sábado, 6 de noviembre de 2010

OTRO PLENO EXTRAORDINARIO

Se nos convoca a un nuevo pleno extraordinario para el día 9 de noviembre a sus 13,30 horas, la convocatoria cuenta con dos puntos en el orden del día:
1º.- Propuesta para designar a un representante titular y suplente del Ayuntamiento para ejercer el cargo de consejero general de Catalunya Caixa.
2º.- Propuesta de aprobación del expediente de modificación de crédito número 13.

Este segundo punto es el que ya retiro el alcalde en el pleno de septiembre el único cambio es que ha retirado la partida para terminar la calle A. Roig, sigue la ampliación de lo presupuestado para atenciones protocolarias a costa de la subvención para los castellers. Para conseguir dinero para el servicio de recogida de basuras (como puede ser que habiendo aprobado el presupuesto el mes de julio, ya falte dinero para la recogida de basura, como se ha dejado engañar el Sr. Juan Perez en la confección de lo presupuesto). Entre otras partidas rebaja gasto de la regiduria de Gent Gran, medio ambiente, bienestar social, juventud e infancia y deportes. la tercera modificación afecta a deportes, pero queda para deportes, pasa de subvención a actividades.
Se que algún lector manifestara que critiquemos y no demos soluciones, pero es imposible dar soluciones cuando te encuentras con alguien que no da esa posibilidad. Si se recuerda lo que paso en el pleno en el que el tema fue retirado, se le pidió al alcalde que convocara a los portavoces para buscar partidas de donde intentar sacar dinero para la modificiación, entre tanto pedimos documentación como el estado de ejecución del presupuesto, documento necesario para saber como están actualmente los número de nuestra tesorería y no nos lo entregan ni nos convocan, simplemente se nos convoca al pleno, no quiero hablar de momento sobre el contenido de este pleno, no quiero hacer un juicio de valor, me esperare al lunes para opinar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá deberia averiguar a quién van a nombrar de consejero en Catalunya Caixa, y luego no se sorprenda de lo que ocurrirá en el pleno, vaya, que el Excelentissimo ya tiene el voto que le falta!

Anónimo dijo...

I quan el nomenament de conseller estigui confirmat, vindrà la sol·licitud del vell crèdit.
La democràcia admet, per la seva part bruta, la coacció, de la què se'n diu govern de consens perquè quedi bé i no faci tanta pudor.
Res a dir. El govern municipal va deixant empremta dels seus recursos. Cinc mesos de poder s'acaben molt aviat. Per tapar forats i despedir-se. Convergència regional ja es mou.

Anónimo dijo...

Està clar que l'única opció de govern per pactar fins a final del mandat és amb l'ABG perque es l'unica formació que es capaç de vendres per un grapat de llenties.

Anónimo dijo...

Enrique te lo adelanto es un conocido del ABG:

JORDI FORTUNY GUASCH

MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DEL A.B.G.

Ya sabes pues que el 9º voto en el Pleno de mañana lo dara Luis Suñe

Enric Grangel Llop dijo...

No es justo hacer juicios de valor, primero hay que saber el motivo por el que se ha llegado a esta propuesta y si el interesado es conocedor de la propuesta.
Puede darse el caso de que la propuesta sea un regalo envenenado, y se intente poner en evidencia a los regidores, yo espero la explicación de voto en el pleno, para sacar conclusiones.

Anónimo dijo...

Nada claro va a salir, viniendo de donde viene. Malpiensa y acertarás.

Anónimo dijo...

El pleno es a las 13.30h y por la radio a las 20h
No pongais el carro delante del caballo antes de sacar el caballo del establo, so paletos
El problema de este pueblo y por este orden es del PSC, por fallar. Y de CiU por pensarse que eso del ayuntamiento puede funcionar como una panaderia en bancarrota

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, como la opinión es libre admito lo que dices, pero no comparto que el problema de este pueblo sea del PSC en primer lugar y por fallar, que entiendes tu por fallar, puede que no sea lo mismo que otras muchisimas personas.
En cuanto al tema de ese comentario, me reafirmo en lo que ya esta escrito y espero hoy disponer de más infrmación para opinar con más criterio.

Anónimo dijo...

Lo que no saben los del ABG es que el Cargo de Conseller en la Catalunya-Caixa, es totalmente gratuito y NO REMUNERADO, te pagan una comida cuando se celebra y punto. O sea, se han vendido por un plato de judias, o el excelentisimo tiene pillado el noveno voto por el tema de GEPEC.

Hoy lo sabremos en el Pleno y quizas alguna vez volvera a salir protegido por la Guardia Civil, como el caso de los NIÑOS DE EXTREMADURA..

Anónimo dijo...

Enrique te lo corrijo, un desconocido del ABG:

JORDI FORTUNY GUASCH

NO ES MIEMBRO DE LA ASAMBLEA DEL A.B.G.

Ya sabes pues que el 9º voto en el Pleno de hoy ha sido la unanimidad.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, mire Vd., es la cuarta vez que este personaje le toma el pelo y se rie de Vd. y encima, en el Pleno del Ayuntamiento y en publico y ante todos los Radio oyentes de Radio La Ona. Todo ello gratis.

Yo para esto, me voy al barbero para que me tomen el pelo y pago y no gratis como tu.

Ves a casa a fer panets (si es que en saps) i oblidat de la politica.

Ets el ·BUFON" del Poble.

Enric Grangel Llop dijo...

Hoy en la comisión informativa (acto previo al pleno), el Alcalde ha reconocido que los regidores de ABG no sabian nada de la persona propuesta antes de hacerse la convocatoria, que es una apuesta del equipo de gobierno.
Yo habia manifestado que este nombramiento era un regalo envenenado.
Para el contenido del pleno hare un comentario aparte.

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo del 9/11 a las 10,23, el caro de conseller si es remunerado, aunque con tan solo 1.800 € de dietas por sesión y por ley tiene que haber dos sesiones al año. No es ningún capital, pero si haces como uno que va, esta duante el pica pica, coje su sobre y luego se larga, es interesante economicamente.

Anónimo dijo...

Y más cuando le han echado de la faena sin cobrar despido.
No sé sabe si era un regalo envenenado. Ellos si lo deben saber.