lunes, 23 de febrero de 2009

LOS PRIMEROS CIEN DIAS Y MAS

Se han cumplido sobradamente los cien dias de gobierno municipal en Torredembarra, y las conclusiones a las que llego desde mi punto de vista son más bien pobres, hay quien dira lo contrario, de acuerdo, en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es del color a traves del cristal con que se mira.
Pero como para explicar una situación, si se tienen datos, es más facil demostrar el razonamiento, expondre lo que se y veo asi como la situación en que creo que estamos.
De entrada una de las remoras de este gobierno son las declaraciones a la prensa, las hay de todas las concejalias, y lo que se escribe, queda escrito y puede consultarse en cualquier momento. Este tema queda para un futuro puesto que la concejalia de Haciendo todavía no ha presentado los números del año 2.008, tiempo al tiempo. De entrada una modificación presupuestaria producto de un mayor ingreso debido a la aportación del Estado ha permitido salvar unas facturas sin pasar por el reconocimiento extrajudicial, facturas no solo del anterior gobierno, también del actual.
Uno de los aspectos más preocupantes del nuevo gobierno, es lo que entienden por democracia alguno de sus miembros, tras manifestar reptidamente el Alcalde de que con el nuevo gobierno se iba a producir una nueva manera de gobernar, con más transparencia y más participación. Pongamos por ejemplo los patronatos, grave el de Turismo y peor el de Cultura en ambos casos la función del patronaro ha quedado como la de coro, si, al pleno se llevan los temas ya hechos y tan solo se trata de informales sin capacidad de intervención las convocatorias se componen de apartados que así lo reflejan, “Dar cuenta de ...........” lo dicho hacer de coro de los solistas regidores. Debe ser la nueva manera de gobernar?????
Hace pocos dias el Concejal de participación ciudadana Sr.Oviedo, manifestaba que la oposición tenia que cooperar en los proyectos del equipo de gobierno, de acuerdo Sr.Oviedo, pero al menos digame que proyectos, y además me lo dice con tiempo suficiente para que intentemos hacer aportaciones para mejorarlos. Si el unico proyecto al que hemos tenido acceso es la construcción del aparcamiento de Filadors, y se nos informa el mismo día del pleno, dificilmente podremos participar, o quiza para Ud. la coperación pasa por votar afirmativamente en el pleno y punto, para mi la participación va más alla.
Siguiendo con el mismo concejal, las quejas de algunos miembros del Consell de Sostenibilidad son en el mismo sentido, el funcionamiento de este organo, es participativo, no se trata de llegar, soltarles lo que se va a llevar a cabo, y cerrar el acto, estas personas deben sentirse utiles, y se esta consiguiendo que se planteen el abandonar, aunque quiza sea esa su pretensión. Debe ser la nueva manera de gobernar?????
Más sobre el mismo regidor, aunque es una sensación que próximamente confirmare resulta muy preocupante lo que pasa con el Som-hi, alguien puede explicar el motivo de que en las fotos que acompañan las noticias casi nunca aparecen fotografiados miembros del grupo municipal socialista. Debe ser la nueva menra de gobernar?????
De la concejalia de la Gente mayor, me preocupa que para la concejal, gente mayor es la de la Asociación de Jubilados, para ella los que estan ingresados en la residencia Pere Badia no existen, por lo menos es lo que demostro no yendo al acto de reyes en ese centro. La misma concejala como responsable de la concejalia de obras, no puedo entender que no sea la encargada del control sobre la construcción del aparcamiento de Filadors, la explicación de que la obra es importante o de que ya lleva muchas, no me vale, no hemos leido que esta concejal tiene dos carreras universitarias y tiene tanta capacidad, a que viene no darle la responsabilidad de la obra pública. Debe ser la nueva manera de gobernar?????
De urbanismo para que hablar, esta más parado que un caballo de carton, no avanza ningún plan parcial, y en estos momentos en que la construcción esta como esta, es tiempo en que se deberia avanzar en la parte administrativa, a fin de que cuando se reinicie el ciclo, tengamos terrenos donde construir. Además alguien tendria que explicar que ha sucedido con las instalaciones de la fabrica Pirelli, un simple informe policial sobre el estado ruinoso de la misma ha servido para que se derribe sin abonar la tasa correspondiente, ya lo saben los demás propietarios de edificaciones abandonadas, soliciten un informe similar, y se ahorran un dinero, dinero que tal como estan las arcas municipales este 2.009, es importante para el interes general. Debe ser la nueva manera de gobernar?????
De la concejalia de Promoción economica y de la de Turismo, hemos podido comprobar dos maneras de afrontar la Feria de Navidad, el 2007 y el 2008, ver lo que es una feria en la que se presentan diversas actividades tanto locales como foraneas, con una participación de publico importante en el 2007 y no tanto en el 2008, ya que esta edición pasada parecia más un Fora estoks, que una feria de Navidad, y las condiciones de participación que los estans debian cumplir y debian ser de ambiente navideño, por lo menos yo no las vi. Si se lee el informe del propio Patronato respecto a la afluencia de publico, se puede obserbar que un 78,5% la vio escasa (muy poca, poca o regular) y tan solo el 21,5% la vio buena (bastante, mucha o muchisima), si tenemos en cuenta que el gasto para el Ayuntamiento es similar en las dos ocasione, hay que mejorar.
No podia faltar el tema del polideportivo, desde su construcción hasta la llegada a la alcaldia del Sr. Masague, no falto pleno en el que este no sacara a relucir la falta de licencia de actividad de esta infraestructura, que si era un peligro para los que lo usaban, que habia que cerrarlo provisonalmente, que si tal, que si cual, la cuestión desgastar a un gobierno en minoria, hoy, seguimos sin disponer de licencia de actividad, pero se esta haciendo más uso que antes, pero claro una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo. La necesidad de espacio para la practica de actividades deportivas representa una presión de la que es difícil abstraerse, verdad Sr. Masague.
Pero claro, es la nueva manera de gobernar

9 comentarios:

José Oviedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Oviedo dijo...

compañero granjel, evidentemente no comparto en absoluto tus opiniones que respeto.
Os pido colaboración? y porque no? la misma que me pedías vosotros y si era coherente os daba.
El consell, mira eso es incierto, se ha cambiado la estructura, funciona como antes y espero que mejor otra cosa es que se intente patrimonializar la participación a otras tendencias politicas pero lo asumo. Pretensión de que abandonen? Por favor los integrantes saben que no es así pero no porque unos quisieran que pasara ha de pasar, no tergiversemos, además hay representantes de tu partido que nunca podrán decir eso, o estarían mintiendo.
Y lo del som-hi que no salis en las fotos? permiteme que con franqueza te diga que este regidor nunca y repito nunca ha dado esas directrices por favorrrrr.
Un saludo

Enric Grangel Llop dijo...

Estimado Oviedo cuando hablo de colaboración y me refiero a ti, es consecuencia de que la pediste en su momento para todo el gobierno, no para temas de tu regiduria, y no puedes negar que un proyecto en el que se nos haya pedido colaboración nop ha existido, ejemplo el aparcamiento, más ejemplos el funcionamiento del Patronato de Cultura.
La queja de algunos componentes del Consell de Sostenibilidad no me la invento, y en ese organo no hay representantes de los partidos, las personas estan en nombre propio, y solo transcribo lo que dicen.
En cuanto a las fotos, si tu eres el responsable del Som-hi, pero no diste instrucciones al respecto, averigua quien las ha dado o porque se produce esta continua selección de fotos.
Por cierto, Grangel se escribe con g, tanto la primera como la segunda.

rafael dijo...

Mi querido Granjel..No hace tanto tiempo, que perdisteis el poder, para no recordar vuestras maneras de gobernar; Erais vosotros lo que inventasteis, la informacion tardia y a cuenta gotas; Erais vosotros los que pifiasteis cada una de las obras que emprendiais; Gestion economica nula y te pongo un ejemplo: Llenasteis el pueblo de zonas azules, dandoles la gestion a otros...por lo tanto, cero puestos de trabajo y minimos ingresos, para nuestras arcas municipales. Ahogasteis durante todo el tiempo que mandasteis, cualquier iniciativa de prosperidad, para nuestro pueblo, desde una concejalia( la mejor del mundo en sobervia)y aciaga para los construcctores de la zona.
Tu mismo te encargabas de gobernacion...que mas que gobernacion, parecia recaudacion por las multas. Amen de la emisora a medida que os montasteis ( radio COÑAZO)todavia la sufrimos, Gastabais el dinero, de la misma manera que os entraba, sin preveer otras alternativas, maxime cuando el tocho iba a la baja. Los cazadores y los pescadores, teneis un problema de credibilidad.. Pescais una sardina pequeñita y la exagerais, hasta un besugo de veinte kg.
Me haces reir, con lo del caballo de carton...¡Que simpatico el jodio!; Vigila que no se combierta en el caballo te Troya.
Ya para terminar y hacerte memoria, te recordare, la manera de abandonaban los diferentes concejales, sus cargos...A modo de estampida, como los bisontes de la pampa Argentina. No hace tanto tiempo de esto Granjel. besitos, y perdona lo de la J..es en solidaridad con Oviedo

Enric Grangel Llop dijo...

Estimado Fatasma, lamentable el escribir sin objetividad, en primer lugar la zona azul es un invento del gobierno convergente anterior al 20 de octubre del 2004 este muerto no esta en el armario del PSC.
El tema de las multas (más del 80% son de la zona azul) tengo que decirte que antes de entrar a gobernar se ponian y no se pagaban ya que prescribian, y para que no suediera, el gobierno de CIU, PP, GIT y ADMC (Toda y Crespo), fueron los que cedieron la ejecución a Base de la Diputación y desde entones se cobran, y esto es lo que crea malestar.
Cierto que hay obras con defectos, pero solo le asa a quien hace cosas, de momento puedes decirme tras seis meses, que proyecto viable existe, no, puesto que no hay ninguno.
Yo no soy el inventor de informar tarde y mal, esta equivocado, tenia la mala costumbre de convocar en primer lugar como grupo de trabajo para tratar temas y cuando estaban tratados convocar legalmente la comisión para su aprobación, entre ellos hay los reglamentos de tenencia de mascotas y el de ocupación de via publica ambos parados en estos momentos.
En cuanto a la forma de dejar el cargo, siempre he manifestado que se me podia pregunta la situación de los temas que lleve, nunca he escondido información alguna, cosa que puedes preguntar a quienes cupan estas concejalias hoy.
Respecto al cabllo de Troya, fue usado para entrar,no para salir, y este gobierno tiene su caballo de Troya, tiempo al tiempo, querido Fantasma

Anónimo dijo...

O sea que los sociatas lo hicieron todo bien, y lo mal hecho es por culpa de los otros JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Ignorant anonim, apren a llegir i despres opina.

Anónimo dijo...

al ultimo aninimo: después de tus argumentos, te doy la razón. Muy sensatos y eruditos

Enric Grangel Llop dijo...

Ningún gobierno, ni estatal, autonomico o local, hace todas las cosas bien, el que es seguro que no se equivoca, es el que no hace nada.
La información nunca se escondió a nadie.