lunes, 20 de junio de 2011

DEMOCRACIA LOCAL ??????????







Esta semana hemos podido ver a través de la televisión los disturbios que se produjeron en el Parlamento de Cataluña por parte de los llamados "indignados", como todo ciudadano también tengo mi opinión al respecto, tanto de su indignación como de los hechos que vi.
Como movimiento popular estoy a favor de que muestren su desafección a este sistema político, un sistema nacido en un momento que no daba para más, viniendo de un régimen dictatorial que se hizo el "harakiri" dando paso a una democracia débil, marcada por el pasado reciente y por 40 años de gobierno de la derecha más dura de Europa. Dicho esto, ha llegado el momento de que se produzcan cambios, necesarios para mejorar el sistema (el menos malo de los que se pueden implantar).
En cuanto a los hechos en si, eso ya es harina de otro costal, soy consciente y conocedor de que en toda aglomeración humana, hay descontrolados, carteristas y otras gentes que la prensa denomina como antisistema, y lo que no se puede es generalizar, algo muy común en nuestra sociedad, no permitamos que la actuación de unos pocos afecte a un movimiento que es muy necesario para avanzar, ya que una sociedad solo avanza cuando existe un enfrentamiento entre los dos extremos, así ha sido y así será.
En otro orden de cosas, en lo que nos afecta en el día a día, en lo que pasa en nuestro Ayuntamiento el bien amado ha tomado una serie de decisiones que van totalmente en sentido contrario a las demandas de una mejor democracia.
Quiere que los Plenos Ordinarios sean cada dos meses, con lo cual se libra de las preguntas que tanto le molestan, y seguramente, tendremos cada mes Pleno Extraordinario, y en ese no se pueden hacer preguntas.
Quiere que las preguntas de los plenos se presenten por escrito y con siete días de antelación, según su razonamiento, es para saber lo que le vamos a preguntar.
Quiere que las peticiones por escrito de información se hagan directamente al regidor delegado, que no tenemos que acudir con el escrito de petición al departamento correspondiente, según el bien amado, tenemos más información que él y se encuentra en inferioridad de condiciones. Vamos, quiere que tengamos menos derechos que los ciudadanos de Torredembarra, ya que estos si pueden solicitar información y dirigirse al departamento competente.
Respecto a las competencias de los regidores del equipo de gobierno, de la Junta de Gobierno y de los plenos, le dedicare un escrito especifico, ya que hay que leerlo con detenimiento para poder opinar.

13 comentarios:

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Sobre la primera parte del escrito dire que creo que los politicos se apoyan mucho en la democracia y en la constitucion cuando les tocan sus derechos o se sienten amenazados pero que la miran bien poco cuando se trata de aplicarla al ciudadano al que sirven. NO LO OLVIDEMOS, ESTAN PARA SERVIRNOS Y NO PARA MONTARSE SU PROPIO CHOLLO

Respecto a la segunda parte y el nuevo funcionamiento de los plenos creo que el alcalde aprende muy bien y rapido del rafantasma y ha aprendido a censusrar y a prepararselo para no escuchar ni contestar lo que no le gusta.

Lo considero un acto de cobardia para no tener que enfrentarse a las sorpresas de un pleno y a sus balbuceantes mentiras.

Antes trabajaba poco ahora delegando al resto menos pero....seguro que cobrara lo mismo

Anónimo dijo...

Ya era hora de que alguien os pusiera firmes, cada palo que aguante su vela

Saludos

Enric Grangel Llop dijo...

Los politicos en general o los politicos en particular, son dos cosas distintas, las cupulas de los partidos o sus militantes, también son dos cosas distintas.
Personalmente puedo estar de acuerdo con muchas de las frases que oigo y no con otras, pero lo que tengo claro es que esta democracia hay que modificarla.
Al último anonimo, si esto es lo unico que puedes decir al respecto, estas mejor callado.

Anónimo dijo...

ahora Enric tendrás más tiempo para jugar al solitário.Ni antes ni ahora se justifica lo que cobráis los regidores en la oposición.En cuanto al cazafantasmas y tú(él mismo)te gusta poner muchos interrogontes en los títulos.DEMOCRACIA LOCAL??????????,hasta diez interrogantes pones,¿acaso lo dudas?.El gran error de Manolo fue dejarte levantar cabeza,cuando te la tenía que haber cortado.Siento vergüenza ajena al ver quién nos representa y las cosas que haces para mantenerte.Cierra los dos blog que haces pena

Anónimo dijo...

Buenasssssss
Segun se comenta por la casa grande, tenedremos nuevo interventor (en realidad interventora) en poco tiempo.
Ahhh, a ver quien adivina:
- Es amiga de Rafantasma ( y a partir de ese momento le firmara sus facturas)
- No ha pasado ninguna oposicion
- Cobra un paston sin haber aprobado ninguna oposicion, ni na.
- Cobra Horas extras y una productividad que es el sueldo de un padre (o madre) de familia. En realidad de 2 o 3 padres.
- La ultima pista, lo aclara tot:
Perro Guardian....

El primero que lo adivine, le firma la primera factura esta señora para su cobro....

El excelentisimo, ya tiene todo su equipo metido, solo falta cargarse a uno, a ver cuanto le queda en el convento, cuanto puede aguantar este pobre hombre ....

Ahh, y una ultima coseta, parece que el magnifico, porque asi se debe llamar al alcalde, pues es un mago de mucho cuidado, saca de su manga siempre "conejos" para arreglar a su gente, ya comienza a tener problemas con el nuevo CUP.
Segun me han comentado, ya le ha llegado el primer recurso contra una cacicada.....
Le dara la productividad necesaria para comenzar a callarles la boca?? Tiempo al tiempo....
Que dios nos coja confesados....

Anónimo dijo...

Buenos días, viva la crisis y volvemos con los cargos de confianza.

Al parecer hoy hay reunión de CIU para buscar candidatos para sitios de cobertura para ayudar a los regidores. Ya empezamos a devolver favores..........

Asi nos va, esto no cambia ni queriendo

Anónimo dijo...

Estoy contento por la adjudicación de la bandera azul de nuestra playa, pero pregunto los Sres. que la adjudican se han dado una vuelta por nuestra playa, porque lo que es la playa esta ok, pero habeis visto en que estado más lamentable están los 3 chiringuitos.
Los abrirán en Septiembre o cuando, al parecer existe un problema económico entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria que todos sabemos quienes son.

Por favor denle una solución a esgtos chiringuitos tercermundistas

Anónimo dijo...

¿Por qué no publicas cuando no hay insultos?señor cazafantasmas

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo del 20/6 a las 23.02, seguir con la cantinela que el cazafantasmas y yo somos la misma persona o que yo tengo y manejo los dos blogs, es una equivocación pero por mucho que lo diga se va a seguir diciendo, por tanto paso, por lo demas tu tienes tu opinión y otra mucha gente tiene otra, la difrencia es que yo firmo lo que opino, y tu no y eso tiene un nombre que no hace falta que te lo escriba.

Anónimo dijo...

No perdaís más tiempo. al Juzgado ya.
No os vale la pena ni asistir a los plenos. Ya tiene mayoria, ya lo tiene todo.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Dejalo enric, a rafantasma le interesa unir tu imagen con la del cazafantasmas para dañar tu imagen.

Creo que ha quedado mas que claro que no somos la misma persona, si hay gente que no lo quiere ver es porque no les interesa

Anónimo dijo...

Ostras, no había caído!! Ahora el bien amado con la empresa que ha ganado la concesión del agua, se va a hacer de oro y la Paqui también, que lleva serveis.
Y con el mantenimiento de la luz, jolineees???. Ya veremos si al menos funcionan. Y con la límpieza que han adjudicado a dedo, y que esta parece que no está como Cosbapsa a dos velas, las ganáncias van a ser lo nunca visto. Las obras de la ferretería, el mantenimiento del parquing,la piscina, más lo que llevan adelantado con la construcción del parquing, terminar el Auditório, licencias prhibidas, etc... ¡¡Jodeeeer!!
Yo las próximas me presento...

Pum dijo...

Parece que estamos volviendo al Franuismo, me tengo que esconder para reunirme? O estoy soñando?