lunes, 25 de octubre de 2010

OPORTUNISTA




Enésima actuación de nuestro alcalde en su emisora de radio y en esta ocasión tras un pleno en el que la oposición le coloco varias mociones, que le causaron un tremendo cabreo ya que el no entiende que se tenga que gobernar desde la minoría, todavía no lo ha digerido.

Como tengo constancia que se le informa puntualmente de todo lo que se escribe en este blog y yo ni el resto de la oposición, tenemos la oportunidad de disponer de un espacio radiofónico semanal, ni mensual, le voy a responder brevemente a través de este medio que si bien no alcanza los 8.000 oyentes, algún que otro vecino lo lee.

Para empezar manifestó que la oposición actuó de forma oportunista y con una demagogia barata, y que le criticamos que el equipo de gobierno(?), en ocasiones presenta mociones o propuestas sin informar al resto de su contenido hasta el último momento, y èl que es una persona muy ocupada en ocasiones no puede convocarnos antes, en cambio la oposición que no hace nada no puede ser que haga lo mismo.

Bien, lo de que la oposición no hace nada es hacer un juicio de valor. En la oposición los regidores tienen unas obligaciones fuera del ayuntamiento (con la excepción de mi persona que ya dispongo de más tiempo por haberme jubilado), todos o casi todos tienen su trabajo y para consensuar los temas tienen que tirar de su tiempo libre, dicho esto entrare en las descalificaciones que nuestro bien amado alcalde nos dedico.

El Diccionario de la R.A.E. define oportunista de la siguiente manera:

Actitud o conducta sociopolitica, económica, etc., que prescinde en cierta medida de los principios fundamentales, tomando en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar. También contiene una segunda acepción. Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principio ni convicciones.

Sin querer caer en una posición infantil del tu más, solo recordarle que se mire en el espejo y a la vez recuerde como consiguió el puesto de alcalde, pues que yo sepa, no fue en las urnas.

La acusación de demagogia barata, ya lo ha usado tantas veces que no merece la pena comentarlo, quizá el añadido de barato, esa cualidad debe ser por el estrato social al que pertenecemos, y la demagogia cara, debe ser una exclusiva de los políticos de alto poder adquisitivo, lo cual no voy a comentar por desconocer lo que se siente cuando se tiene mucho dinero.

Del resto que puedo comentar, nada, más de lo mismo, ellos tal, ellos cual, como siempre, es un discursó que por conocido no deja de practicar, unido al que usa en el pleno cuando se le hacen preguntas, no recuerdo, tomo nota, ustedes hicieron tal, o cual, espero unos informes, etc., vamos lo de siempre.

Una cosa si me llamo la atención, ya que dejo caer una sombra de acusación hacia un funcionario de la casa. Entre las mociones había una que trataba sobre las competencias del Secretario municipal, y el sr. alcalde vino a decir que si èl le había retirado las competencias es por algo, y si la oposición se las retornaba era por algo. Lógicamente no aclaro la palabra en ningún momento, pero la intención de la oposición si se puede decir, se deben retornar las competencias al secretario municipal en razón de que el caos de la administración municipal no puede seguir, no puede ser que en los expediente falten informes, o existan informes sin firmar por nadie, o que haya funcionarios que no tengan un referente al que acudir para que les aclare las dudas de su trabajo diario, o tengan que comunicarse telefonicamente con un abogado externo que es quien dirige el ayuntamiento.

Valga como ejemplo la aprobación del plan parcial de la Rasa, que paso al pleno el pasado mes de abril faltando tres informes preceptivos y todavía no constan en el expediente, con un secretario haciendo de secretario eso no hubiese pasado, aunque quizá el "algo" al que se refiere el alcalde sea que no lo hubiese permitido, y ya se sabe, quien le lleva la contraria, a la nevera. El último caso la técnica de contratación y van ................

5 comentarios:

El fantasma del castillo dijo...

Querido Grangel..Tenemos un GOBIERNO¿? de pudientes, que hasta el dia de hoy, baratobarato(como dice el morito)no nos esta saliendo. Duplicado el endeudamiento en apenas dos años y seis Millones de € colocados en Caixa Laietana, que no sabemos en que se han gastado o donde esta.
La pregunta de este pobre desgraciao que te escribe, es para preguntarte...EN DONDE COÑO!! SE HA GASTADO EL DINERO??.
bsitos

Anónimo dijo...

A mi también me consta que uno que cobra bastante productividad dedica el primer tercio de su jornada a revisar todos los blocs de la Torre para pasarle información al Excelentisimo de todas las críticas "injustas" que se vierten contra su excelsa persona.

Me informan que ese funcionario entrado a dedo ya tiembla cuando debe llevarle al Alcalde según que comentarios, puesto que a este no le sientan nada bien las críticas, ni las acepta ni las entiende, es lo que tiene ir de sobrao y creer poco en la democracia.

Como en este Bloc no hay mordazas(gracias Sr. Grangel) pues me permito enviarle un dardo al Alcalde sabiendo que a través de ese diligente funcionario, esta crítica le va a llegar...

Sr. Alcalde, decir que ALGO habrá hecho el Sr. Secretario para que usted le retirara competencias es una insinuación muy grave para con un funcionario que si ALGO ha demostrado es profesionalidad, lealtad (si, si, hasta con usted, aunque le parezca lo contrario)y espíritu de servicio para con quien le paga, que no es el excelentisimo (aunque se lo crea así), es el pueblo quien le paga, y al se debe como todo buen funcionario público, no plegarse a los intereses partidistas o particulares, sobretodo si van contra el interés general, que para eso está el Secretario, para defender la legalidad, si usted aparta al que la defiende, quien la preserva?, el excelentisimo?, con sus amplios conocimientos de leyes?

ALGO debe usted haber hecho para enfrentarse a un secretario que no tuvo ningún problema con otros alcaldes y regidores con quien convivió, quizás ellos eran normales?, o todos estaban equivocados con el secretario, que solo usted con su mente preclara advirtió que el Secretario no era bueno?, que pese a superar unas oposiciones que usted no superaria nunca, no estaba preparado para asistirle?

Como siempre, ALGO en su cabeza no puede estar bien para encima decir que por ALGO la oposición da al Secretario lo que nunca debió quitarsele, que es su competencia para coordinar los servicios municipales, ALGO que parace que austed no le interesa...

Anónimo dijo...

Si algo hubiera hecho, alguien lo hubiera denunciado. Acusaciones falsas no. Para acusaciones verdaderas, estan los juzgados, sr. Alcalde y austed le tiembla la mano porque no puede demostrar ni aportar nada. El Secretari-tengo entendido- es una bellisima persona y un gran profesional, cualidades que no se pueden decir de otros.
Aprender de él, tenía que haber hecho y no dejarse aconsejar por personajes que son unos vendidos. ¿No se dá cuenta, que estos estan con usted, porque los paga y bien?
¿No se dá cuenta que a algunos les ha quitado el hambre con el sueldo del Ayuntamiento, no con el sueldo de camareros en sus cafeterias?
Como puede ser tan necio y rodearse de gente tan inútil.

Anónimo dijo...

Interesante saría saber cuanto le ha costado la broma de retirarle las competencias al secretario (y ya puestos a más funcionarios).

No sé si el pueblo sabe que TODOS los informes que se han generado este tiempo se han PAGADO con dinero público, par que el Sr. Excfelentíimo tuviera los informes a SU GUSTO!

Sr. Grangel, puede Ud. solicitar esta información: ¿Cuanto ha pagado, y sigue pagando, el Ayuntamiento en concepto mensual de asesores, abogadfos, etc?

Le ruego haga también una compartiva de los años 2008 /2009/2010 y la publique: quizá nos asustemos!!!

Anónimo dijo...

Mucho pero mucho dinero para que le hagan los informes a su medida. El Secretario los hacía de verdad, pero al otro nunca le ha interesado la verdad y la transparencia.