursó la licenciatura, porque van a poner en los anuncios "abstenerse los de tal universidad".
Si en dos años,ha sido capaz de pasar del 74% de endeutamiento, hemos pasado al 124% y ahora pretende pasar al 140%. Ha pedido un credito de un millón de Euros, más los seis millones que encontró en tesorería, no ha devuelto ninguna cuota de los creditos que alargó, hasta el año 2028, el Parquin y la piscina, lo único que habeís hecho, es Plan ZP, porque lo demás el dinero estaba contante y sonante. ¿Sr. Alcalde, DÓNDE ESTÁ EL DINERO?
Su programa de radio Ona La Torre, lo puede llamar: VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARÄ, VAMOS A CONTAR MENTIRASAAAAAAS.

Anónimo dijo...

Como es que no se publico el presupuesto en el Boletin Oficial de la Provincia, si es obligatorio?
Como es que los trabajadores cobran tarde?
En que se ha gastado el dinero, sin terminar el teatro?
Porque entro agua en el teatro pequeño, y que impide que se inagure?
El colegio y la ampliación del cap?
Y las farolas, donde estan y quien las tiene?
Y, y, y, y, en ese ayuntamiento hay muy mal rollo.

Anónimo dijo...

Bon dia Granjel.

Ja saps com realitzaran l'auditoria a la llar?

Anónimo dijo...

En la programación de la radio La Torre, vimos que el viernes,a las 23.30h. repetían la entrevista del muy "honorable" pero no fué así. ¿Saben algo del tema?

rafael dijo...

Querido Grangel,,No fue la noche del entierro, fue la noche del velatorio.
bsitos

Enric Grangel Llop dijo...

Yo entiendo que la llar de jubilats, es una entidad privada, y el ayuntamiento no tiene que hacer ninguna auditoria, en todo caso debe ser la actual junta la que lo solicite, otra cuestión es que la pague el ayuntamiento a través de una subvención.
Fantasma no fue un velatorio, fue penoso y lamentable y me dicen que el momento en que sali, fue cuando le corto el micro a la regidora no adscrita, muy mal, hace tiempo que vengo diciendo que no sabe llevar los plenos y eso lo confirma.
Entre la paralisis del equipo de gobierno y el autobombo que se da el excelentisimo en la radio, algo no cuadra.
Si la oposición sigue presentando mociones a los plenos, será un fin de mandato un tanto sangrante para el excelentisimo.

Anónimo dijo...

Pero si las mociones no se cumplen, ¿de qué sirven?????

Enric Grangel Llop dijo...

Las mociones son de obligado cumplimiento, siempre que sean imperativas, por ejemplo, en el caso del agua, se ha remitido al abogado del ayuntamiento el contenido de la moción, y este debe de cumplirla, o se juega que el pleno que le nombro, le retire del pleito.

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Grangel: Indignación lo que sentimos al ver que no defendíais a Laura Pradeda cuando el alcalde le cortó el micro. Yo mismo se lo dije en los pasillos a Ramon Ripoll el día del Pleno. Cuando se atenta a la democracia, hay que dejar de lado diferencias y defender al regidor que se le han arrasado las libertades, porque si no, os convertis en unos cómplices. Los demás regidores si que lo vieron, y nadie levantó un dedo ante tal atrocidad. No lo rubrico porque ya sabéis quien soy.

Anónimo dijo...

Ya vereis como de las 8 mociones que ganarón la oposición, no se materializara ninguna.

Porque?

Pues tan sencillo como que el excelentisimo tendra primero que hacer comisiones para su estudio, etc., etc...

Total, no servira de nada y estaremos en Mayo de 2011 (ELECCIONES)y pucherazo.

Ojala me equivoque

Enric Grangel Llop dijo...

Repito que yo no estaba en la sala cuando le corto el micro a la regidora no adscrita, y eso esta mal, se puede llevar el pleno de otra manera.

Anónimo dijo...

¿Y que opinais que lo halla denunciado al Sindico?