miércoles, 1 de diciembre de 2010

ENESIMO COMENTARIO SOBRE LA RADIO

Como es habitual en el bien amado en su alocución a través de las ondas de "su radio", viene vertiendo continuamente comentarios sobre mi persona que superan lo que podríamos llamar políticamente correctos, nada que objetar a que critique tanto de forma velada como abiertamente mi actuación como regidor de la oposición, ya hago lo mismo con su forma de ejercer el mandato a través de la alcaldía, y seria de hipócrita criticarle en ese sentido.
Dicho todo esto, lo que pretendo es diferenciar lo personal de lo político, la imagen publica de la imagen privada.
He tenido que oír por la radio que soy una persona mayor, nunca he escondido mi edad, el pasado 30 de junio cumplí los 60 años y me parece que todavía no soy lo suficiente mayor, para ser calificado en el sentido de sus palabras.
He tenido que oír que por ser nacido fuera de Torredembarra, no tengo querencia por la población, y me lo ha dicho alguien que tampoco ha nacido aquí.
He tenido que oír, que me hace falta hacer un cursillo de regidor (lo cual es un juicio de valor por desconocer la realidad), y me lo dice alguien que se equivoca continuamente en la moderación de los plenos municipales.
He tenido que oír que soy un cínico, por decir en un pleno lo que el dice en la radio.
En fin, la lista de tonterías es tan larga que no vale la pena entrar más en ella, pero como todo tiene su limite, el pasado viernes me dieron la posibilidad de ejercer el derecho de replica, y así lo hice.
Me comento un regidor del que no voy a decir su nombre, que la técnica del bien amado, diciendo lo que dice por la radio, no es para provocar la confrontación, es simplemente para desprestigiar a quienes pueden hacerle sobra en las próximas municipales, a la vez que le mantiene en la cresta de la polémica. No le pude rebatir tal afirmación, y conste que no es un regidor de la oposición.
Solo una recomendación a nuestro "bien amado" o también podría ser a nuestro "adalid", yo me he mamado la democracia con la practica y la lectura, aceptando siempre la opinión de la mayoría aunque no se ajuste a mi pensamiento, y esto no se aprende en un cursillo pero es necesario para estar al frente de cualquier estamento.
Y conste que nunca, nunca he cuestionado, criticado u opinado públicamente la forma de actuar fuera del mundo de la política de ningún regidor, ni del adalid de la corporación.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaración al anónimo del 29 de noviembre de 2010 09:00.
Posiblemente te refieras a mi, cuando hablas de la mujer de un regidor que asiste a todos los plenos.
He leído tu nota anónima ,donde aseguras que critico públicamente a la señora regidora Laura Pradeda. ¿lo has visto o escuchado tu?
No tengo por costumbre criticar por la espalda. Lo digo siempre cara a cara. Si he tenido algo que decirle, se lo he dicho a ella personalmente, y como puedes suponer, no es de mi incumbencia lo que ella haga. Si lo que presentes es sembrar cizaña, vas por el camino equivocado. Me jacto de no tener pelos en la lengua, y de no apuñalar por la espalda, como es tu caso. ANÓNIMO.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique te comento:

1º. Lo de la edad, mira pues sino recuerdo mal, el amadisimo, tiene 50 años, con lo cual como decimos en informatica, la siguiente version es la 6punto0, es decir que va para 60. Edad que tu tienes y es consdierada mediana edad, no gente mayor.

2º. Que yo sepa has estado en el Ayyuntamiento, con esta tres legislaturas, perdon mandatos, y el amadisimo, es la primera, con lo cual tu eres ya como decimos en la "mili" un veterano (con tus errores y virtudes) y el amadisimo es el primer mandato, es decir es primerizo o nobel (principiante y sin experiencia previa), estando unicamente y simplemente en la oposicion.

3º. En cuanto a que te tilda de cinico y te critica y cuestiona en la radio, el amadisimo es un prepotente que no te da opcion a replica, con lo cual habla solo él y tu te fastidias (son "sus" reglas de juego, muy poco Democraticas, viniendo de quien dice hacer las cosas "POR HIGIENE DEMOCRATICA"
Es decir, que, o estas con él, o contra él, y nada en negociable ni se puede cuestionar, lo quiere asi y punto, lo que sea.


4º. EVIDENTEMENTE TODO ESTO LO HACE PARA DESPRESTIGIAR A CUALQUIER PARTIDO, PUES EN MAYO TENEMOS ELECCIONES MUNICIPALES Y EN EL FONDO AL AMADISIMO, LE GUSTA HACER DEMAGOGIA.

5º. Dado que el Talante, si es que lo tiene, y que, tengo mis dudas, creo Enrique que lo que deberias de hacer es como la Regidora que esta en la Oposición, denunciarlo ante el Sindic de Greuges y ponerlo en conocimiento, del Sr. Quim NIN de CIU en Tarragona, y este a su vez a la Seu Central de BCN., haber si asi, lo enderezan un poquito, dado que, ya que es la 1ª Autoridad del Pueblo, al menos que sea respetuoso con su conciudadanos y Regidores del actual Consistorio.

Esto a mi modo de ver según tus escritos Enrique, y los mios, es ser critico constructivo y respetuoso a la vez, pues a veces, las verdades ofenden, y no ofende quien quiere, sino quien puede, y para esto, estan algunos Estamentos para poner Orden en las Personas y las Cosas.

NOTA: AMADISIMO, te falta mucha talla y cintura politica, para hacer y decir lo que a ti te parece que esta bien; si tuvieres un asesor politico y de imagen, esto no te pasaria, a ver si aprendes para otra vez, y si es posible, que no sea para la politica

Saludos.

Anónimo dijo...

En relación a la radio..........
En señor Enric (no Grangel) me refiero al de la radio, solo reconoce a sus conocidas personas, aunque los haya visto una decena de ocasiones, cuando acude a cierto lugar, por cierto motivo personal e intransferible y en determinada fecha para pedir algo exclusivo en su beneficio.
Este ser (no me da la gana de llamarlo señor, persona, bicho u otras cosa) es el jefe de la radio y está al servicio de su amo. Es el motivo por el cual nunca trabajará como un profesional de las ondas.
¿La información? A mi me negó entregarme una publicación pública, en lugar público, porque eran las primeras impresiones (de imprimir)cuando yo era Concejal, en la oposición, de Roda de Barà.
Espero tenga valor de decir que este anónimo es falso.. que con gusto me identificaré con dni incluido.
Vidal... que la vida da muchas vueltas

Anónimo dijo...

Bueno enrique ya nos han dicho que vais a aprobar el suculento crédito. Esperamos que para pagarlo solo tendrán que aumentar los impuestos al electorado socialista.

rafael dijo...

Querido Grangel..Tienes inconveniente que en la proxima reunion de portavoces yo este presente??.
bstos

Enric Grangel Llop dijo...

Aclaración, este es el segundo mandato como regidor, anteriormente estuve en el Patronato de cultura designado por el PSC, y profesionalmente he cumplido treinta y cinco años en la administración tanto estatal como ultimamente en la autonomica, creo que a esto se le llama experiencia.
La aprobación del nuevo credito no cuenta con nuestro beneplacito y así se lo hemos hecho saber al bien amado.
Cinco millones es mucho dinero para ponerlo en manos de un maniroto. Como mucho aceptariamos una cantidad inferior cuyo fin fuera poner termino a necesidades como la ampliación del cementerio por ejemplo. Por tanto corre un rumor que no es cierto en absoluto.
Fantasma, si la reunión es de portavoces solo pueden asistir los portavoces,aunque a veces nos engañan diciendo que es de portavoces y asisten personas que no lo son, como comprenderas, en caso de ir acompañado, deberia hacerlo con gente de mi partido.
En cuanto a la necesidad de que el amadisimo tenga un asesor, no serviria de nada, no hace caso a nadie, y así le va.

Anónimo dijo...

Enrique que el pacto para la próx. Alcaldía ya lo tenéis amañado con l'agrupacio y le vais a dar el crédito para acabar las obras socialistas i vais a hipotecar a los ciudadanos mileuristas ( casi todos) para pagar mas impuestos. Socialistas de pacotilla... Mira el ABG como no se deja vender, ellos si que son de izquierdas i democráticos .No os va a votar ni vuestra familia .

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo:
El hecho de que hagas un juicio de valor tan erroneo demuestra que no te enteras de nada, pero de nada.
En primer lugar quien propone la subida de impuestos es CIU, ya que l'agrupacio no esta de acuerdo, ni nosotros tampoco.
En segundo lugar si lo que pretendes es que de caña a ABG, no lo conseguiras, en los distintos blogs puedes leer como ha ido este mandato.
En tercer lugar, la obra principal a financiar es la piscina, y no es una obra socialista es de CIU, a la vez que con lo que se pago de más del aparcamiento (obra de CIU) se podria haber terminado el teatro y no encontrarnos como estamos, con un aparcamiento que no entran ni las moscas y un teatro sin terminar.

Anónimo dijo...

ay Grangel, Grangel, se te ve el plumero con el Jordi Solé y doña Toda.

Anónimo dijo...

Grangel: Quan aproveu el credit, recordeu vos de pasar un rebut extra amb la quota del Psc per poder retornar el credit a l'ajuntament i no Ho cobreu a qui no us vam votar en forma d impostos que no tenim culpa dels vostres apanyos electorals amb la Dolorosa Toda.

Anónimo dijo...

Sr, Grangel, le recuerdo que en su último programa del PSC en las municipales, estaba como una de sus prioridades el de la piscina.
Recuerda Vd. las fotos pegadas en todo el recinto de la UDT????

sALUT

Anónimo dijo...

ABG, no se vende, jajaja Vendió hasta al baron Josep fortuny, que le pusieron la miel en la boca y luego luís se la quitó, jajajaja.
Luego decia que lo había hecho todo el Alcalde,jajajaja y el pobre Fortuny, cabreado como una mona, jajajaja, sin poder ir a Catalunya Caixa de consejero. No se venden, jajaaja

Enric Grangel Llop dijo...

Es cierto que en nuestro programa estaba el construir una piscina, pero eran otros tiempos economicamente hablando, hoy no tenemos capacidad economica para hacerla, a pesar de que se empeñe en ello el bien amado.
Hablo con casi todo el mundo, por hablar con el Ardevol significa que tambien pactaremos con el GIT, o por hablar con el Oviedo que pactaremos con el PP, y si hablo con el Font, es que estamos preparandole el terreno. Vamos un poco más de seriedad.
En cuanto al credito, desde el primer dia nos hemos negado a que lo pida, por tanto hablar de cuota del PSC y demás, es muy peregrino, pero no sufras si alguien se le ocurre aprobarlo, y a la vista que no nos votaste (es tu derecho), quiza no te suban el IBI, pero al resto si, y un 4%.

Anónimo dijo...

Que sabe usted sr. grangel de la reunión de ayer noche en el ayuntamiento donde estaban todos los representantes del equipo de gobierno menos Toda?.

El traidor, Juan, por supuesto, parece que si estaba: fraguando echar a la Toda sólo para contentar al alcalde y al traidor, el Pérez por supuesto.

Enric Grangel Llop dijo...

Desconozco si se reunieron ayer en el ayuntamiento, pero si es cierto que se le quitan las competencias a la Dolors (es una hipotesis), se quedará en más minoria todavía.
La pregunta más interesante es que pasará si se parte l'agrupacio?, quien quedará en el gobierno?, Seguiran los dos en el gobierno?.
Pero repito esto son suposiciones.

rafael dijo...

Para el anonimo de las 13:45..Es injusto que trates a Juan Perez de esto, cuando conozco el tema; No eres anonimo..pero si un sinvergüenza y te lo llamare en la cara; Tu oficio natural seria de lava bragas o limpiabotas de mafiosos.
bstos..poco hombre

Anónimo dijo...

El alcalde no tiene coj... de quitarle las competencias a la M. Dolores.

Anónimo dijo...

Ya pasó una vez y primero paz y después guerra.
En este ayuntamiento, ha pasado de todo y TODA. El pueblo esta curado de sustos.
Porque si el pueblo fuera lo que tiene que ser, a este govierno, el mismo dia que se constituyó, lo tenían que echar a gorrazos.

Anónimo dijo...

Felicitalts per la bona accio de control de govern, encara li deixeu fer molt que li perjudica greument al poble. Voldria saber lo que fa la Toda que te molts terrenos en danza i esta portan Urbanisme i a mes Voldria saber sobre les perdues de competencies que per No dedicar-se mes temps al poble s'han perdut.
Votant socialista.

Anónimo dijo...

No hi ha res a explicar, he procurat per mi i la resta, que els donguin Jo ja tinc massa feina per dedicar-me als altres.
On hi hagi peles, de conya,on no n´hi han, anda ya que te peinen.

Anónimo dijo...

Pero Grangel ¿donde estas? Te estamos buscando por todas partes. Eres demasiado importante y además...sabes que no se puede hacer el Belén sin el Burro.

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo: Soy una persona de costumbres casi fijas, o sea que por las mañanas estoy en el Ayuntamiento, salgo a tomar cafe casí siempre al mismo sitio, compro elo pan y el periodico y de vuelta al ayuntamiento. Por la tarde salgo a andar durante una hora y luego a comprar, me tomo otro cafe y para casa.
Lo de importante no es de mi estiloo, y no te preocupes por elo burro del belen, en tu casa fijo que lo teneis.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Argentina!