martes, 2 de noviembre de 2010

DESVIOS PRESUPUESTARIOS

En el pasado pleno ordinario de octubre el PSC presento una moción a fin de que todos los desvíos que se producen en las obras publicas tenga que pasar por su aprobación en el pleno y esta es una cuestión que debe de mantenerse gobierne quien gobierne, razones para ello, primero la responsabilidad de todos los regidores del ayuntamiento y en segundo lugar el control al que se debe someter a las empresas que trabajan en estas obras.
Actualmente tenemos dos obras que son el ejemplo de esta necesidad de control, por un lado el Teatro-Auditorio y por otro el Aparcamiento de Filadors, son dos obras de calado, aunque una más compleja que la otra,pero al fin y al cabo, dos obras de un coste muy importante para este municipio.
No voy a entrar en la cuestión ya descrita anteriormente de si el proyecto es correcto o no es correcto, vamos a suponer que los dos proyectos, o son correctos, o los dos no lo son, ya que en ambas obras se ha producido un desvió muy importante y si el proyecto del teatro es del anterior gobierno, el del aparcamiento es del actual.
La diferencia sustancial entre ambos casos es que mientras el teatro esta parado mientras se buscan soluciones, el aparcamiento ya esta funcionando, bueno funcionando es mucho decir, pero esta abierto al publico.
Y como ha solucionado nuestro bien amado alcalde esta situación, si ambas obras han tenido un desvió, ambas obras deberían de estar en la misma situación, pues no, la solución ha sido la de pagar el desvió del aparcamiento sacando dinero de otras inversiones, mientras que el teatro duerme el sueño de los justos.
La pregunta es si de haber pasado por el pleno, el desvió del aparcamiento se habría pagado o el del teatro no.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Notamos como si las personas se lo piensan más en dejar sus opiniones,
por lo que se ven menos comentarios. No será que empiezan a tener miedo de la "pequeña gestapo"que se va instalando en el pueblo, ya sabe, uno pagado, para que vigile al otro y otro para que haga lo mismo con el anterior, esto al alcalde de los monólogos en la radio, le encanta hacerlo.

jordi pla dijo...

Està clar. Què et pensaves? Que deixaria el 'Juan Palomo' penjat?

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo, puede que tengas razón, hay una determinada campaña para limitar los comentarios, el otro dia en la radio se hablo del tema blogs, salio mi nombre y se critico que un politico acepte según que comentarios, yo por mi parte censuro aquellos que realmente son ofensivos, ya fui el ultimo en poner la censura debido a que muchos se pasan, pero no creo que lo publicado ultimamente pueda entenderse como ofensivo.
Se acercan las elecciones y se usaran todas las armas para conseguir votos, mirar lo que ha sucedido con la "llar de jubilats", parece un coto de pesca y van a la greña los de CIU para tener la exclusiva.

Anónimo dijo...

Vaya papelon con la gente mayor, se les quiere comprar el voto con un jamon.
El colegio con barracones para más de dos años.
La ampliación del cap, en el limbo.
El teatro parado y las productividades subiendo como la espuma.
El pueblo sucio, sucio.
La radio ha perdido la publicidad del Corte Ingles.
El radar a tope, multas por un tubo y el Oviedo se quejaba cuando estaba en la oposición por las multas.
El aparcamiento más vacio que la caja del ayuntamiento.

rafael dijo...

Y digo yo: Con tantos problemas que existen en el pueblo, por que se tienen que meter tanto con los blog??.
No sera que es el unico medio LIBRE y por el mero hecho de serlo (libre) molesta??...Pues que nos financien y nos portaremos bien!!
DANIEL...QUEREMOS 500 € AL MES!!.ja,ja,ja
bsitos

Anónimo dijo...

Hi ha dues maneres de gestionar:treballar per construir una casa o obsessionar-se per destruir la del costat.
Sovint la recerca de la felicitat està estretament relacionada en quina de les dues opcions triem.
No és el mateix està empès per un motor constructiu que ser-ho per un de destructiu. La satisfacció personal i el creixement de l’autoestima són directament proporcionals al grau de solidesa de l’obra aconseguida. Contemplar el resultat, en ambdós casos, és un exercici que defineix perfectament la naturalesa de l’anima humana.
El que construeix la casa tendeix a la serenitat, a la seguretat i a la felicitat. En canvi, el destructiu, no està mai content, i tendeix al desassossec, la frustració i l’auto-odi.

Anónimo dijo...

Este govierno es la hostia, tan negro que lo pintais y no paran de hacer comidas, paellas, pic-picas y siempre comen.
¿Dónde está la crisis? Claro, nosotros pagamos y estos se lo gastan para ellos.

Anónimo dijo...

"LA PAREJA" En la Llar de Jubilants, les llaman así, ya sabemos que la gente major tiene un gran sentido del humor y estos dos son pateticos. El último festivo ya han dado un respiro, al no aparecer juntos, se alegó, motivos familiares de la Dña. Paqui, pero los jubilats, son muy sutiles e inteligentes, no se les escapa una, seguiremos informando...con o sin jamón. Firman: Los nietos

Anónimo dijo...

La Gestapillo que ha montado el Excelentisimo para controlar los Blocs es muy ridícula.

Mas le valdria dedicar loss esfuerzos para controlar la droga que corre por las calles entre nuestra juventud, que campa a sus anchas y por la limpieza del pueblo, que está que da asco.

Pero el excelentisimo es muy celoso del que diran, del se dice, se oye, se comenta, que dejarse de cuentos y ejercer de Alcalde, es decir, procurar que los servicios públicos municipales sean eficaces y eficientes, cosa que no está entre sus prioridades

Anónimo dijo...

Sr.Grangel.
Solo le pido que solicite los decretos firmados entre el 28/10 y el 29/10, que por lo que me han comentado se han pasado por ahi mismo lo del pleno sobre el tema de productividades, y para peor, lo hacen asi para que no se publique en la web del ayuntamiento. Le pido que lo solicite y publique aqui los importes que me gustaria saber si han bajado o subido las mismas (me temo lo último)

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, si pido los decretos de esa fecha, lo más seguro es que no me los den hasta dentro de un mes, vamos tengo pendientes más de doce peticiones y no hay manera, pero en el caso de los decretos me los han de dar antes del proximo pleno ordinario, cuando lo convoquen , y entonces no te preocupes que publicare lo que entienda legal y necesario.
Por lo que se sobre las productividades, ha dejado de pagar una las demás se han pagado y como no nos convocara para tratar el tema tal como salio en la moción, yo personalmente ya estoy confeccionando lo que pediamos, y en su momento lo pasaremos por el pleno.

Anónimo dijo...

A este/a que habla de construir y destruir y etc. que hable claro, porque tanta filosofia no la entendemos.
Cuando uno construye, o construye bien,o mejor que no empiece.Con calidad, seguridad, ceñido al pressupuesto, acabados buenos, buenos materiales, buenos constructores y técnicos, permisos, pagos de licencias, de residuos, etc. y si ve que no llega ha de parar esta construcción.
El que destruye, es un destructor, no un constructor, pero a veces hay que destruir, para ver o elegir otros caminos o otras decisiones más acertadas. ¿Qué pasó con el Liceo? lo tubieron que quemar para hacer uno de nuevo.