lunes, 28 de julio de 2008

¿PASOTISMO?

El Som-hi, dedica unas paginas de opinión como medio de expresión de los partidos políticos que representan la voluntad popular, estas opiniones tan validas como las que no concuerden con ellas son la forma en que se ve la política municipal por parte de cada uno de los que formamos parte del consistorio.

Las correspondientes al mes de julio, me llama la atención la firmada por Santiago Ardèvol, regidor del grupo municipal GIT, en primer lugar por el titulo “pasotismo”, y en segundo lugar por que quien las manifiesta ha formado parte del equipo de gobierno durante los últimos cuatro años, por tanto es conocedor de los problemas que se han planteado en todas las cuestiones publicas y a la vez corresponsable de ellas.

Tal como nos indica al usar un lenguaje futbolístico, el hecho de que el equipo de gobierno se encuentre en fuera de juego, puedo responderle que ello es consecuencia de que algunos defensas se han adelantado y nos ha dejado en fuera de juego, no hace falta que en este tema le diga más.

En relación a las obras de la calle Antoni Roig, que se pregunta si acabarán, y como quedará una vez acabadas, Sr. Ardèvol, es Ud. conocedor de la situación, las obras están mal realizadas y como ayuntamiento no se pueden aceptar, ya que de hacerlo reconoceríamos que están bien, por otra parte, y en interés general, la tarea de reparar lo que no esta correcto se dejo para después del verano, ya que no se pretende causar más molestias de las necesarias.

Lo del pabellón también es Ud. conocedor de su situación y cada vez estoy más convencido de que el proyecto de esta obra que heredamos del anterior gobierno municipal, deberíamos de haberlo desechado e iniciar uno nuevo, no tendríamos tantos problemas. En cuanto al Teatro Auditorio, no es cierto lo que dice, la respuesta en el Pleno es que en ese momento el regidor no podía responder, que no es lo mismo que no saberse si se ha solventado el problema, como sabe depende de Ener, no del Ayuntamiento cuando se hace la desconexión.

Del tema de la UDT ni mencionarlo, acaso ahora que no es regidor de hacienda ya no cuestiona el coste anual para el Ayuntamiento de la entidad. En cuanto a la urbanización de calles de los Munts, es Ud. conocedor que esta en proceso de inicio de la obra, con el retraso producto de los recursos presentados por los vecinos, recursos en que la regiduría de hacienda es parte implicada a la hora de responderlos. La limpieza viaria se realiza, otra cuestión es si cumple los requisitos o no los cumple, a gusto de todos nunca será.

En fin, pasotismo no es la palabra y me extraña mucho el que no mencione en ninguna parte de su escrito el tema del agua, que ese si que esta enquistado, pero como todos sabemos, del tema del agua ni Ud. ni su grupo quieren menearlo, ya les vale que siga como esta. Yo también espero que el verano nos haga a todos ver las cosas con más objetividad, y se modifiquen posicionamientos estancados, se intente recomponer situaciones en las que se ha criminalizado a determinadas personas y ahora resulta difícil decir Diego donde dije digo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, con el tema de la UDT, Vd. me podria informar como está el tema del cesped del campo de futbol???

No se aprobo una partida especial para este menester????, empezará la liga con el campo tal y como esta hoy???

Que esta pasando.....

rafael dijo...

Bueno bueno Enric...ya sabes eso, de que segun que musica se toque, se baila de una manera y el Sr. Adevolus, no distingue un chotis de un tango; Es como aquel muñeco que le dan cuerda y siempre hace los mismos movimientos...lo peor de todo es, que quien le da cuerda es el gestor de turno y maquiavelo Salort. Es una verguenza, oir y aguantar a concejales, que tan solo hace cuatro días, componian el equipo de gobierno hablar de esta manera; Pasotismo el de el, con esta aptitud y con su salida de gobierno injustificada y que tan solo obedece, a una orden recibida...de maquiavelo. Es preocupante...cualquier formula que se forme, si esta persona forma parte. besitos

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, si que es verdad que hay temas parados y alguno (como dice usted) enquistado. Confio en que siga este equipo de gobierno, pues creo que lo que nos espera puede ser infinitamente peor. Espero que todos los temas pendientes se resuelvan a partir del fin del verano por el bien común. Uno de los temas pendientes es, el casco antiguo, se que está en marcha todo el proceso de mejoras que se ha iniciado con la colaboración de los vecinos. Felicito a quien corresponda por las mejoras hechas en la plaza de la iglesia y del castillo, seguro que no están a gusto de todos, pero si recordamos como salían los novios de la iglesia entre coches, sin duda la situación a mejorado muchísimo. Cerca hay una callecita preciosa, que también a mejorado, el carreró de S. Antoni, esta mucho más limpio que antes, aunque algunos vecinos siguen tirando allí sus trastos viejos, incívicos y sucios vecinos. Pero, Sr. Grangel, ¿no sería posible recuperar el carreró para los paseantes? diariamente aparcan coches incluso bajo el arco donde está el santo, los fines de semana aparcan en medio de la calle con total impunidad. Cuando quieren salir pitan y pitan hasta que el vecino que obstaculiza el paso se da cuenta y retira el coche para que el otro pueda salir. Es una pena no poder pasear por el carreró y poder ver al santo y las velitas que encienden los vecinos. Creo que tiene una fácil solución, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del aparcamiento municipal. Gracias por su atención y felices vacaciones a todos

Anónimo dijo...

El tema del cesped artificial del campo de futbol se encuentra en la situación de publicar el concurso (por importe no se puede contratar directamente), una vez publicado y recibidas las propuestas se elegira al ganador que tras firmar el contrato realizará la obra.
Podemos calcular que será una realidad a finales de año.