jueves, 21 de octubre de 2010

MOCIONES DEL PSC AL PLENO

El grupo municipal del PSC de Torredembarra ha presentado al pleno ordinario de hoy, dos mociones con el fin de mejorar la administración municipal, promocionar la igualdad entre las distintas empresas que se relacionan comercialmente con el ayuntamiento, así como regular las retribuciones que perciben algunos trabajadores municipales.

La primera de ellas tiene como objeto la modificación de la RLT (Relación de Puestos de Trabajo) retornando las competencias al Secretario municipal, ya que transcurrido un año de la modificación presentada por el equipo de gobierno ha quedado demostrado que solo comporta descontrol, ineficacia administrativa y un vació en la dirección del ayuntamiento.

La segunda concierne a las bases de ejecución del presupuesto, que es la herramienta con la que se ejecutan los presupuestos, y contiene tres propuestas.

Primera.- Que los precios contradictorios así como las obras adicionales, sean aprobados por el pleno municipal.

Segunda.- Dejar sin efecto el anexo de productividad y suspender el pago de la misma mientras no se apruebe uno nuevo que explique y delimite como se han de ajustar y en que circunstancias, la productividad.

Tercero.- Establecer un registro de facturas, por fecha de presentación, y un plan de pagos mensual que respete el registro y la preferencia de pago de dichas facturas.

Como era de esperar el alcalde ha encajado de malas maneras las propuestas socialistas, y aparte de mil pegas ha caído en la descalificación, que si oportunistas, que si demagogos, etc. etc., con la guinda de que no queremos que los trabajadores cobren, que todos tienen compromisos y que no se puede rebajar el sueldo a nadie, y ahora mañana en su programa de radio nos pondrá a bajar de un burro, bien, lo hará y punto, cada uno muestra su forma de ser con los hechos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

només una pregunta, quan vostès eren al govern municipal ho feien tot això?

Anónimo dijo...

Demagogos? Pues sí, y un rato largo. Me parece que fue usté -o si no su compañero de la Renfe- que antes de entrar a gobierno, quien dijo que sobraban el 20% de los trabajadores municipales. Una vez gobernando, la plantilla se incrementó por arte de birlibirloque considerablemente, pasando de unos 200 a másd de 250. ¿No es esto demagogia? Y más vale no entrar en el asunto de las productividades que con ustedes se dispararon otro tanto y con tanta arbitrariedad como ahora denuncían. Llamarles demagogos es lo mínimo. En otros pueblos les llamarían cosas más gordas. Y con toda la razón del mundo!.

Enric Grangel Llop dijo...

Al primer anonimo, cuando yo estaba en el gobierno, nunca se le quitaron las competencias al Secretario municipal, ni se pagaron facturas sin orden de entrada, ni se pagaron estas cantidades de productividad, y se puede comprobar, es más se intento eliminar unas cuantas por tener que estar en el sueldo, no como productividad, y en su momento no se pudo hacer.
En cuanto al aumento de personal, en su momento fue necesario y se contrataron policias y auxiliares, un arquitecto, un arquitenco tecnico y dos ingenieros, pero hay que tener en cuenta que se vivio el boom de la construcción y eso genero unas necesidades que hoy no tenemos.

rafael dijo...

Felicidades Enric!! por el pleno, aun tenias que haber dado mas duro.
besitos

Anónimo dijo...

La casa de la vila té propietari


Estic sentin el clamorós programa a on el veí Daniel Massagué s’expandeix fins a les cotes més inverssemblants.

Dic veí, ja que no puc reconeixer un alcalde en les seves paraules. Ni el recordat Batlle Nadal, a la veina Tarragona, tot i les seves espontaneitats i beligerancies, no arribava al somiqueig i a la nocturnitat de l’accidental Massagué.

Perdo el compte en intentar recordar quants “ells” pronuncia en cada programa. “Ells” no han paït, “Ells” no volen deixar governar, “Ells” no volen firmar rés, “Ells” no acceptem que hi fet una bona gestió, “Ells” no m’han ajudat per demanar un crèdit, “Ells” “Ells” “Ells” “Ells”

Quant tots els automòvils venen de cara, el més probable és que estiguem capgirats.

“Ells” estan fora i no poden dir com he de governar, la manera de comprobar si ho faig bé és en termes econòmics…

Santa inocència… si haguessis sembrat confiança i lleialtat… ara recolliries concentració i solidaritat. Recorda que vas imposar un ajornament de crèdits que ens endeuta fins a pasar diferents eleccions. Recorda que tens l’aigua al clatell i que té unes repercusions, que dels Muntanyans en vas fer bandera i en un “plis” tothom tenia la culpa.

Recorda que ls camins es fan a partir d’una primera passa… i recorda que si et sents sol… és querque malparles de tots i tothom, inclosos els mateix companys de viatge.

Torna a l’empresa, a on, em sembla que no vas aprendre a ser persona.

Anónimo dijo...

Amigo Grangel, no seamos "olvidadizos" y digamos la verdad en cuanto a las productividades de esta casa suya y nuestra.
No es cierto que muchas de ellas se pagan por que jamás se ha tenido una RLT en condiciones?
Es verdad que muchas de ellas son para compensar que no existen suficientes administrativos y los auxiliares deben ejercer trabajos superiores? Y eso no Es nuevo, se arrastra de hace muchos años...
Y no es cierto que usted pactó en su día una productividad en la policía para compensar complementos necesarios que no quiso introducir en el complemento especifico?
Seamos realistas, muchas de ellas son necesarias para compensar la falta de planificación general de la casa.

Anónimo dijo...

Felicidades a la Pradeda, su comportamiento ayer fué sublime, para un Oscar a la mejor interpretación del no saber nada.
Felicitar a los miembros de la Llar que supieron dejar en evidencia la falsedad de esa mujer.

Y una pregunta: a que se debe que deje su turno de palabra para que los "compañeros (!) socialistas tengan más tiempo". Hay de que ver lo bajo que se puede caer

Enric Grangel Llop dijo...

Respecto a las productividades, no estamos hablando de productividades de 200€, estamos hablando de productividades de más de 1500€, que no es lo mismo, en cuanto a la de la policia, y que viene por un lado de la epoca del Sr. Segala, y por otro, un acuerdo para que se les pagara la periocidad de noches y festivos, intente incluirlo en el especifico que es donde tendria que estar, pero un interventor lo evito. No olvido voluntariamente nada.
Hoy por la radio el alcalde ha manifestado que se le juzgue por su gestion economica, añadiendo que el pasado año se cerro con numeros positivos, justo acabo de oirlo, he ido a ver al interventor por otro motivo y le he preguntado por el cierre del pasado año, y no me ha contentado lo que dice el alcalde, pero como los numeros veran la luz proximamente, veremos quien de los dos tiene razón.
Fantasma llega un momento que ya no se trata de darle más fuerte, el solo se descalifica con sus acciones y toma al resto de la población por tontos, con excepción de unos pocos que no le veran ninguna acción erronea, pero de esos hay en todos los partidos.

Anónimo dijo...

JORNADES GASTRONOMIQUES DE TARDOR... Y siguen comiendo, no puede ser, al final le va a dar algo al alcalde. Creémos que la oposición es la que se encarga de hacerlos comer de esta manera, debe ser esto y ellos pican cada vez ¿Es una nueva estrategia??????? No os enfadéis, un poco de humor no puede ser malo.

rafael dijo...

Enric: Yo quiero ver los numeros..porfa!!.
mas besitos

Anónimo dijo...

Creo que deberian ya dejar tranquilos al colectivo de trabajadores del ayuntamiento, primero les conjelan los sueldos, luegos se lo reducen el 5 %, luego cuestionan productividades que van ajustadas a una mala gestion política por no regularizar la RLT y los sueldos en época socialista y de ciu, y encima están sometidos a los gustos políticos obviando las cualidades de cada profesional, sino teniendo en cuenta la tendencia, ideologia política o amiguismo. BASTA YA, dejen hacer el trabajo a los funcionarios y hagan ustedes el suyo. ESTO CLAMA AL CIELO, solo les falta poner el culo a los funcionarios/as, sigan así que finalmente se plantaran los 250 trabajadores en el pleno y veran ustedes que amables se vuelven. DEJENLOS TRABAJAR COMO VIENEN HACIENDO

Anónimo dijo...

Y en la radio el Excelentisimo se atreve a presumir de buena gestión económica...

La ignorancia es muy atrevida, que balance pretende mostrar a los ciudadanos un Alcalde que ha refinanciado la deuda encareciendola en muchos millones de euros?, alargando el plazo de devolución para acto seguido doblar la deuda refinanciada en 2 años.

Donde está el producto de esa deuda?, las calles, parques, plazas que se han hecho (ninguna), su mantenimiento (están peor que nunca), porque ha dilapidado la excelente herencia económica de Juménez? (deuda al 74%) para dejarla en un horroroso 140%, el doble en 2 años.

De buen gestor nada chaval, que tus aires de Sheriff perdonavidas no engañan ya a a nadie, todo el pueblo sabe que has sido el peor Alcalde de la democracia en la Torre, que ya es decir.

Y no todo es gestión económica, también eres muy mal gestor en otros ámbitos, como en la seguridad ciudadana, donde solo te preocupas de multar y recaudar, cuando con solo darse una vuelta por el parque de la Biblioteca cada dia se ve a una docena de jovenes que trafican y trapicehan, delante de los niños que juegan en los columpios y de la mirada atónita de sus padres, y tu Policia, que está a tu mando y responsabilidad, ni está ni se le espera, solo dando vueltas y vueltas con sus cochecitos, esperando su ansiada productividad, pero nunca actuando contra quien corrompe nuestra juventud, pero eso a ti te da igual.

Dejo para otro dia el lamentable trato que dispensas a los ciudadanos, no los recibes, no te paseas ni hablas con ellos, te escondes en tu despacho a roncar mientras la ciudad se cae a trozos víctima de tu incompetencia.

EL único alivio que tenemos es que el 22 de mayo, la gran patada en tu trasero será monumental, aunque a ti, eso, parece que también ta va a dar igual.

Enric Grangel Llop dijo...

Estimados anonimos y no anonimos, esa ansia por conocer los números será satisfecha, he pedido datos de la situación y me los darán si Dios quiere, en unos diez dias, pñor supuesto que los publicare, maxime despues de que el alcalde dijera por la radio que el pasado año se cerro con saldo positivo.
Al anonimo que habla de comidas, yo no fui a la presentación de las jornadas gastronomicas por estar a dieta, y me da grima ver conida y no poder comer.

Anónimo dijo...

yo veo a este alcade de nuestro pueblo y se me caen los huevos al suelo,ni tiene presencia y encima lo peor que esta llevando al publo al abismo.

Anónimo dijo...

EL COMPLEMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD, ES LA ASISTENCIA AL TRABAJO SIN BAJAS NI RETRASOS INJUSTIFICADOS, ES DECIR EL CONJUNTO DE LAS BUENAS PRACTICAS DEL TRABAJADOR, PARA PREMIAR AL MISMO, EN PROPORCION A LAS RESPONSABILIDADES QUE CADA UNO OSTENTA.

AL DIA DE HOY EXISTEN UNOS CRITERIOS Y SISTEMAS DE VALORACIÓN "BAREMOS/CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN" REALIZADOS PARA CUANTIFICAR EL RECONOCIMIENTO O NO DE LA REMUNERACION ECONOMICA, A PARTIR DE UNOS INFORMES DEL JEFE DE PERSONAL, O DE SECCION O DE DEPARTAMENTO. (LOS INFORMES EN CUESTION SON PERSONALIZADOS)

JUZGUEN VDS MISMOS DE LO QUE SE HACE EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREDEMBARRA, Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES.

AH., POR CIENTO EL JEFE DE PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS DE ESTE AYUNTAMIENTO, ES A LA VEZ EL ALCALDE DANIEL MASAGUE PERE.

PARA MÁS "INRI" HABITUALMENTE LA DENOMINACION POPULAR DE "LA BUFANDA" ES ANUAL NO MENSUAL, LO QUE SE ENTIENDE POR PRODUCTIVIDAD.


SIN COMENTARIOS