jueves, 8 de septiembre de 2011

INCIVISMO Y GAMBERRISMO


La imagen que encabeza este comentario es la de una papelera como Dios manda, es decir, una papelera con capacidad suficiente para que sea usada como tal, no una papelera de diseño, con una capacidad reducida y que a las 11 de la mañana ya esta a rebosar y que aunque la vacíen al mediodía, a las seis de la tarde ya no se puede depositar nada de nada por estar completamente llena igual que los alrededores de la misma.
Prácticamente terminado el verano o temporada turística, hay que hacer inventario de todas las actividades incivicas que se han producido, unas que se repiten cada año, y otras de nuevas que no dejan de sorprender.
Este año se ha puesto de moda el arrojar al agua las pasarelas de madera que están en la playa para acceder a la orilla, el volcar las atalayas de los socorristas y el arrancar las señales de trafico. A ello, tenemos que añadir los clásicos de cada año, arrancar papeleras, pintadas, botellas rotas en la playa, derribar los policlinics, romper retrovisores, derribar los mástiles de la playa, quemar algún que otro contenedor de basura y otras barbaridades que no detallo para no hacer una lista interminable.
Resumiendo, una valoración económica de las barbaridades que sufrimos, pondría los pelos de punta a mas de uno y aunque muchos no lo vean así, ese coste afecta al erario municipal.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dònde está la Policia, hermano?
Es una verguenza

Anónimo dijo...

Ja, ya me parecia a mi que tardaba en aparecer un comentario como el de las 13:22. Y si la Policia hace cosas se monta alguna manifestación por "abuso de autoridad" "represores" o cosas por el estilo. Le regalo mi sueldo y el uniforme y solucioneló usted y sus amigos. Un consejo le daré: cuídese mucho y ahorre dinero para gastarlo en abogados. Y ahora que me pedirá ¿integridad? ¿dedicación? ¿profesionalidad?. Otra cosa, recuerde que luego hay unos señores que visten de largo y de color negro, ahhh ..... se me olvidaba procurese un buen botiquín de tranquilizantes.
Una solución podría ser hacer una Ley en las que todos los ciudadanos prestaran, temporalmente, ese servicio, para conocerlo. No les suene raro, que en este país ya existe una Ley que obliga a asumir la Presidencia de las Comunidades de vecinos y otra con la que ciudadanos de a pie pueden formar parte en un Proceso Judicial, eso si, exceptuando ciertos colectivos.
Pudiera ser que autores de comentarios en la línea del primero siempre encontrasen excusas para no hacer de Presidente de una Comunidad, miembro de un Jurado o policia. Eso si, derechos los reclamaran todos y con intereses.

Anónimo dijo...

La policía donde va a estar, pues siguiendo las ordenes de sus mandos, obligándoles denunciar a diestro y siniestro.

Enric Grangel Llop dijo...

No nos salgamos de madre, la policia municipal, actua en ese tema en muchas ocasiones, pero no se puede llegar a todo.
Las prioridades las marca el mando, y ahi esta la responsabilidad.

Anónimo dijo...

¡¡¡Jolin, yo solo preguntaba donde esta la Policia. Nada más!!!.
El que responde muy tanquilo no debe estar, porque respondiendo que está en otros servicios, o que no se llega a todos los sitios a la vez,o que hacen lo que les mandan o lo que quieran, etc. etc. hubiese quedado como un sr./a.

Le recuerdo que nuestra querida Policia está al servicio de la ciudadania y que entre todos la pagamos, como tantas otras cosas.
Y reconozca los malos rollos que hay entre ustedes, (jucios, anónimos, reuniones en restaurantes,grabaciones, persecuciones, discusiones, bandos, y suma y sigue).
Culpa del ciudadano precisamente no es. Entonces, antes de responder, cuente hasta diez, que le irá muy bien y el respeto ha de ser mutuo.

Ah! los tranquilizantes ya me los tomé hace tiempo, cuando en un asunto, tubieron que intervenir. Y el dinero para los abogados, los guardo para irme de vacaciones.

Anónimo dijo...

Contesto por alusiones.
¿Qué pretende ahora?. Es usted en tan solo en dos líneas quien ofende.
Veo por su respuesta que no tiene ni idea de la PROFESION, eso si, manipulador lo es un rato al llevar el tema por donde le interesa.
No ofende quien quiere sino quien puede.
Que tenga usted un buen dia.

Anónimo dijo...

Decir la verdad, no es ofender.